Funcionamiento incorrecto HGU Movistar

nostromog
Yo probé el VDSL
Funcionamiento incorrecto HGU Movistar

Tengo un problema de funcionamiento incorrecto del HGU de fibra en modo medio puente. Necesito utilizar el HGU en modo puente porque necesito para mi trabajo utilizar túneles sobre IPv6 y Telefónica no proporciona ese servicio de forma nativa.

 

Tras sustancial depuración del funcionamiento de la unidad HGU he comprobado que el  PPPoE que genera esta tiene incorrectos, en salida (en las dos direcciones) el campo payload length. Sus valores son incorrectos en (al menos) los paquetes que tiene Protocolo ipv4 41 y tamaño del paquete interno IPv6 >0.

 

Eso ocurre tanto en los paquetes que el HGU envía hacia su concentrador de túneles como en los que envía hacia mi ordenador.

 

En el caso de su concentrador aparentemente ignora ese campo, porque los paquetes llegan a destino y tengo respuestas, pero en mi equipo el software de PPPoE descarta los paquetes con tamaño incorrecto, por lo que fallan las comunicaciones.

 

¿Existe la manera de eliminar el HGU y conectar mi propio ONT, además de mi router? En caso contrario les rogaría que me proporcionen un hardware o firmware que funcione.

 

Quedo a su disposición para enviarles los ficheros de captura de paquetes tanto en el "mirror" del lado WAN del HGU como en el lado LAN. En ambos casos los paquetes entrantes son correctos, y los salientes son incorrectos.

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
1.313 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nostromog


Para poder ayudarte necesito  que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace :


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.269 Visitas
nostromog
Yo probé el VDSL

Ya he enviado por privado los datos que me piden.

 

Quedo a disposición de un técnico que quiera evaluar el problema. Dispongo de archivos pcap tanto en el lado WAN del HGU como en el lado LAN, que demuestran el funcionamiento incorrecto.

Mensaje 3 de 8
1.253 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nostromog

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos intentado acceder al router en diversas ocasiones pero no podemos ,para poder cambiar el  firmware necesitamos , que reinicies el router .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.231 Visitas
nostromog
Yo probé el VDSL

¿Qué firmware quieren poner? Tengo el _n53 ahora

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
1.219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nostromog

 

El firmware  que vamos a poner es el anterior n43.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.213 Visitas
nostromog
Yo probé el VDSL

El HGU tenía el _n43 cuando reporté. Siguiendo sugerencias en https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ASKEY-n53-Changelog-y-algunas-soluciones-a-sus...

 

actualicé y comprobé cuando tuve tiempo que el nuevo firmware no corrompe los paquetes pppoe con protocolo 41 y flag TCP ACK.

 

Explicado para gente que no sabe TCP/IP: el firmware _53, al menos en lo que respecta a ese problema, no está roto.

 

Así que mientras me deshago de la HGU y pongo un ONT que no consuma una burrada y ocupe  más espacio que mi router, el problema está resuelto. Por favor, NO me devuelvan al _n43, que es el que me daba el problema.

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
1.210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nostromog

 

Como nos indicas que el problema se encuentra solucionado y no deseas que cambiemos al _n43 , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un salduo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.203 Visitas