Funcionalidades router Askey RTF8115VW

nubiru
Yo probé el VDSL
Funcionalidades router Askey RTF8115VW

Hola,

Me han cambiado el router por avería a un nuevo Askey RTF8115VW. Funciona bien pero necesito asignar IP's por MAC para determinados equipos y el resto por DHCP.

Es una condición necesaria para alguno de los equipos que tengo en la WIFI y no logro encontrar donde está la opción en el menú avanzado del router.

En el Askey antiguo y en el Mistrastar es una opción fácilmente accesible en el menú, pero aquí no lo localizo.

 

Me podéis ayudar?

Muchas gracias

Saludos

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 49
26.639 Visitas
48 RESPUESTAS 48
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru.


Seguimos pendientes de recibir la información y manuales del router Askey RTF8115VW, disculpad por las molestias.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 49
5.982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Continuamos a la espera de recibir la información del dispositivo, disculpa por las molestias.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 49
5.952 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Seguimos a la espera de recibir los manuales del Router HGU Askey RTF8115VW SACE 2872, disculpa por las molestias.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 49
5.932 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Continuamos a la espera de la información de este dispositivo, ROUTER HGU Askey RTF8115VW SACE 2872. Cualquier novedad al respecto te informamos por este hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 49
5.907 Visitas
nubiru
Yo probé el VDSL

De veras, no lo entiendo. 

 

Independientemente que desde el departamento de averías encontraran el menú correspondiente, no puedo entender como podéis comercializar un equipo y 6 meses, no unos días, no, 6 meses después y no tenéis el manual de usuario.

 

Es para hacéroslo mirar. 

 

Yo si compro un equipo sin manual, ya sea en papel u online, lo devuelvo. Y vosotros lo comercializáis seis meses tan panchos.

 

De todas formas quiero agradeceros el interés y preocupación que mostráis.

 

Saludos

Mensaje 30 de 49
5.889 Visitas
1nicolasbs
Más integrado que la RDSI

Vengo siguiendo este hilo desde que a mi instalaron este LIMITADISIMO modem.

 

Y estoy en Colombia, más que arrepentido de haber contratado a Movistar.

 

Compartimos el mismo sentimiento de frustración.

 

Saludos desde Colombia

Mensaje 31 de 49
5.872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nubiru !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento y entiendo el malestar causado, pero al no disponer de la información necesaria sobre éste router, estamos a la espera de que nos faciliten la información que hemos solicitado.

 

En el momento que tengamos respuesta, te informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 49
5.822 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Seguimos a la espera de recibir la información de este router, disculpa por las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 49
5.786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru


Seguimos pendientes de recibir la información del dispositivo. Disculpad por las molestias.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 49
5.755 Visitas
pichonety
Más integrado que la RDSI

Al igual que los compañeros me siento muy decepcionado con su servicio y más al implementar un router del que no se dispone documentación alguna, basta ya de este tipo de servicio.

Muy arrepentido de haber portado a Movistar

Mensaje 35 de 49
5.750 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pichonety


Disculpa por las molestias ocasionadas.

 

Si deseas hacer alguna gestión en el router podemos intentar ayudarte desde nuestro departamento. Para ello facilítanos por mensaje privado con los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 49
5.747 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru @pichonety

 

Seguimos a la espera de recibir manuales del dispositivo, no obstante nos podéis consultar cualquier modificación que deséis llevar a cabo para intentar gestionarla desde nuestras aplicaciones si es posible.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 49
5.696 Visitas
nubiru
Yo probé el VDSL

Por fin  he podido probar la asignación de IP's por MAC según lo indicado por los técnicos, no es fácil cortar el servicio a la red por que hay varios equipos que suben datos.

Y no funciona.

La opción

- LAN Setting -  LAN DHCP - "1" - Static Lease

-Add

   Adm.State - Enable

   MAC

   IP

- Apply

 

No hace absolutamente nada, tal y como comentaba el compañero   MiguelSanchez27  o nos hemos dejado algún paso.

Volvemos a la casilla de salida.  Tengo un equipo conectado que sube datos a la red con un rango de IP's y cada dos por tres me quedo fuera de juego, y a resetear y rezar toca para que le asigne una dentro del rango.

