Geforce now y latencia confusa

Siridiano
Yo probé el VDSL
Geforce now y latencia confusa

Hola, tengo fibra 100 mb y un pc conectado por cable (cat 6) al router. Cuando entro a geforce now me dice que la conexion es irregular, la velocidad me la da ok pero no asi la latencia, que me indica siempre de 45 para arriba. Sin embargo yo hago test de velocidad con diferente medidores (con el vuestro tb) y la mayoria me da 20 mas o menos de latencia (excepto speedtest que coincide con geforce now). Entonces no se que esta ocurriendo. Podriais aclararme la duda, por favor? Muchas gracias. Por cierto, el router que tengo es la castaña que me pusisteis.

Mensaje 1 de 19
4.084 Visitas
18 RESPUESTAS 18
RAYDEN
Yo probé el VDSL

buenas tardes @Siridiano 

 

Bienvenido a la CM, 

Segun GFN todos sus servidores estan OK. 

https://shield.nvidia.es/geforce-now-server-status

Estas jugando online a juegos de resolucion 1080p?

Tienes actualizados los drivers del pc... en especial la grafica y la tarjeta de red ?

Le realizas periodicamente una limpieza de archivos inútiles o archivos temporales? 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 19
4.076 Visitas
Siridiano
Yo probé el VDSL

Pero si fuese un problema de actualizaciones o limpieza de archivos todos los medidores de velocidad darían la misma latencia, no?

Mensaje 3 de 19
4.067 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Siridiano 

 

No necesariamente esa lectura va en funcion de la red y la distancia del servidor... de ahi las diferencias. Seguramente si fueran al mismo servidor los diferentes medidores la respuesta deberia ser la misma. 

Has probado este medidor es mas preciso y eficaz incluso para el wifi o datos del movil muy completo. Es gratis y muy preciso.

https://www.nperf.com/es/

El siguente paso seria poner un cable CAT7 mejor y no superar los 5m....a mas longitud mas riesgo de resultados elevados en latencia y ping.

https://www.xataka.com/basics/cable-red-ethernet-categorias-protecciones-como-saber-cual-comprar

 

Revisa esto tambien:

https://www.guiahardware.es/consejos-para-bajar-ping-en-videojuegos/

 

Sl2

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 19
4.064 Visitas
Siridiano
Yo probé el VDSL

ok, muchas gracias, lo probaré mañana y te comento los resultados. Por cierto, el de nperf lo he probado y daba 20 de latencia en diferentes mediciones y momentos.

Mensaje 5 de 19
4.054 Visitas
Siridiano
Yo probé el VDSL

Le he cambiado el cable, el router está al lado del pc, he actualizado drivers sistema operativo, etc. y sigo con la misma latencia. Al final me da a mi que va a ser la castaña de router que dais. Pero por ahora me es imposible cambiarlo, no hay presupuesto. Me da mucha tristeza que engañéis así a la gente, ofreciendo muchos megas y el router solo da 40 (2.4 ghz). Por cable todo lo que quieras pero hoy en día la mayoría de los dispositivos se conectan por wifi. Le estáis instalando a mucha gente la castaña. Por algún lado os saldrá mal la jugada, tiempo al tiempo. 

Mensaje 6 de 19
3.957 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Siridiano 

 

El Router no afecta en la latencia. Bueno, afectar afecta como todo, pero hablamos de menos de 1ms

 

Es cierto que los equipos de hace 3-4 años hacia atrás solo son compatibles con 802.11n, lo cual con la configuración por defecto lo máximo que puedes esperar por WIFen condiciones ideales son unos 40-50Mbps. Para jugar a cualquier juego es más que suficiente en lo que toca a velocidad. La latencia es otro cantar.

 

Respecto a la latencia, obviamente lo primero es siempre usar cable directo al Router, todo lo demás es exponerte a alta latencia, jitter y otros problemas.

