Fusion Fibra 100MB - Comtrend VG 8050 y Wifi

JesusSMP
Yo probé el VDSL
Fusion Fibra 100MB - Comtrend VG 8050 y Wifi

Buenas a todos,

 

Os explico, hace unos días que estoy con Fibra 100MB + Fútbol TV. En la instalación me ha tocado el magnifico Comtrend VG-8050 y tengo varios problemillas.

 

El primero es que la señal de Wifi es lamentable, en habitaciones cercanas no paso de 20MB...y el segundo y gran problema está relacionado con el filtrado de direcciones MAC.

 

Cambié la contraseña del router vía alejandra y abrí puertos y algunos ajustes en Wifi y como último paso activé el filtrado MAC, hasta ahí todo correcto.

 

El problema es que cada vez que apago el dichoso router, el filtrado MAC no me permite el acceso WIFI de ningún dispositivo...la única solución que he encontrado es entrar a la configuración del router, desactivar y volver a activar el filtrado MAC y de nuevo todo correcto...osea, ridículo...eso cada vez que apago el dichoso cacharro.

 

Resumen con el Comtrend VG-8050 (Firm. SB01-S412TLF-C07_R03)

- Señal WIFI desastrosa

- Filtrado MAC caprichoso...cada reinicio del router me implica acceso vía ethernet y desactivar/activar filtrado.

 

Dudas de novato

- ¿Hay solución a estos problemas con este router?

- ¿Existe posibilidad que Movistar me sustituya el router por uno sin problemas?

- ¿Es viable sustituir el router por otro? He leído un poco por el foro y, aunque me he perdido, he visto que algunos hablan sobre este posibilidad.

 

Gracias anticipadas.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 20
2.210 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JesusSMP
Yo probé el VDSL

¿A nadie le pasa lo del filtro MAC con este Router? Hombre triste

Mensaje 2 de 20
2.165 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

¿Nadie puede aportar nada? 

Mensaje 3 de 20
2.123 Visitas
eltrotta
Yo probé el VDSL

A mi tambien me ha tocado en suerte este maravilloso router.

Al principio iba bien, pero al cabo de un mes falla mas que una escopeta de feria.

 

Es algo que no me puedo permitir, ya que mi mujer trabaja desde casa y necesita la conexión. El problema que tengo yo no es la mala señal del wifi (que tambien), si no los continuos y repetidos cortes. Algo que hace totalmente invialble trabajar contra una VPN ya que te esta echando constantemente. Por cable no hay problema, pero por wifi. La conexión no se corta, ya que por cable funciona bien y la luz nunca deja de ser verde. El problema es del Wifi. Como ya habras leido, es algo común a este router.

El problema es que si pides que te lo cambien, te traen el mismo de nuevo, con lo que no se soluciona nada.

 

La solución la tienes que poner tú. Comprarte un router neutro en condiciones y olvidarte de tener problemas.

Yo estoy en vias de solucionarlo. Ya contare como me va

 

Mensaje 4 de 20
2.093 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta eltrotta. Me parece increíble que movistar sea consciente de estos problemas y nadie se digne en solucionar ni asesorar a los usuarios...

 

Por curiosidad, que router estás mirando?

Mensaje 5 de 20
2.087 Visitas
eltrotta
Yo probé el VDSL

Ahora te lo comento por privado.

Un saludete.

Mensaje 6 de 20
2.077 Visitas
mjurcur
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual, y ya no sé si pasar de la permanencia e irme a otra compañía, o gastarme el mismo dinero en un router que a saber quien me lo podría configurar para internet e imagenio.

Mensaje 7 de 20
2.073 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

¿Podría algún moderador/técnico darnos alguna explicación "oficial" por parte de movistar sobre los problemas variados de este router?

 

Clientes somos todos y creo nos merecemos una respuesta seria.

 

Gracias anticiapdas.

