Buenas tardes:
Hace una semana que me he contratado Movistar Fusion, internet hasta 10 Megas. Un técnico se acerco al domicilio y lo instaló todo perfectamente. Los test de velocidad se acercaba a los 2 Megas. Despues me lo bajaron a 1 Mega, por lo que generé una averia. El técnico volvió a venir, me explicó que me llegaban a casa 2,5 Megas desde la central, que la de 3Megas daba problemas y me la pusieron a 1 Mega. A lo que me sugirió que a través del 1004 pidiese que me pusieran la turbo minus de 1 a 6 Megas, que parece ser que es complatible con Fusion, en ello llevo varios dias, y ni el servicio comercial ni el tecnico me puden resolver, por eso a traves de aqui pido ayuda, a ver si se puede hacer algo, ya que he visto en otros post que puede ser posible.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
El adsl es muy sensible a la distancia desde el domicilio a la central, a más distancia menos velocidad, es posible que por distancia solo te llegue 1 mb necesito tus datos para poder comprobarlo:
Pásamelos por un mensaje privado.
Por otro lado creo que ya no se comercializa turbominus, si no me equivoco el precio es el mismo para 1 mb que para 10 mb, pero eso mejor que lo consultes en el foro de comercial
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
A mi me pasa algo parecido....di de alta la ADSL hace unos meses y la comercial me dijo que me llegarían 10MB y en momentos puntuales, lo mejor que me llegan son 800Kb.....vamos...una porquería. LLamo al 1002 y me dicen que es lo que hay....que estoy dentro de lo que se especiufica en el contrato, el cual no tengo....edsconozco si tengo esa velocidad por la zona en la que vivo o que pero es desesperante algunos días ya que en ocasiones no llegan ni a los 600kb.
Pensaba que el turbo minus se seguia comercializando, porque fue el técnico que me instaló el ADSL el que me dijo que llamase al 1004 o al 1002 para solicitar ese cambio, alegando que hizo pruebas desde la central al domicilio, y el test le daba 2,4 megas.
He leido algun post diciendo que el turbo minus era compatible con fusión, pero no se cual el la veracidad de ese dato, pero me parece factible.
Por la sensiblidad de la distancia, consulte al servicio tecnico y me dijo que los parametros de ruido y atenuación eran normales, pues a penas estoy a 3km de la central, 2,8km segun el google maps.
ADSL STATISTICS
ADSL Mode | T1.413 | |
ADSL Type | Annex A | |
Status | Up | |
Downstream | Upstream | |
Rate(Kbps) | 1024 | 320 |
SNR Margin(dB) | 11.0 | 17.0 |
Attenuation(dB) | 31.5 | 54.0 |
Output Power(dBm) | 15 | 12 |
Super Frames | 2905359 | 2905359 |
RS Correctable Errors | 21839 | 484 |
RS Uncorrectable Errors | 0 | 0 |
HEC Errors | 0 | 0 |
Total Cells | 3456 | 807 |
Data Cells | 3467572 | 604471 |
Bit Errors | 0 | 0 |
Estas son las estadsticas que me da el router, pero no que cuales son los valores óptimos, asi que no lo puedo valorar. Espero que sirvan de ayuda para algo.
Muchas gracias.
Según la conversación que hemos tenido por telefono y tras ver que sincroniza con estos parametros
9:51:00 | Bajada | Subida |
Atenuación | 54 dB | 37 dB |
Bit Rate | 1024 kBits/s | 320 kBits/s |
Margen de ruido | 4 dB | 18 dB |
con un margen de ruido de 4 dB en bajada, tras probar a bloquear desbloquear la conexión vemos que le cuesta sincronizar, quedamos pendientes de probar a conectar el router directamente a la línea en solitario para descartar problemas en los microfiltros, nos comentais los resultados de la prueba y si en esas condiciones sigue fallando mandaremos un técnico.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He realizado las pruebas, tanto con microfiltro como sin el, y los resultados son los siguientes.
