Fusion 300Mb y Comtrend 8513

Movipo
Yo probé el VDSL
Fusion 300Mb y Comtrend 8513

Buenos días,

Ahora mismo tengo Fusion Fibra 100MB. Tengo entenido que junto a las nuevas tarifas va a haber una mejora del servicio que incluye un aumento de velocidad (en mi caso a 300Mb)

Mi configuración actual es ONT + Router Comtrend 8513 y mi duda es ¿podré aprovechar estas prestaciones (300Mb) con este equipo? ¿o es necesaria una actualización?

Un saludo

Mensaje 1 de 6
3.109 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Lo de las nuevas tarifas ya es un hecho, lo de la subida de velocidad un rumor Emoticono muy feliz Segun el mismo rumor, si el equipo que tienes no soporta la nueva conexion te los cambiarian.

Mensaje 2 de 6
3.094 Visitas
Movipo
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. ¿Sabes si los puertos del comtrend son gigabit? ¿o son 10/100?

Mensaje 3 de 6
3.084 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @Movipo

Aunque a efectos prácticos, como Clientes de Movistar, esas dos cuestiones estarán directamente relacionadas, a nivel legal, de comunicaciones oficiales y de aplicación no serán así.

Primera parte. Incremento de precios en Fusión por importe de 5 €. Comunicado oficialmente por Movistar en el anexo que acompañaba a su última Factura, con fecha de emisión a partir del 1 de Abril. La subida de precios entrará en vigor, 5 de mayo de 2015.

Segunda parte. Posibles mejoras. Todo hipótesis sin ninguna Comunicación oficial de Movistar.

Una propia:

"A partir de ahí, es decir, después de la entrada en vigor de la nueva tarifa de Fusión 5 de Mayo, probablemente comunicación oficial de Movistar sobre esas mejoras anunciadas a finales de Enero por el Presidente de Telefónica España y previstas para el mes de Junio.

Siguiendo con simplemente suposiciones o hipótesis ¿Cuándo lo comunicarían?  Quizás, para incluirlo en una de sus Revistas mensuales, por ejemplo, La Tienda Movistar  ,  y también la propia de su otro Distribuidor La Guía Phone House   , 1 de Junio o 1 de Julio."

Si efectivamente entre esas mejoras estuviera la más que probable Fibra a 300 MB ¿Cómo lo harán? ¿Movistar tendrá que sustituir equipos a los Clientes con Fibra 100 MB? ¿Cambiando las "antiguas" ONT HG 850 (O la que corresponda según la OLT instaladas en las respectivas Centrales) sin puertos Gigabit, o las más recientes HG 8240 que ya los incorporan, por las siguientes evoluciones, tipo HG 8240H? ¿Otras diferentes? ¿También con cambios del router?

Pero para todo eso, conocer en detalle toda la información, habrá que esperar.

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 6
3.055 Visitas
Movipo
Yo probé el VDSL

Gracias por la información @pacofreire

Pues si, habrá que esperar, aunque hubiera preferido tener toda la información al mismo tiempo (incremento de precios y nuevas prestaciones) de cara a valorar si es mejor cancelar el contrato o permanecer en la tarifa.

Mensaje 5 de 6
3.027 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Movipo

Entendiendo perfectamente lo que indicas, la decisión de Movistar ha ido por otro camino totalmente diferente.

La explicación exacta, aparte de cuestiones legales o permitirles descatalogar de forma definitiva Modalidades de Fusión "antiguas", sus razones o estrategía, la conocen únicamente ellos.

En el plazo actual, hasta el 5 de Mayo, cuando oficialmente incrementarán todas sus Tarifas de Fusión en 5 €, iremos contando con las siguientes noticias.

Una, muy probablemente esta  misma semana: Resolución de la CNMC sobre la compra de Canal + por parte de Movistar.

Otra, dentro de doce días, lunes 20, la Oferta convergente que presentará VodafONO.

El resto, posibles mejoras en Fusión, con todos sus detalles y particularidades, a determinar y comunicar oficialmente por Movistar.

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 6
2.960 Visitas