Fusión a 10 Megas y me llegan 800Kb.

AdrinRalUbel
Más integrado que la RDSI
Fusión a 10 Megas y me llegan 800Kb.

Buenas tardes:

 

Hace una semana que me he contratado Movistar Fusion, internet hasta 10 Megas. Un técnico se acerco al domicilio y lo instaló todo perfectamente. Los test de velocidad se acercaba a los 2 Megas. Despues me lo bajaron  a 1 Mega, por lo que generé  una averia. El técnico volvió a venir, me explicó que me llegaban a casa 2,5 Megas desde la central, que la de 3Megas daba problemas y me la pusieron a 1 Mega. A lo que me sugirió que a través del 1004 pidiese que me pusieran la turbo minus de 1 a 6 Megas, que parece ser que es complatible con Fusion, en ello llevo varios dias, y ni el servicio comercial ni el tecnico me puden resolver, por eso a traves de aqui pido ayuda, a ver si se puede hacer algo, ya que he visto en otros post que puede ser posible.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
885 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El adsl es muy sensible a la distancia desde el domicilio a la central, a más distancia menos velocidad, es posible que por distancia solo te llegue 1 mb necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

    • Nombre del titular

 

    • NIF del titular

 

    • Teléfono del adsl

 

    • Móvil de contacto y nombre del contacto

 



Pásamelos por un mensaje privado.

 

Por otro lado creo que ya no se comercializa turbominus, si no me equivoco el precio es el mismo para 1 mb que para 10 mb, pero eso mejor que lo consultes en el foro de comercial



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
863 Visitas
restartagain
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa algo parecido....di de alta la ADSL hace unos meses y la comercial me dijo que me llegarían 10MB y en momentos puntuales, lo mejor que me llegan son 800Kb.....vamos...una porquería. LLamo al 1002 y me dicen que es lo que hay....que estoy dentro de lo que se especiufica en el contrato, el cual no tengo....edsconozco si tengo esa velocidad por la zona en la que vivo o que pero es desesperante algunos días ya que en ocasiones no llegan ni a los 600kb.

Mensaje 3 de 15
851 Visitas
AdrinRalUbel
Más integrado que la RDSI

Pensaba que el turbo minus se seguia comercializando, porque fue  el técnico que me instaló el ADSL el que me dijo que llamase al 1004 o al 1002 para solicitar ese cambio, alegando que hizo pruebas desde la central al domicilio, y el test le daba 2,4 megas.

 

He leido algun post diciendo que el turbo minus era compatible con fusión, pero no se cual el la veracidad de ese dato, pero me parece factible.

 

Por la sensiblidad de la distancia, consulte al servicio tecnico y me dijo que los parametros de ruido y atenuación eran normales, pues a penas estoy a 3km de la central, 2,8km segun el google maps.

 

ADSL STATISTICS

ADSL ModeT1.413
ADSL TypeAnnex A
StatusUp
  
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)1024320
   
SNR Margin(dB)11.017.0
Attenuation(dB)31.554.0
Output Power(dBm)1512
   
Super Frames29053592905359
RS Correctable Errors21839484
RS Uncorrectable Errors00
   
HEC Errors00
Total Cells3456807
Data Cells3467572604471
Bit Errors00

 

Estas son las estadsticas que me da el router, pero no que cuales son los valores óptimos, asi que no lo puedo valorar. Espero que sirvan de ayuda para algo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 15
831 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Según la conversación que hemos tenido por telefono y tras ver que sincroniza con estos parametros

 

9:51:00 Bajada Subida
Atenuación 54 dB 37 dB
Bit Rate 1024 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 4 dB 18 dB

 

 

con un margen de ruido de 4 dB en bajada, tras probar a bloquear desbloquear la conexión vemos que le cuesta sincronizar, quedamos pendientes de probar a conectar el router directamente a la línea en solitario para descartar problemas en los microfiltros, nos comentais los resultados de la prueba y si en esas condiciones sigue fallando mandaremos un técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
817 Visitas
AdrinRalUbel
Más integrado que la RDSI

He realizado las pruebas, tanto con microfiltro como sin el, y los resultados son los siguientes.

