Fusion+30Mb de ADSL???

lokiju
Yo probé el VDSL
Fusion+30Mb de ADSL???

Hola quisiera consultarles sobre mi consexión a Internet, tengo contratado Fusion+30mb en ADSL (Es imposible meter la fibra en mi casa por circunstancias que no vienen al caso). La consuitla es sobre la velocidad de conexión que aunque se que es dificil que llegue a los 30mb prometidas, la real esta por debajo siempre de 9mb (medido con el test de movistar y tengo el hsotorico para demsotrarlo).

 

El caso es que me gustaria saber cual es la velocidad real de conexión de mi ADSL ya que al menos, creo yo que debería estar en torno a las 20 MB, o al menos eso me dijeron en el 1002. Como el tema sigue sin resolverse me gustaría me dieran una solución, ya que me parece engañoso prometer 30 MB y no dar ni un tercio de esa cantidad publicitada y prometida. A mi no me descuentan los dos tercios que pierdo de velocidad de conexión por lo que considero que al menos debería de dar una respuesta a este problema,

Quedo a la espera de su pronta respuesta,confiando en el buen hacer de su atención al cliente.

Salu2.

Mensaje 1 de 8
437 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @lokiju

 

 

Aunque será un Moderador del Soporte Técnico quien te responda con mucha más propiedad, te adelanto alguna breve información como primera referencia.

 

  • Por posicionamiento de precios en Movistar la Fusión con Fibra Óptica  30 MB y la otra variante con ADSL (Cobre), "coinciden" en la misma Tarifa de Precios. A partir de ahí ninguna coincidencia más. Es decir, los 30 MB son exclusivos para las conexiones de Fibra. Al margen de estrategías comerciales las velocidades reales de conexión de los ADSL las determinan las condiciones del bucle de la Línea. Resumiendo, distancia entre la Central que proporciona el Servicio y la dirección que lo recibe.  También influye de forma especial la calidad del cableado que posibilita esa conexión y su estado de conservación.

 

  •  A diferencia de la Fibra Óptica, que garantiza la conexión por el valor de la velocidad contratada, con el ADSL es muy habitual que figure el término "hasta". Hasta 10 Megas, o indicaciones que aparantemente suenan muy bien pero que en la práctica no significan demasiado. Por ejemplo ¿Máxima Velocidad? ¿Qué valor tiene esa "Máxima velocidad"? Si línea lo permite, hasta 20 MB. En la práctica si esa línea debe soportar también TV, un máximo de 11,5 MB, o en caso contrario, exactamente la misma que se tenía hasta esa fecha.

De todas formas, esos son conceptos teóricos (pero ¡ojo!, reales) . Lo mejor que Movistar compruebe si tu línea ADSL y así determinar si hay posibilidad de mejora para esa conexión. Aguarda por tanto la respuesta de un Moderador del Soporte Técnico.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 8
423 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias por la info pacofreire, a ver que me dicen en el soporte tecnico.

De todas formas aunque la conexión sea de cobre (ADSL) y si vivo algo alejado de la central de tfnca en mi ciudad (unos 3Km aprox), yo creo que debería ser algo más alta de 8,5MB que es la media que me sale ahora,

 

Es posible que tuviera mas velocidad, con un modem 4G???? Lo digo por estudiar alternativas...... lo idela es la fibra y la tengo a puerta de casa!!!!!!!, el problema es que al parecer tengo "condenada" la toma de cables del telefono a casa y no pasa el cable guia, tendría que hacer una obra faraonica para poder meterla.

 

Bueno... en fin yo creo que algo podría mejorar si tfnca lo intenta, no se... De todsa forams gracias de nuevo por la Info.... esperare a ver si los del servicio tecnico dan señales de vida, aunque sea Agosto.

 

Salu2.

Mensaje 3 de 8
417 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lokiju tienes contratado el servicio Movistar TV, con TV la máxima velocidad que podemos proporcionar es 11.5 mb de sincronismo pero en navegación como máximo se dará 8-8.5 mb en los test subida a 11.5 mb con Movistar TV, ahora mismo tienes la línea configurada a 10 mb, que daría 8 -8.5 mb con el desco apagado y 5-5.5 mb con el desco encendido o apagado desde hace menos de 5 minutos.

 

El proceso de subida de velocidad tiene dos partes, una primera parte administrativa donde se modifica el contrato, se realiza o bien llamando al 1004 o bien en el Foro de comercial, una vez que ese trámite se ha cumplido es cuando nosotros podemos actuar y subir la velocidad en lo posible.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
397 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Entiendo que si contacto con el foro comercial, podría conseguir amplliar la velocidad?? hasta cuanto aprox? el limite maximo es de 11.5Mb? Puede subierse más o el maximo es de 11.5?

 

Lo siento no me ha quedad muy claro...

 

Enitendo que el maximo es de 11.5 y ahora tengo 10.....

 

Como lo hago para aumentar siquiera ese 1.5mb?''' Solo pedirlo en el foro comercial?

 

Salu2 y GRACIAS por la amable respuesta.

 

 

Mensaje 5 de 8
395 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, eso es, tienes 10 mb de sincronismo y el máximo que se puede poner en una línea con TV es 11.5 mb, para ganar ese 1.5 mb tienes que llamar al 1004 y solicitarlo o hacerlo en el Foro de comercial. Eso sí, como te explicaba antes la ganancia de velocidad solo se va a notar cuando uses simultaneamente la TV e internet.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
392 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Ok GRACIAS voy a intentarlo.

Salu2. 

Mensaje 7 de 8
387 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Normalmente con la solicitud se realiza la subida a 11.5 mb de forma automática por lo que voy a dar por solucionado este hilo, en caso de que no se hiciese esa subida en 3-4 días tras la solicitud nos dices en un hilo nuevo y revisamos los motivos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
353 Visitas