Mensaje 8 de 20
2.008 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por wifi no se garantiza ninguna velocidad ni con este router ni con ningún otro. El único motivo por el que podemos pedir un cambio de router es por avería, pero la lentitud wifi no lo es puesto que como he dicho no se garantiza la velocidad, solo la conectividad.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.954 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL
Gabriel, lee el post dónde explico el problema, el principal problema es que no funciona correctamente el filtro MAC.
Sobre la Velocidad Wifi, una cosa es no garantizar problema y otra muy distinta mala calidad, velocidades de 10MB sobre 100MB.

El foro está lleno de problemas sobre el router en cuestión, agradezco la respuesta, muy tardía, pero como mínimo podrías leer completamente el primer post del hilo.
Mensaje 10 de 20
1.943 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

¿El filtrado MAC lo haces por el portal alejandra o por la web nativa del router?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.907 Visitas
DavidPedrazaCaballero
Yo probé el VDSL

Al tecnico de Movistar. No tengais morro, al router se le ponen unas antenas mas potentes y listo. La cobertura del wifi no llega ni a 3 metros lo cual en la tecnoligia 801.11n es LAMENTABLE. Dignaros a ponernos unas antenas mejores o a buscar un sustituto del router que estamos pagando una pasta.

 

Por cierto, mandasteis a un "tecnico" a mi casa por una incidencia que no tiene que ver y cuando le explique que la señal llegaba fatal al salon (3 metros como he dicho) me contesta que cambie el canal de emision, lo hice mientras estaba aqui y no soluciono nada, le comente lo de poner antenas mas potentes y su contestacion fue "si claro..."

 

Creo que no hay mas que decir sobre la politica de esta empresa. Que lastima.

Mensaje 12 de 20
1.881 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel, la gestión lo hago por la web nativa del router.

Mensaje 13 de 20
1.873 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Me añado al problema el WiFi es de lo peor iba mejor con el adsl flipante verdad pues es a si los comtrend de movistar son bien malos el técnico que a venido a mi casa me lo dijo a si y entendía bastante bien porque lo conozco está palabras son la instalación es muy buena pero el equipo tanto como ont y ruoter son bien malos otro amigo de Madrid las mismas palabras de otro técnico, movistar debería de plantearse al menos poner un ruoter bueno y otra cosa as me dio con Cisco de 400€ o más se ti quitaban los problemas o algunos hay más baratos pero yo no pienso gastarme dinero en un ruoter porque esto lo debería de arreglar movistar cambiando su equipo para se le paga una pasta cada mes a si que espero que lo cambien que mi familia levamos más de 30 años en con telefónica y los problemas vinieron con la fibra óptica por el mal equipo que ponen, va mejor el WiFi de cobre de mi hermano que el mio de fibra óptica y teniéndolo en un canal que no hay nadie conectado y yo e tendió los dos comtrend son iguales de malos los dos un saludo y espero que movistar cambien y nos traten como debe de ser. 

Mensaje 14 de 20
1.827 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

Además de mover el hilo, algún moderador/técnico puede indicarme algo sobre el problema del filtro MAC? 

 

 

Mensaje 15 de 20
1.729 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

Genial, como mínimo podríais decir que NO hay solución para esto...una respuesta sería de gran utilidad para valorar el servicio.

 

Gracias anticipadas.

Mensaje 16 de 20
1.642 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JesusSMP,

te envío un mensaje privado.

Saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.623 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

Se agradece la respuesta. Esperemos que ese nuevo "firmware" sin fecha de publicación, no se demore en exceso, es un poco indignante recibir productos con esta clase de "bugs" cuando el servicio se paga religiosamente.

 

Gracias de nuevo por la respuesta.

 

Saludos,

Jesús.

Mensaje 18 de 20
1.592 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

JesusSMP escribió:

Se agradece la respuesta. Esperemos que ese nuevo "firmware" sin fecha de publicación, no se demore en exceso, es un poco indignante recibir productos con esta clase de "bugs" cuando el servicio se paga religiosamente.

 

Gracias de nuevo por la respuesta.

 

Saludos,

Jesús.


¿Qué te han dicho? Van a mejorar algo con un firmware próximo? 

Mensaje 19 de 20
1.564 Visitas
JesusSMP
Yo probé el VDSL

Eso parece, lo que no tienen fecha de publicación del nuevo firmware.

Mensaje 20 de 20
1.554 Visitas