 

Una vez que está claro que tenemos una conexión cable, hay que tener en cuenta que la latencia se va acumulando por cada uno de los nodos que tus paquetes van saltando hasta el destino, y generalmente esos destinos están a 2-4 redes diferentes y entre 10 y 20 nodos. Movistar puede siempre echar un ojo en lo que toca a su propia red, nada más.

 

De ahí que sea sumamente importante los test tipo pingplotter/winmtr... que nos indican no solo el recorrido, sino en que nodos hay o no hay problemas.

 

Así que si quieres ver realmente si exite algún problema de latencia, son dichas herramientas las que tienes que usar, y lanzar al menos 1000 paquetes para tener una lectura consistente en el tiempo, lanzada hacia algún servidor que quieras comprobar. Obviamente no vale cualquier destino, algunos destinos pueden darte desde 9ms hasta 1000ms. Por eso no tiene sentido mirar la latencia en una web concreta y compararla con la latencia que da si lo lanzamos al servidor X.

 

Para terminar, 40-50ms de latencia no es en absoluto ningún problema de latencia, ningún ISP del mundo va a mirar su red porque un usuario tenga latencia final de 40-50ms, o incluso bastante más. Es cierto que para jugar más de 100ms puede ser molesto, pero el 99% del tráfico de internet no son juegos ni aplicaciones en tiempo real.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 19
3.940 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Siridiano,

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder y damos las gracias por las aportaciones de @RAYDEN@Theliel.

 

Vamos a comprobar la conexión de la línea, para ello envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos : 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
   - Dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
3.901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Siridiano

 

Con los datos que hemos recibido por privado, hemos comprobado la línea y nos consta correcta.

 

Por favor realiza un reset al router, pulsando con un clip o palillo en el orificio que pone reset en la parte trasera del router, hasta que se apaguen las luces delanteras (unos 10 ó 15 segundos), recordarte que se pierde la configuración personalizada que tenga el router.

 

Después de efectuado el reset , realiza un test de velocidad conectado por cable directo al Router en un PC en modo seguro, sin aplicaciones abiertas, ni antivirus ni otros dispositivos conectados ni por cable ni por Wifi en el siguiente enlace.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
3.875 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Siridiano:

 

Hemos revisados los datos que nos constan en la prueba que realizaste en el enlace que te enviamos, y nos consta los datos correctos. ¿Nos podrías confirmar el funcionamiento, por favor?

 

Continuamos con el seguimiento, a la espera de su respuesta.

 

Un saludo

 

Natalia 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
3.831 Visitas
Siridiano
Yo probé el VDSL

Hola, realicé la prueba de velocidad con windows 10 en modo seguro a traves de movistar.es y arrojaba velocidad 100mb y ping de 15, también la hice con nperf y velocidad igual que movistar.es y ping de 40.

Geforce now me sigue informando que la conexión es inestable. Con la velocidad no hay problema, pero el ping es de más de 40. 

Además, muchas veces cuando estas viendo cualquier video en streaming se torna borroso o baja la calidad o directamente se interrumpe el contenido. Esto ocurre en cualquier dispositivo, ya sea chromecast, tablet, movil o pc conectado por cable. 

Con jazztel ocurria lo mismo, vino el técnico a casa e hizo una serie de pruebas y todo estaba correcto (me robaron, 40 euracos). Con pepephone igual, streaming borroso, interrupciones.

Total, que sigo con la inestabilidad en la conexión pero todo está bien. Ya he pasado por 3 operadores y todos afirman lo mismo.

Mensaje 11 de 19
3.827 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Siridiano 

 

Realiza la prueba que te dije con winmtr y lanza unos 1000 o 2000 paquetes contra el servidor que creas que tienes problemas y copia/pega el resultado como te dije, es la mejor forma de ver, en el caso que pase algo, que pasa.

 

Si te pasa con contenido en streaming, lo mismo, lanza otro hasta los servidores de streaming a ver si está pasando algo.

 

En cualquier caso, 40ms es una muy buena latencia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 19
3.816 Visitas
Siridiano
Yo probé el VDSL

Hola, esta mañana he probado con diferentes servidores de geforce now y he encontrado uno que de media me da una latencia de 35 y ok en la transmisión. Esto parece estar solucionado. Esperaré unos dias y seguiré probando. Todavia está en fase beta la prueba.

