Buenas a todos,
Os explico, hace unos días que estoy con Fibra 100MB + Fútbol TV. En la instalación me ha tocado el magnifico Comtrend VG-8050 y tengo varios problemillas.
El primero es que la señal de Wifi es lamentable, en habitaciones cercanas no paso de 20MB...y el segundo y gran problema está relacionado con el filtrado de direcciones MAC.
Cambié la contraseña del router vía alejandra y abrí puertos y algunos ajustes en Wifi y como último paso activé el filtrado MAC, hasta ahí todo correcto.
El problema es que cada vez que apago el dichoso router, el filtrado MAC no me permite el acceso WIFI de ningún dispositivo...la única solución que he encontrado es entrar a la configuración del router, desactivar y volver a activar el filtrado MAC y de nuevo todo correcto...osea, ridículo...eso cada vez que apago el dichoso cacharro.
Resumen con el Comtrend VG-8050 (Firm. SB01-S412TLF-C07_R03)
- Señal WIFI desastrosa
- Filtrado MAC caprichoso...cada reinicio del router me implica acceso vía ethernet y desactivar/activar filtrado.
Dudas de novato
- ¿Hay solución a estos problemas con este router?
- ¿Existe posibilidad que Movistar me sustituya el router por uno sin problemas?
- ¿Es viable sustituir el router por otro? He leído un poco por el foro y, aunque me he perdido, he visto que algunos hablan sobre este posibilidad.
Gracias anticipadas.
Saludos.
A mi tambien me ha tocado en suerte este maravilloso router.
Al principio iba bien, pero al cabo de un mes falla mas que una escopeta de feria.
Es algo que no me puedo permitir, ya que mi mujer trabaja desde casa y necesita la conexión. El problema que tengo yo no es la mala señal del wifi (que tambien), si no los continuos y repetidos cortes. Algo que hace totalmente invialble trabajar contra una VPN ya que te esta echando constantemente. Por cable no hay problema, pero por wifi. La conexión no se corta, ya que por cable funciona bien y la luz nunca deja de ser verde. El problema es del Wifi. Como ya habras leido, es algo común a este router.
El problema es que si pides que te lo cambien, te traen el mismo de nuevo, con lo que no se soluciona nada.
La solución la tienes que poner tú. Comprarte un router neutro en condiciones y olvidarte de tener problemas.
Yo estoy en vias de solucionarlo. Ya contare como me va
Gracias por la respuesta eltrotta. Me parece increíble que movistar sea consciente de estos problemas y nadie se digne en solucionar ni asesorar a los usuarios...
Por curiosidad, que router estás mirando?
Yo estoy igual, y ya no sé si pasar de la permanencia e irme a otra compañía, o gastarme el mismo dinero en un router que a saber quien me lo podría configurar para internet e imagenio.
¿Podría algún moderador/técnico darnos alguna explicación "oficial" por parte de movistar sobre los problemas variados de este router?
Clientes somos todos y creo nos merecemos una respuesta seria.
Gracias anticiapdas.
Hola
Por wifi no se garantiza ninguna velocidad ni con este router ni con ningún otro. El único motivo por el que podemos pedir un cambio de router es por avería, pero la lentitud wifi no lo es puesto que como he dicho no se garantiza la velocidad, solo la conectividad.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
¿El filtrado MAC lo haces por el portal alejandra o por la web nativa del router?
Saludos, Gabriel
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Al tecnico de Movistar. No tengais morro, al router se le ponen unas antenas mas potentes y listo. La cobertura del wifi no llega ni a 3 metros lo cual en la tecnoligia 801.11n es LAMENTABLE. Dignaros a ponernos unas antenas mejores o a buscar un sustituto del router que estamos pagando una pasta.
Por cierto, mandasteis a un "tecnico" a mi casa por una incidencia que no tiene que ver y cuando le explique que la señal llegaba fatal al salon (3 metros como he dicho) me contesta que cambie el canal de emision, lo hice mientras estaba aqui y no soluciono nada, le comente lo de poner antenas mas potentes y su contestacion fue "si claro..."
Creo que no hay mas que decir sobre la politica de esta empresa. Que lastima.
Hola Gabriel, la gestión lo hago por la web nativa del router.
Me añado al problema el WiFi es de lo peor iba mejor con el adsl flipante verdad pues es a si los comtrend de movistar son bien malos el técnico que a venido a mi casa me lo dijo a si y entendía bastante bien porque lo conozco está palabras son la instalación es muy buena pero el equipo tanto como ont y ruoter son bien malos otro amigo de Madrid las mismas palabras de otro técnico, movistar debería de plantearse al menos poner un ruoter bueno y otra cosa as me dio con Cisco de 400€ o más se ti quitaban los problemas o algunos hay más baratos pero yo no pienso gastarme dinero en un ruoter porque esto lo debería de arreglar movistar cambiando su equipo para se le paga una pasta cada mes a si que espero que lo cambien que mi familia levamos más de 30 años en con telefónica y los problemas vinieron con la fibra óptica por el mal equipo que ponen, va mejor el WiFi de cobre de mi hermano que el mio de fibra óptica y teniéndolo en un canal que no hay nadie conectado y yo e tendió los dos comtrend son iguales de malos los dos un saludo y espero que movistar cambien y nos traten como debe de ser.
Además de mover el hilo, algún moderador/técnico puede indicarme algo sobre el problema del filtro MAC?
Genial, como mínimo podríais decir que NO hay solución para esto...una respuesta sería de gran utilidad para valorar el servicio.
Gracias anticipadas.
Hola JesusSMP,
te envío un mensaje privado.
Saludos.
charly
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Se agradece la respuesta. Esperemos que ese nuevo "firmware" sin fecha de publicación, no se demore en exceso, es un poco indignante recibir productos con esta clase de "bugs" cuando el servicio se paga religiosamente.
Gracias de nuevo por la respuesta.
Saludos,
Jesús.
JesusSMP escribió:Se agradece la respuesta. Esperemos que ese nuevo "firmware" sin fecha de publicación, no se demore en exceso, es un poco indignante recibir productos con esta clase de "bugs" cuando el servicio se paga religiosamente.
Gracias de nuevo por la respuesta.
Saludos,
Jesús.
¿Qué te han dicho? Van a mejorar algo con un firmware próximo?
Eso parece, lo que no tienen fecha de publicación del nuevo firmware.