 

Jueves 8/8/13 17:19 Sin microfiltro.
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 320

SNR Margin(dB) 11.0 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 15 12

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Jueves 8/8/13 20:31 Sin microfiltro.
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 320

SNR Margin(dB) 9.5 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 15 12

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Viernes 9/8/13 6:27 Sin microfiltro.
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 1024 320

SNR Margin(dB) 14.0 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 15 12

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Viernes 9/8/13 14:06 Con microfiltro.
Downstream Upstream

Rate(Kbps) 1024 320

 

SNR Margin(dB) 11.5 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 15 12

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Viernes 9/8/13 20:50 Con microfiltro.
Downstream Upstream

Rate(Kbps) 1024 320

 

SNR Margin(dB) 11.5 16.0
Attenuation(dB) 31.5 55.0
Output Power(dBm) 14 12

 

La principal intención de la comprobación era descartar un posible fallo en el microfiltro y en la instalación del domicilio, a lo que las pruebas realizadas me indican que esta todo bien, no entiendo porque a usted le dio ese valor en ese momento, parece un error puntual, pues a distintas horas y distintos días, los valores parecen correctos.

 

He probado a poner los otros microfiltros que venían en la caja de router, pero sin éxito, pues no sincroniza el router con la  central, entiendo que sólo son válidos para frecuencias de teléfono.

 

Sin mas, espero que le sirvan de información estos datos.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 15
796 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Hola no as mencionado la marca del router, lo as actualizado poniendo el ultimo frmware? Hay muchas ocasiones que en este tipo de cosas se soluciona solo con actualizar o forzar a sincronizar en el modo correcto.

 

De todas maneras siempre existe la posibilidad de probar con otro router de mejor calidad para salir de dudas. Saludos.

Mensaje 7 de 15
790 Visitas
Kingo
Yo probé el VDSL

con esa atenuacion es normal que la linea vaya tan justa y como dice mivozip hay veces que el firmware es algo mas sensible y mejora algo. di tu modelo a ver si te lo pueden actualizar.

 

Un Saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 15
775 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con 55 dB de atenuación el ADSL llega muy reducido

 

12:38:44 Bajada Subida
Atenuación 55 dB 38 dB
Bit Rate 1664 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 10 dB 16 dB

 

con el perfil de 3 Mb que te acabo de poner se queda en sincronismo de 1.6 Mb, es lo más que llega. Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
743 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me imagino que lo de los 4 dB fue algo puntual como dijiste anteriormente



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
742 Visitas
AdrinRalUbel
Más integrado que la RDSI

Con el ultimo test de velocidad que he realizado, me da como resultado 1.376kbps, antes rondaba los entre los 600 y 800kbps, así que la diferencia es sustancial y de agradecer.

 

Muchas gracias por solucionarme el problema y aumentarme la velocidad.

 

 

Mensaje 11 de 15
717 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Con 55 dB de atenuación el ADSL llega muy reducido

 

12:38:44BajadaSubida
Atenuación55 dB38 dB
Bit Rate1664 kBits/s320 kBits/s
Margen de ruido10 dB16 dB

 

con el perfil de 3 Mb que te acabo de poner se queda en sincronismo de 1.6 Mb, es lo más que llega. Emoticono feliz

 

 


Hola julioC-Movistar, y yo  pregunto ¿  no podrías quitarme el limitador contratado de 10MB? Actualmente tengo esta lectura, con modulación de ADSL2+ 10043 kbps / 832 kbps a tope...... Si esto lo comparara con la aguja de medición del deposito lleno de combustible de un vehículo ya se habría roto el tope. Emoticono riéndose a carcajadas Un saludo Guiño

Mensaje 12 de 15
697 Visitas
Juanjo_75
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, mi consulta es que he contratado movistar fusión hasta 10 megas y no me llega ni un mega, concretamente 720Kb, y la caja de movistar esta a menos de 50 metros de mi casa. ¿Alguien me podría ayudar? He llamado al 1002 y 1004, y solo me pasan de un lado a otro. Gracias de antemano.

Mensaje 13 de 15
665 Visitas
Juanjo_75
Más integrado que la RDSI

Soy Juanjo_75 de nuevo, en el primer mensaje se me olvido deciros que la velocidad efectiva de mi linea es de 3 Megas segun el propio 1004 e incluso el mismo tecnico que me puso el router me confirmo que mis vecinos tienen entre 3 y 4 Megas que es lo que yo tenia con YA.COM  sobre esta misma linea antes de portar.

 

Mensaje 14 de 15
662 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Juanjo_75  Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

    • Nombre del titular

 

    • NIF del titular

 

    • Teléfono del adsl

 

    • Móvil de contacto y nombre del contacto

 



Pásamelos por un mensaje privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
631 Visitas