Geolocalizacion erronea

jesush93
Yo probé el VDSL
Geolocalizacion erronea

Buenos dias

Soy cliente nuevo desde hace 1 mes.

Desde hace 2 dias me pasa algo que no sé como soluciona. Cuando navego google dice que mi ubicación está en Santa Cruz de Tenerife,... cuando antes me decía más o menos la ubicación,... en Madrid.

Esto me pasa en todos los PC's y dispositivos móviles que tengo,... estoy seguro que no tengo virus ni malware,... tengo una ip estática,... nunca navego logueado en google,...

Por más que he buscado no encuentro la causa y quisiera que mi ubicación fuera lo más cercana posible a mi localización,...

No es normal que mi ip me ubique a miles de km de mi situacion real. Por otro lado he visto disminuir mi velocidad de Subida , cuando estaba llegando alrededor de 900, ahora tengo 600-700 de subida.

 

¿Alguien puede ayudarme u orientarme para solucionar esto?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 14
1.004 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesush93.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la geolocalización es cuando accedes a alguna web de google o alguna aplicación concreta, por favor? Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
973 Visitas
jesush93
Yo probé el VDSL

Información enviada. A la espera.

muchas gracias.

Mensaje 3 de 14
966 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jesush93 

 

Esto se ha explicado muchas veces compañero, y la explicación es bien simple.

 

Una IP no está geolocalizada, y mucho menos está asociado a la velocidad o latencia que puedas tener. Cualquier servicio que diga supuestamente donde te encuentras por IP, usa bases de datos de servicios de terceros que son recolectadas por factores estadísticos de las personas, nada más. El único que puede saber exactamente donde te encuentras por la IP es el operador que te la está asignando. De forma pública, lo único que puedes saber de la IP es quienes es tu operador, el país y poco más.

 

El operador, en este caso  Movistar, tiene un Pool de direcciones IP que "compra"/"alquila" al organismo de nuestra región, que es RIPE. Ese conjunto de bloque de IPs que tiene Movistar las gestiona como le da la gana a ellos. Imagina que Movistar gestiona para sus clientes unos 2  millones de direcciones IPs, esa gestión la hace Movistar en función de los parámetros que quiera. Es cierto que por cuestiones de simplificación y porque es lo lógico, suele asignar bloques concretos por regiones dentro del país, pero esa distribución es totalmente azarosa por su parte, y puede cambiar en cualquier momento.

 

Respecto a que es totalmente indiferente en cuestiones de latencia/velocidad, es simple. Una dirección IP no la puedes ver como uan dirección física que dice donde estás. Es decir, que igual piensas que si la base de datos de quien sea dice que estás en Tenerife, significa que tus datos tiene que viajar más lejos. Eso no funciona así. Da igual donde diga la IP que estás, tus paquetes de datos pasan de tu equipo a la centralita,  de allí probablemente a algún nodo local, y de allí probablemente dirección a Madrid que es por donde se enruta casi todo el tráfico.

 

Un problema sería si Movistar te estuviese asignando una IP en todo caso fuera de España y no perteneciese a los intervalos asignados por RIPE para ello, que no es el caso.

 

Esto se puede ver de un modo mucho más generalizado cuando te conectas a datos por el teléfono, el 99% de las veces cualquier servicio te ubicará fuera de lugar, potencialmente en Madrid.

 

Moraleja? La única forma de geolocalización real es o por GPS o triangularizando una señal de telefonía, cosa que no ocurre, con lo que... todo lo demás que puedan decirte diferentes Web, son en el mejor de los casos aproximaciones, que pueden cumplirse muchas veces, o no.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
963 Visitas
jesush93
Yo probé el VDSL

Gracias por tu contribucción. Pero como ya te he comentado en otro hilo, espero la respuesta del soporte de MOVISTAR y en base a ellos tomaré mis decisiones .

 

 

Mensaje 5 de 14
956 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jesush93

 

En primer lugar agradecer la información tan completa facilitada por @Theliel que como bien indica la IP asociada (que en tu caso es dinámica y puede cambiar en cualquier momento) no afecta a los fallos que hayas podido tener de velocidad.

Te recomendamos que pruebes a desconectar de la corriente eléctrica el router durante unos 10 minutos, por lo general al volverlo a conectar el sistema automático suele asignar otra IP diferente.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
927 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jesush93

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido reiniciar el router y comprobar el funcionamiento?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
917 Visitas
jesush93
Yo probé el VDSL

Router  se apaga todas las noches y por tanto se reiniciar  por las mañanas.

Sigo viviendo en Madrid y virtualmente geolocalizado en  Tenirife.

