Fusión ADSL hasta 10Mb, sincronizando a menos de la mitad

emiliosz
Yo probé el VDSL
Fusión ADSL hasta 10Mb, sincronizando a menos de la mitad

Hola,
tenemos contratada Fusión ADSL hasta 10Mb y en la última semana el router ha estado sincronizando a mucha menos velocidad de lo normal.

El router es un HomeStation ADB PDG A4001N y el equipo está conectado por cable ethernet.
El problema pudo empezar en torno al 18 de diciembre. Lo normal es que sincronice a 10Mb y lo ha estado haciendo sin problemas todo el año, varios años, pero en torno al 18 empezó a sincronizar a 7,5Mb aproximadamente. El 19 sincronizaba a 5Mb, el 20 y 21 sincronizaba a 2,5Mb y más o menos el 22 volvió a sincronizar a 10Mb sin que yo hubiese hecho nada especial. Digamos que en el transcurso de unos 4 ó 5 días, había estado sincronizando de forma decreciente progresivamente.

Al cabo de 2 días de estar bien volvió a sincronizar a 7,5Mb los días 24 y 25 y hoy está sincronizando a menos de 5Mb. No sé si esperar que mañana vaya a tener una conexión de 2,5Mb, pero me gustaría saber si hay alguna explicación a este problema, de sincronización decreciente por llamarlo de alguna forma.

Durante estos días he estado reiniciando el router, pero nunca ayudó de ninguna manera. Agradecería poder tener una explicación. Adjunto una imagen de la situación actual.
rate.PNG

Gracias de antemano
Un saludo

Mensaje 1 de 8
297 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @emiliosz

 

 

Para poder ayudarte necesito que me facilites por privado los siguientes datos :


 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @emiliosz

 

Hemos intentado acceder al router pero no es posible , necesito que lo apagues durante 30 segundos.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
266 Visitas
emiliosz
Yo probé el VDSL

Hola Eva,
he apagado el router durante 30 seg y lo he vuelto a encender.

Podéis acceder con alguna cuenta especial de support o tendría que daros user y password? (no tiene el user/password que venía por defecto).

Un saludo,
gracias

Mensaje 4 de 8
258 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @emiliosz

 

Necesitamos que realices un test de velocidad por cable desde la página de Movistar , para poder comprobar la velocidad que te llega en este momento .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
253 Visitas
emiliosz
Yo probé el VDSL

Hola Eva,
he hecho el test de velocidad y me da esto:
test-velocidad.PNG

Y he mirado las estadísticas del router y sale que ahora está volviendo a sincronizar todo:
rate-down3.PNG
Es por algo que habéis hecho o podría estar comenzando otra vez el ciclo?

Un saludo,
gracias

Mensaje 6 de 8
244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @emiliosz

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado varias pruebas estos días tanto de línea como con el router y por el test que nos facilitas , comprobamos que esta volviendo a la normalidad , dejamos el hilo abierto unos días para que puedas comprobarlo y si continua correcto lo daremos por cerrado.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @emiliosz

 

Al no tener nuevas consultas entendemos que se encuentra solucionada la incidencia , damos por cerrado este hilo.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
224 Visitas