GPT-2541GNAC - Pierde la IP secundaria en la LAN al producirse un reboot (reinicio) del equipo (voluntario o no)

djmtrar
Yo probé el VDSL
GPT-2541GNAC - Pierde la IP secundaria en la LAN al producirse un reboot (reinicio) del equipo (voluntario o no)

Buenas tardes, 

 

Tengo router fibra modelo GPT-2541GNAC.  Una vez configurada mediante el interface WEB la ip secundaria y aplicados los cambios, esta entra en funcionamiento correctamente. El problema viene cuando el router se reinicia, voluntaria o involuntariamente, la configuración realizada sobre la IP LAN secundaria desaparece y  aparecen los valores por defecto. Cada vez que el router se reinicia hay que configurar de nuevo.

 

Solución?

 

 

Captura.JPG

 

 

Mensaje 1 de 11
814 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola djmtrar.

 

Hemos comprobado en un HGU Mitrastar que tenemos en mostradores que efectivamente cuando se

reinicia el router, se pierde los valores personalizados en la IP secundaria de la LAN, y arranca con la

configuración por defecto.  Se lo hemos notificado a Dispositivos para que lo tenga en cuenta, aunque

no es un parámetro que se solicite/certifique al fabricante.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
775 Visitas
djmtrar
Yo probé el VDSL

 Hola Javim,

 

Buenas tardes y muchas gracias por tu respuesta.  

¿ Que significa  "Se lo hemos notificado a Dispositivos para que lo tenga en cuenta, aunque

no es un parámetro que se solicite/certifique al fabricante." ?

 

Saludos.

 

Mensaje 3 de 11
761 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola djmtrar.

 

Básicamente que Dispositivos no ha solicitado al fabricante que el router tenga una IP secundaria

en la LAN de navegación ( si se solicita por ejemplo una para TV )  y por lo tanto al realizar la

certificación/aceptación del firmware, no se comprueba.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
759 Visitas
djmtrar
Yo probé el VDSL

Hola Javim,

 

Tu segunda respuesta me deja con la misma incertidumbre que la primera, así que intentare ser mas exacto en mi pregunta. 

 

Entiendo que a pesar de que el router describe esa función tanto en el GUI como en el CLI, no funciona, y no se soluciona porque el dpto. responsable de la calidad del dispositivo, no lo cree relevante.

 

En menos de 1 semana de tener instalada la fibra ya me he encontrado con 2 funcionalidades que no funcionan y que al departamento de dispositivo parece no considerar importantes.

 

El snmp la primera y ahora la ip secundaria. 

 

Son funciones básicas de cualquier router de gama baja.

 

¿Tendrías una fecha para solucionar estos problemas?

¿Tienes un listado de hardware alternativo a la ONT/Router suministrado por Movistar que podamos analizar para ver si cubren nuestras necesidades? (En la misma linea, ONT/ROUTER juntos.)

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 11
743 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo djmtrar.

 

Funcionalidades un router puede tener cientos, NAT Loopback, Wake on Wan, VPN, DynDNS ... por mentar

algunas de las más conocidas. Dependiendo de fabricante y modelo de router puede cumplir con algunas,

con todas o con ninguna. No son funcionalidades que se le requieran al fabricante en las especificaciones y

no se certifica su correcto funcionamiento por nuestra parte.  En ocasiones viene en el firmware y funcionan,

en otras ocasiones vienen y no son operativas o el funcionamiento no es totalmente correcto.

No podemos garantizar que funcione, ni dar soporte sobre ello Emoticono frustrado. Tomamos nota  y

se los notificamos al departamento de Dispositivos para que tengan conocimiento de ellos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
717 Visitas
djmtrar
Yo probé el VDSL

 

Hola Javim,

 

No puedo darte la razón. Hablamos de funciones que tiene el router, pero que no funcionan, y la excusa es decirme que esta, pero que no funciona...

 

Comprate un coche y que tenga los botones del elevalunas eléctrico instalados, y cuando los vas a usar, no funcionan. Le reclamas al distribuidor/fabricante  y su respuesta es: claro!.... están puestos, pero calidad no los certifico...... pero bueno, si le parece paso nota al departamento, a ver si para la próxima versión,  los conectan o a ver que hacen con ello.

 

y menos cuando no me das alternativas, a otro equipo similar, ONT + ROUTER en el mismo aparato compatible con vuestras OLT, aun cuando tenga que adquirirlo fuera de Movistar., para que entonces si pueda reclamar al fabricante.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 11
691 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo djmtrar.

 

El ejemplo de los coches después del DieselGate y botones instalados sin función asignada 

( sin ir más lejos dos en el volante de mi vehiculo ), no creo que sea el más acertado.  Puede

utilizar cualquier router neutro conectado al HGU ( en modo Bridge la Vlan 6 de navegación )

configurado con sesión PPPoE.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
664 Visitas
djmtrar
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo Javim,

Tu has dado certidumbre a mi comparativa de los coches perfectamente, describiendo incluso el hacer de las compañias.
Te recuerdo que en muchos paises las sanciones por el engaño del DieselGate han sido millonarias. No así en España, motivo por el cual respondes lo que has hecho.

Y en cuanto a alternativas, similar a Movistar. Un solo equipo, repito, que sea compatible con vuestro OLT.

No hace falta que respondas. Para mi hilo cerrado. Visto tus respuestas anteriores no espero ninguna solución.

Saludos.


Mensaje 9 de 11
655 Visitas
djmtrar
Yo probé el VDSL

(actualización para los lectores del foro: Ya funciona la ip secundaria)

 

Buenos días, 

 

El ONT/Router se reinicio sin motivo la pasada noche de madrugada, no hubo perdida de alimentación. Solo se reinicio el router.   A diferencia de ocasiones anteriores que cuando se reiniciaba perdía la IP configurada y ponía una por defecto (192.168.1.249) sin desactivar el servicios de ip secundaria, esta vez desactivo dicha opción. Es mas si la activas no aparece ip por defecto sino en blanco, lo cual implica un cambio directo en el fichero de configuración. ( comprobado con las copias de seguridad). En definitiva, la configuración cambio "sola"...... o fue un ratón... 😉

 

Después de esto, si configuras una IP y reinicias el router, parece, por el momento, funcionar sin problemas.  

 

Seria Alejandra a las ordenes del dpto. de Dispositivos.... 

 

Lo cierto es que no caí  desconectarlo antes. No pense que esta configuración  forzando ellos desde Alejandra, que lo hubieran olvidado, o que de hacerlo lo sabrían.... en fin... y que lo comunicaran......, en fin dado que las configuraciones aparecen y desaparecen por arte de magia, he desconectado los servicios del portal Alejandra.

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 11
642 Visitas
djmtrar
Yo probé el VDSL

Por cierto, olvide añadir que el firmware no ha cambiado..... 

Mensaje 11 de 11
640 Visitas