Jueves 8/8/13 17:19 Sin microfiltro.
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 320
SNR Margin(dB) 11.0 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 15 12
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Jueves 8/8/13 20:31 Sin microfiltro.
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 320
SNR Margin(dB) 9.5 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 15 12
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Viernes 9/8/13 6:27 Sin microfiltro.
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 320
SNR Margin(dB) 14.0 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 15 12
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Viernes 9/8/13 14:06 Con microfiltro.
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 320
SNR Margin(dB) 11.5 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 15 12
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Viernes 9/8/13 20:50 Con microfiltro.
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 320
SNR Margin(dB) 11.5 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 14 12
La principal intención de la comprobación era descartar un posible fallo en el microfiltro y en la instalación del domicilio, a lo que las pruebas realizadas me indican que esta todo bien, no entiendo porque a usted le dio ese valor en ese momento, parece un error puntual, pues a distintas horas y distintos días, los valores parecen correctos.
He probado a poner los otros microfiltros que venían en la caja de router, pero sin éxito, pues no sincroniza el router con la central, entiendo que sólo son válidos para frecuencias de teléfono.
Sin mas, espero que le sirvan de información estos datos.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola no as mencionado la marca del router, lo as actualizado poniendo el ultimo frmware? Hay muchas ocasiones que en este tipo de cosas se soluciona solo con actualizar o forzar a sincronizar en el modo correcto.
De todas maneras siempre existe la posibilidad de probar con otro router de mejor calidad para salir de dudas. Saludos.
Editado 10-08-2013 10:22
Con 55 dB de atenuación el ADSL llega muy reducido
12:38:44 | Bajada | Subida |
Atenuación | 55 dB | 38 dB |
Bit Rate | 1664 kBits/s | 320 kBits/s |
Margen de ruido | 10 dB | 16 dB |
con el perfil de 3 Mb que te acabo de poner se queda en sincronismo de 1.6 Mb, es lo más que llega.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me imagino que lo de los 4 dB fue algo puntual como dijiste anteriormente
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Con el ultimo test de velocidad que he realizado, me da como resultado 1.376kbps, antes rondaba los entre los 600 y 800kbps, así que la diferencia es sustancial y de agradecer.
Muchas gracias por solucionarme el problema y aumentarme la velocidad.
Editado 14-08-2013 0:12
Editado 14-08-2013 0:12
JulioC-Movistar escribió:Con 55 dB de atenuación el ADSL llega muy reducido
12:38:44 Bajada Subida Atenuación 55 dB 38 dB Bit Rate 1664 kBits/s 320 kBits/s Margen de ruido 10 dB 16 dB
con el perfil de 3 Mb que te acabo de poner se queda en sincronismo de 1.6 Mb, es lo más que llega.
Hola julioC-Movistar, y yo pregunto ¿ no podrías quitarme el limitador contratado de 10MB? Actualmente tengo esta lectura, con modulación de ADSL2+ 10043 kbps / 832 kbps a tope...... Si esto lo comparara con la aguja de medición del deposito lleno de combustible de un vehículo ya se habría roto el tope. Un saludo
Buenas tardes, mi consulta es que he contratado movistar fusión hasta 10 megas y no me llega ni un mega, concretamente 720Kb, y la caja de movistar esta a menos de 50 metros de mi casa. ¿Alguien me podría ayudar? He llamado al 1002 y 1004, y solo me pasan de un lado a otro. Gracias de antemano.
Soy Juanjo_75 de nuevo, en el primer mensaje se me olvido deciros que la velocidad efectiva de mi linea es de 3 Megas segun el propio 1004 e incluso el mismo tecnico que me puso el router me confirmo que mis vecinos tienen entre 3 y 4 Megas que es lo que yo tenia con YA.COM sobre esta misma linea antes de portar.
@Juanjo_75 Necesito tus datos para poder comprobarlo:
Pásamelos por un mensaje privado.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es