 

 

Mensaje 8 de 14
892 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jesush93 

 

Ponte en contacto entonces con la empresa que esté suministrando la base de datos que use el servicio donde lo veas, y solicita que actualicen los datos que tengan porque en tu caso no coincide. Como dije en el primer mensaje, los ISP no geolocalizan las IPs, todos esos servicios están basados en bases de datos de terceros que recopilan los datos de forma estadística y presupone donde estás, nada más, y que van actualizando conforme vean.

 

Aleatoriamente probando este tipo de servicios, para que veas como funcionan, con mi línea móvil y Fibra:

 

https://www.iplocation.net/  | whatismyip.com

-La IP asignada a mi red de datos: Dice que estoy en Guarena (Extremadura)
-La IP asignada ahora mismo a mi conexión de Fibra: Dice que estoy en Madrid Capital

https://nordvpn.com/
-La IP datos: Dice que estoy en Málaga
-La IP Fibra: Dice que Madrid

 

Solo decirte que dichas asignaciones son desde Sevilla, con lo que no coincide ni una, y además diferentes servicios arrojan diferentes resultados

 

No estoy diciendo que no funcione la geolocalización IP, muchas veces claro que lo hace, al igual que hay bases de datos que suelen tener más éxito que otras, de lo que se trata es que no es  un sistema ni mucho menos fiable, y que con total independencia de la fiabilidad que tenga, no significa que estés en un sitio o que estés en otro, ni que tu tráfico dentro de Internet se vaya a teletransportar desde tenerife a madrid o va a pasar por tenerife ni nada de eso.

 

Para el único que tu IP tiene un valor real dentro de Internet es para la red del ISP, Telefonica/Movistar en este caso, que es el que tiene que enrutar el tráfico por su red hasta tu hogar. Para el resto del mundo, lo poco que necesitan saber es que esa IP pertenece a la red RIMA (probablemente) de Telefónica, con lo que tienen que enviar el tráfico para ella. Hacia donde (geográficamente hablando) envíe Telefonica el tráfico es cosa de ella, y obviamente tu ISP sabe como enrutar el tráfico por su red a sus clientes.

 

En alguno de los reinicios de tu Router, la IP que se asignará (que se hace de forma aleatoria dentro de un pool que esté asignando Movistar en dicha zona) posiblemente vuelva a estar identificada más correctamente por la base de datos que use el servicio que sea que uses, y a lo mejor te acerca más o acierta del todo, y posiblemente dentro de X vuelva a pasar y en vez de en Tenerife te diga que estás en Barcelona. Es algo totalmente habitual.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 14
884 Visitas
jesush93
Yo probé el VDSL

no agradezco ya tus mensajes. No me aportas mas de lo que ya escribiste al principio. Ni me voy a poner en contacto con ninguna empresa que no sea la que soy cliente. Buenas tardes.

Mensaje 10 de 14
879 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jesush93 

 

Respeto profundamente que tengas una opinión preconcebida de como deberían de ser las cosas o de como te gustarían que fuesen, y créeme que no eres el primer usuario (ni serás el último) que, al margen de lo que se le conteste, a menos que dicha contestación caiga en lo que ellos les gustaría que les respondiesen, prefieren no escuchar, aun cuando incluso se le explican los motivos. Creo que también te han contestado los propios técnicos, por supuesto puedes seguir creyendo lo que estimes.

 

Es lícito que creas lo que quieras creer, pero como te he dicho, si no lo quieres creer, te invito a que te informes correctamente por cualquier otro lado, al final llegarás a la misma conclusión.

 

Rspecto a que acudes por ser cliente de y no a otro lado. En el momento que accedes a una web que supuestamente dice donde vives por IP, estás usando SUS servicios, no los de Movistar, te conviertes en usaurio/cliente de ellos, de la compañía que esté detrás y que pone esas herramientas para uso de otras personas. Sigues asociando a que es el ISP quien te marca en el mapa donde tú estás, cuando el que te está marcando donde estás es la empresa detrás de esas Web.

 

De cualquier modo, la respuesta a tu "problema" siempre será la misma, con lo que como tu bien has dicho, repetirse es perder el tiempo. Suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
827 Visitas
jesush93
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Podría contestar algun soporte de Movistar y no esta persona que ya dije que no me contribuye en nada y que se repite demasiado.

gracias.

 

Mensaje 12 de 14
791 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jesush93

 

Lamentamos las  molestias que te estamos ocasionando,  como te ha indicado @Theliel, a quien agradecemos su aportación,  la ip no tiene ninguna asociación geográfica. En cuanto a los fallos con la velocidad, ¿se han corregido?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
784 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jesush93

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
770 Visitas