Pero el  wifi sigue igual de inestable. Tengo que reiniciar el router cada 3 o cuatro dias. Cada vez que lo reinicio todo va genial, pero al segundo dia empieza a aparecer baja calidad del streaming en ciertas ocasiones y que dura poco tiempo (youtube, netflix, filmin, sky) pero se repite. Esta mañana, he asignado a todos los dispositivos una ip estatica en el router. Es simplemente por probar porque estoy un poco cansado de esta situación.

También fijé el canal del transmisión del wifi y mejoró un  poco.

Tengo dos repetidores (tplink re200 y wa850re) porque el wifi del router que me habeis puesto no llega ni a la habitación contigua (anticuado y deficiente).

Pienso que el problema no está en tal o cual servicio, los problemas de estabilidad se producen a todos los niveles y en todas las aplicaciones. 

Mensaje 13 de 19
3.791 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Siridiano 

 

Es normal lo de reiniciar. Cuando hablamos de WIFI hablamos del entorno, de todos tus vecinos, de tus propios dispositivos.

 

Por ejemplo, al usar repetidores en casa ganas cobertura, pero multiplicas el problema WIFI por 2 o por 3. Los repetidores no solo son emisores WIFI, sino que además requieren mantener conexión con el Router principal también por WIFI. Dado que en la misma red wifi dos equipos no pueden transmitir al mismo tiempo por interferencias (que parece que sí, pero es solo un parece, porque es rápido), si metes repetidores que están constantemente transmitiendo al Router y vuelta, la latencia se dispara a todo lo que sea WIFI. Y si encima los repetidores no soportan IGMP Snooping y el Deco, dios no lo quiera, se conecta a uno de ellos o el tráfico circula por ellos, te tira la red entera.

 

La potencia de emisión está reglada por normativa, con lo que puedes esperar señales similares con cualquier Router actual. Los repetidores son los últimos recursos, antes que ello es cablear siempre que sea posible, aunque sean 40metros de cable, y colocar en todo caso un AP, nunca un repetidor. El AP no requiere conectarse a la misma red WIFI, aunque emita otra diferente el mismo, pero no participa en la red principal del Router.

 

La estabilidad en lo que toca a WIFI olvídate. Como hemos dicho si quieres estabilidad y un servicio estable, rápido y de baja latencia: Cable. Y repito, todos los dispositivos de red tales AP, Repetidores, Routers secundarios... con soporte obligado IGMP Snooping y habilitado, o el tráfico Multicast del decodificador te puede dejar KO toda la red en cualquier momento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 19
3.787 Visitas
Siridiano
Yo probé el VDSL

Hola, todo eso lo entiendo pero la inestabilidad sigue con y sin repetidores. He probado un día sin repetidores y el wifi es muchísimo peor, en la habitación de al lado intentando ver YouTube y calidad paupérrima que iba y venía, probando con varios dispositivos. 

Internet de datos que tengo con Yoigo va mil veces mejor.

Mensaje 15 de 19
3.782 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Siridiano 

 

No he dicho que los repetidores sean el problema, digo que los repetidores agravan el problema :), sobre todo relativo a latencia.

 

No existe una solución mágica/definitiva para WIFI, WIFI usa bandas de frecuencias que en primer lugar no son dedicadas para WIFI, y en segundo lugar aun con los problemas de cobertura que tienen muchos, sigue teniendo demasiada potencia de emisión.

 

Lo primero es un grave problema porque no solo existen dispositivos WIFI que interfieren directamente con la señal WIFI. Existe multitud de dispositivos electrónicos y sistemas que usan las mismas bandas de frecuencia. Por ejemplo en la banda de 2.4GHz empezando por el Bluetooth, dispositivos que generalmente son por radio-frecuencia, teléfonos inalámbricos... y la red de 5GHz no se salva, existen estaciones de radar, meteorológicas... y muchos de esos dispositivos potencialmente que interfieren pueden estar tan cercas como por ejemplo un dispositivo BT de tu propia casa, o pueden ser dispositivos a cientos de kilómetros de tu casa, como una estación de radar.

