Gestionar cambio DSLAM en Central

gsenas
Mi vida cambió con el ADSL
Gestionar cambio DSLAM en Central

Buenos días,

 

Después de varias semanas con problemas de lentitud y latencia en mi conexión a internet, por fin ha venido un técnico a casa y me ha comentado que principalmente los problemas están originados por el cambio que me hicieron en el DSLAM de la central a A1.

 

Me este técnico (muy majo, por cierto) comenta que con las características de mi señal (estoy muy cerca de la central) el DSLAM más adecuado para mí es el H.

 

Igualmente me recomienda la comunidad movistar para solucionar esto ¿alguien me puede ayudar con esto?

 

¡Gracias y saludos!

Mensaje 1 de 7
1.550 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gsenas.

 

A no ser que tu domicilio esté pegado a la central ( pared con pared ), la atenuación del circuito

sea menor de 5dB, y el router presentase problemas de sincronización,  no debería ser necesario

el cambio ( los síntomas no son los que describes y no lo ha realizado el técnico). Aparte hay que

ver si hay posiciones vacantes y si es posible realizar el cambio ( actuación del técnico en domicilio

para cambiar configuraciones de direccionamiento, etc..). 

 

Saludos.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.521 Visitas
gsenas
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas Javim,

 

Muchas gracias por tus rápida respueta, pero lo cierto es que desde que solicité el aumento de velocidad gratuito -a primeros/mediados de junio-, hubo un cambio de DSLAM, y a partir de entonces la calidad de la conexión ha caído en picado; ha dejado de funcionar Movistar TV, e incluso con un cambio de modem del pasado sábado sigue dando problemas (incluso por conexión con cable). Se puede comprobar en el histórico de test de velocidad de movistar.

 

Respecto a los datos técnicos, creo recordar que mencionó una atenuación de 6db, y efectivamente a veces el router no sincroniza y se queda la luz de conexión a internet parpadeando en rojo (normalmente se soluciona desenchufando y volviendo a desenchufar).

 

En cualquier caso, ahora mismo estoy mucho peor que hace un mes, antes del "aumento" de velocidad. Después de probar con la configuración por defecto en dos routers distintos con similares resultados, estoy casi seguro que se debe a un cambio externo. Ahora mismo probaría cualquier solución, incluso volver a la velocidad y configuración anterior.

 

¿Sería posible?

 

Mil gracias y saludos

 

Mensaje 3 de 7
1.510 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gsenas.

 

Desde noviembre de 2014 tienes asignada la misma posición actual que tienes ahora.  El anterior

Dslam había sido un Lucent ( L ). Por parámetros de sincronismo el circuito va sobrado. Si quieres

probar con la velocidad anterior de 10Mbits me lo indica .

 

  Bajada Subida
Atenuación 18.2 dB 12 dB
Bit Rate 11520 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 18.5 dB 15.9 dB

 

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.501 Visitas
gsenas
Mi vida cambió con el ADSL

El técnico me enseñó una tabla interna en la salía un parámetro de conexión que acababa en -A1 ¿puede ser que se refiera a otro tipo de configuración?

 

Ahora mismo estoy dispuesto a probar cualquier solución, llevo casi un mes sin Movistar TV, y con una conexión muy mala. Si hay alguna forma de volver a dejar la conexión como estuviera en mayo de 2015, adelante con el cambio.

Mensaje 5 de 7
1.493 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gsenas.

 

Ya lo tiene configurado como 10Mbits.  Comprueba si hay diferencia de estabilidad respecto al perfil de 11,5Mbits.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.483 Visitas
gsenas
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Acabo de comprobarlo, vuelve a funcionar Movistar TV, y la calidad de la conexión vuelve a ser buena a pesar de la velocidad.

 

No sé en qué ha consistido el cambio, pero la diferencia se nota inmediatamente. Estaré pendiente de la disponibilidad de fibra en mi domicilio, hasta entonces no me arriesgaré a más cambios.

 

Muchas gracias por tu ayuda y tu atención.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 7
1.471 Visitas