7 meses y sin que nadie aporte una solución a algo tan natural y aparentemente sencillo como asignar unas IP's a unas determinadas MAC y dejar el resto en DHCP.

Que pasada.

 
 
 
Mensaje 38 de 49
5.668 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Lamentamos no poder ayudarte en este caso, no podemos gestionar configuraciones avanzadas en el router, ni en este modelo ni en cualquier otro.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 49
5.634 Visitas
nubiru
Yo probé el VDSL

Buenos días

Si vosotros no podéis gestionar configuaciones avanzadas, quien puede?

En movistar no tenéis el manual, los técnicos ni actúan ni se les espera, vosotros no actuais en una configuración avanzada, ojo, poner IP’s por MAC, tan avanzada como eso, entonces?

Los usuarios que tenemos que hacer?, recibir un correo vuestro día si, día no, pidiendo disculpas en un foro por no tener el manual?

Llevamos 7 meses así !!!!

 

Si vosotros no podéis, y no digo que sea culpa vuestra, tendréis las limitaciones de vuestro puesto, quien puede?

No creéis que va siendo hora que paséis el tema a algún responsable que pruebe para ver si funciona y pueda indicar como asignar mediante MAC unas IP’s a unos dispositivos ?

 

Que tenemos que hacer?, empezar a explicar el caso en todas las redes sociales?

 

Os ruego escalar el caso a quien corresponda.

 

La paciencia tiene límites.

 

Saludos

Mensaje 40 de 49
5.609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nubiru

 

Desde nuestro departamento no podemos gestionar esas configuraciones.

 

Para intentar ayudarte mandanos un pantallazo por mensaje privado que muestre el error (si aparece) cuando intentas gestionar esta configuración.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 49
5.604 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Hola @nubiru

 

Si tienes otros routers, te aconsejo que dejes el de Movistar en monopuesto y que sean los tuyos los que gestionen todo. Con eso harás un 'medio bridge' y dejarás el router 'tonto' de Movistar solo para la TV (si la tienes) y teléfono.

Eso si, tendrás que configurar el pppoe, usuario, contraseña para concectarte a Internet. 

De todas formas, tienes razón en exigir a los técnicos que sepan más de este router. Si es el suyo! Y preguntan a los usuarios como se configura! De risa

Salu2

Mensaje 42 de 49
5.599 Visitas
nubiru
Yo probé el VDSL

No da ningún error.

Tengo dispositivos que no admiten IP fija pero la aplicación necesita que lo sean dentro de un rango. Así que configuro una IP asignada a una MAC según el menú indicado anteriormente, guardo y no da error. Apago router y dispositivos, arranco router, arranco dispositivos y le asigna la IP que quiere.

No funciona.

Los dispositivos con IP fija si se asignan correctamente, para el resto tengo DHCP.

Pero como nadie se ha molestado en decir como se ha de configurar, ya que no hay manual,  o no lo hago bien o el firmware tiene los menus de adorno.

Saludos

Mensaje 43 de 49
5.576 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Mandanos por mensaje privado un pantallazo de la web de configuración del router para intentar reclamar el caso.

 

Disculpa por las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 49
5.555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Gracias @nubiru por las capturas de imagen.

 

Reclamamos el caso y te informamos.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 49
5.542 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Estamos a la espera de recibir respuesta a la reclamación que hemos pasado.

 

Te informamos cuando tengamos novedad al respecto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 49
5.517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Hemos reclamado el caso y lamentamos no poder indicarte si es posible gestionar la asignación de una IP a un dispositivo mediante su MAC en este dispositivo.

 

Movistar solo garantiza las funcionalidades básicas que aparecen en su web de configuración (192.168.1.1). El resto, son configuraciones avanzadas que incorpora el fabricante del dispositivo por defecto que no pasan las pruebas por parte del departamento de desarrollo de Telefónica.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 49
5.490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 49
5.473 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nubiru

 

Como te hemos informado la configuración que nos estas solicitando es una funcionalidad avanzada no certificada por Movistar pero que el fabricante puede incluir en el funcionamiento del router.

 

Al no recibir respuesta sobre otra posible configuración procedemos a cerrar el hilo.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 49
5.454 Visitas