 

El segundo problema fundamental es la potencia de emisión y como interactúan principalmente, ahora sí, los propios dispositivos WIFI cercanos, sobre todo los circundantes en un radio de unos 100 metros. Si, cuanta más potencia potencialmente más cobertura, pero más se interfiere al resto. Es paradógico, porque queremos poder tener señal en todas las partes de la casa y queremos aumentar la potencia!! pero si todos hacen lo mismo, nos interferimos unos con otros muchísimo mas, y al final es peor el remedio que la enfermedad

 

A estos dos problemas no hay "solución", porque forman parte de la propia tecnología WIFI. Sí, hay cosillas que podemos hacer para evitar en la medida esto, pero repito, son parches que pueden dar mejor o peor resultado sólo en función de lo bueno o malo que sea nuestro entorno, y nuestro entorno no es ya nuestros equipos, ni mucho menos, es nuestro router, nuestra casa, nuestros dispositivos, cada objeto que tenemos en la casa... y por supuesto todas las ondas de radio que circulan por ella, que llegan de la propia casa, de la del vecino e incluso de cientos de kilómetros.

 

Algunas opciones??

 

-Estar monitorizando cada dos por tres el canal de emisión e ir ajustándolo en cada momento al mejor disponible. El mejor no es el que esté mas libre necesariamente, las emisiones WIFI solapan ellos solos entre 5 y 9 canales en la banda de 2.4GHz, y de 2-4 veces más en la de 5GHz!! Además influye enormemente la intensidad de señal de dichas redes cercanas.

 

-Siempre ubicar bien el Router, esto es fundamental, no solo para maximizar la cobertura en la casa, sino para luchar con cualquier onda de radio que interfiera. Cuanto más centrado esté el Router en la casa (incluyendo en altura), más inmune va a ser a las ondas de radio circundante, y además mejora la señal por repartirla mejor en la casa. Nada de esconderlos, colocarlos detrás de la tele como hacen muchos (que por cierto suele ser un extremo de la casa, doble fallo), en una caja metidos... sean más estéticos o menos, todo eso es un sumar para ir a peor... o a veces a algo mejor.

 

-Limitar siempre lo posible WIFI, cualquier dispositivo que no sea solo WIFI, cablearlo, menos dispositivos WIFI menos latencia, menos problemas.

 

-Si se tiene un Router de más de un emisor (como los HGU) diversificar a cada emisor los dispositivos WIFI

 

-Evitar siempre que se puedan repetidores, y si se usan limitar la señal lo más posible para que su radio sea solo el necesario.

 

-Localizar dispositivos emisores de ondas de radio que operen en 2.4 y 5Ghz, y ver si son imprescindibles o no, o apagarlos si no están en uso.

 

-Rezar... porque todo el entorno de uno cambia cada segundo, y repito que el entorno no es solo nuestra casa y lo que nosotros tenemos en ella, las ondas de radio no se ven, pero están, y salen de nuestra propia casa, pero llegan también a ella desde fuera, esto es totalmente dinámico.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 19
3.769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Siridiano.

 

Seguimos haciendo un seguimiento en tu línea, comprobamos que se ha abrió un boletín de avería por cortes de internet y comprobamos que ya ha estado el técnico para revisar la instalación.

 

¿Nos podrías confirmar si el funcionamiento es ya correcto o si necesitas más ayuda?

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
3.744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Siridiano.

 

 

No hemos recibido más información por tu parte.

Si consideras que tu consulta está  realativamente resuelta o que ya no necesitas más ayuda por parte de este foro,  te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post . Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
3.714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Siridiano.

 

Entendemos que ya no necesitas más ayuda de momento de este foro, al no recibir nada nuevo de tu parte. 

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Muchas gracias por participar en nuestra Comunidad.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.702 Visitas