Funcionamiento Router MITRASTAR HGW-2501GN0R2

danieb
Yo probé el VDSL
Funcionamiento Router MITRASTAR HGW-2501GN0R2

Buenas.

 

Hace unos dias contraté movistar fusión tv 100 megas de fibra .

Tras la instalación me pusieron el router MITRASTAR HGW-2501GN0R2 y la ont GG 11000 (Edge-Core).

Por cable le llegaban al técnico que me hizo la instalación 94 megas de bajada, y a mi, a posteriori, me llegan unos 84 de media mas o menos utilizando cable ethernet categoria 5e en mi portatil con windows 8.1.

 

El problema, como era de esperar, me viene por la pésima velocidad de bajada que recibo por wifi (unos 20 o 30 megas).

Las condiciones en las cuales tengo el router son las siguientes:

- Modificadas la clave de encriptación y el ESSID.

- Desactivado el wps.

- Cambiado el canal de transmision de automatico al canal 6 que es el que menos redes tiene utilizadas.

- Forzada la conexión 802.11n puesto que mis equipos tienen esa tecnologia y superior (la mayoria tienen wifi ac).

- Menos de 2 metros de distancia a mi portatil.

 

Por lo demas he comprobado que no tengo a nadie enganchado de estrangis a mi red y no se que mas he de hacer para que aumente la velocidad de bajada, puesto que la de subida si que da los 10 megas pertienentes siempre.

 

He estando mirando por la comunidad y hay mucha gente con el mismo problema tanto con éste como con otros routers también, incluso ya he hablado con el 1002 y la solución que me dan es bien simple y la que me esperaba. No nos responsabilizamos de la conexión por wifi.

  

Si me pudierais asesorar os lo agradeceria o si Movistar admite el cambio de router si el cliente no está conforme.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
2.550 Visitas
6 RESPUESTAS 6
juanpe-vlc
Yo probé el VDSL
yo tengo el mismo router y ont desde hace mes y medio. tengo fibra de 10mb y tengo que decirte que por wifi me llegan los 10mb incluso a unos 15 metros atravesando paredes.
ecidentemente no voy a contratar los 100mb xq jamas me van a llegar por wifi. ya veremos de los 30mb k van a subir cuantos llegan...
Mensaje 2 de 7
2.546 Visitas
danieb
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta en mi caso es que me gustaria mas velocidad por wifi, y habia oido por estos foros que la gente se habia encontrado con esa problematica.

 

Espero que te vaya genial la conexión!

Mensaje 3 de 7
2.543 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Tengo tu router y acabo de responder a un tema similar, te resumo:

 

Por cable a mi me llega el 103% xD y en cuanto al wifi... es lo que hay! El wifi es malísimo hasta decir basta. No es problema del cable, es problema del router, si te gastas 120 euros en un router como dios manda y lo conectas como secundario del mitrastar haciendo que el nuevo sea el que genere wifi conseguirás la señal que toca.

 

No hay otra, de ti depende si te conformas con lo que tienes o quieres más, yo estoy esperando a la subida a 300 para decidir, de momento me conformo.

Mensaje 4 de 7
2.507 Visitas
danieb
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar, creo que haré como tu. Me extrañó y busqué por internet y  encontré gente que se quejaba del wifi de router pero ya veo que es algo que nos pasa a la mayoria. Habrá que mirar como afecta el cambio de velocidad  al router.

Mensaje 5 de 7
2.502 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola danieb

 

Ruego des un vistazo al enlace siguiente.

Mejorando tu WIFI

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.422 Visitas
danieb
Yo probé el VDSL

Buenas viendo el ultimo post, cabe decir que gracias por el hilo y por las respuestas.

Aun así queda claro que no se podrán obtener por WIFI los 300 Mb , ni la mitad, ya que el router que ofreceis no cumple los requisitos de hardware aplicables para conseguir dicha tecnologia. Con lo cual a la larga o cambias el firmware del dispositivo o tendréis que ofrecer un router de mayor calidad.

 

He encontrado un post que os explica todo esto y los routers compatibles con Movistar que mejoran la señal wifi y que trabjan en la banda de 5 Ghz. Link al post 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 7 de 7
2.347 Visitas