Gran sorpresa con router comtrend 8050-vg

VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Gran sorpresa con router comtrend 8050-vg

Hola

 

Pues hoy me han cambiado mi router teldat 1104-w por el nuevo modelo que todos conoceis... el comtrend 8050-vg y la verdad es que despues de leer todas las opiniones del foro iba bastante mentalizado de tener que comprarme un router neutro... y cuando me lo han puesto y he empezado a probarlo... me he llevado una grata y gran sorpresa!

 

Velocidad por cable directo - 96 megas

Velocidad por wifi - dependiendo claro de la situacion donde este en el piso... pero de 50 a 86 megas!!

 

Incluso lo que se comentaba por aqui de que para abrir puertos, hay que borrar entradas, activar upnp, y volver a ponerlas... nada de nada... a la primera le he metido las 5 o 6 entradas y todo correcto a la primera sin activar upnp ni nada...

 

Solo he tuneado un poco los ajuste avanzados de la wifi y he pasado de 70 megas que cojia por defecto a los 86..

 

Asi que de momento me quedo con mi super comtrend!! jajajaja

 

un saludo a todos

 

Os pongo una fotito de la velocidad que alcanzo con wifi n en un habitacion cerca del comedor que es donde esta el router

 

velocidad_wifin.jpg

 

Mensaje 1 de 21
49.480 Visitas
20 RESPUESTAS 20
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @VicenteMartinezCuevas 

 

Me alegro que te esté sorprendiendo el router.

 

Como hardware, no son malos los dos modelos de Comtrend, pero no siempre se puede decir lo mismo de el firmware de Movistar........

 

¿Por cierto, que versión de firmware trae el que te han instalado?

 

Y sobre el wifi, ten en cuenta que cada casa es un mundo y por supuesto también influye los diversos dispositivos wifi que se tienen...... en fin muchas variables que pueden funcionar o no.....

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 21
49.468 Visitas
magura
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo con la opinión de @VicenteMartinezCuevas . Es una máquina bastante completa (incluso puedes configurar redes wifi para invitados, separadas de tu red principal), y no he encontrado más que un problema a la hora de configurar algunas IP estáticas dentro de mi LAN por DHCP (al final he optado por configurar los dispositivos con unas IP fuera del rango de DHCP)

 

La apertura de puertos, el upnp, y otras opciones sin problemas.

 

Yo también estoy logrando altas velocidades después de ajustar algunos parámetros avanzados del WiFi.

 

En concreto, y para que quede constancia para otros (a mi me ha costado mucho de ensayo y error), los 3 parámetros básicos a modificar desde Wireless>Advanced han sido:

 

  • Bandwidth: Mixed 20/40Mhz
  • OBSS Co-Existance: Disable (punto importante, si no haces esto, el parámetro anterior no cambia y se queda en 20mhz)
  • Xpress Technology: Enabled

Opcionalmente también se puede desactivar el apartado 802.11n Protection, que según el manual te da mayor ancho de banda, a cambio de disminuir la seguridad (aunque ignoro en qué aspecto). En concreto la descripción es ésta:

802.11n Protection
Turn Off for maximized throughput.
Turn On for greater security.

 

 

Con los 3 parámetros de arriba, y con un PC con wifi N (si es inferior olvídate), he conseguido unas velocidades punta de descarga de más de 90Mbs en algunos test.

 

En el uso real creo que ha mejorado el ping y la navegación se nota mucho más fluida que con los parámetros por defecto.

 

Espero que sea de ayuda. 

 

Saludos

Mensaje 3 de 21
49.371 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Bueno parece que está a punto de caer la nueva versión de firmware SB01-S412TLF-C08_R06, que me supongo que debería solventar todos los problemas de la version anterior.

 

Hoy he visto, que han actualizado el manual del fabricante Comtend VG8050 y aparece esa versión de firmware en la captura de la información del producto.

 

Aparentemente cambia un poco la interface web de configuración dedicando dos espacios diferenciados, configuración básica y configuración avanzada.

 

 

A ver si pronto hay buenas noticias con el firmware nuevo.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 4 de 21
49.118 Visitas
magura
Yo probé el VDSL

Interesante, gracias por la info!

 

Ahora sólo faltaría que movistar publicase 2 cosas:

  1. El changelog de la actualización
  2. El fichero con la imagen para que se pueda actualizar sin tener que poner el router en gestión

Saludos

Mensaje 5 de 21
49.080 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Añado captura del interfaz web de configuración del router con los campos a modificar resaltados, para ayudar visualmente a los usuarios que no estén familiarizados con la interfaz.

 

 

WIFIVG8050.JPG

Mensaje 6 de 21
49.049 Visitas
herral
Yo probé el VDSL

5 tecnicos distintos y 7 visitas a m i casa hasta que me lo cambiaron por el Comtrend 5813 que sin ser una maravilla, por lo menos no me desconecta continuamente. Desde entonces ningun problema.

 

Habeis tenido suerte

Mensaje 7 de 21
49.033 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Acabo de fijarme yo también en que han publicado el manual actualizado en Octubre de 2014 que hace referencia al firmware SB01-S412TLF-C08_R06

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/Comtren...

 

¿Se sabe cuándo va a estar disponible?. Obviamente lo tengo fuera de Alejandra para poder gestionarlo yo y no es plan de estar reseteando a valores de fábrica para ir comprobando...

Mensaje 8 de 21
48.978 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @EXPERIMENTONGOD 

 

Tendrás que estar pendiente de la Comunidad para enterarte......todo el que tenga la versión C07_R03 está deseoso de recibir esta actuzalización con las esperanzas puestas en que arregle los fallos más básicos....

 

Salu2

Mensaje 9 de 21
48.921 Visitas
jmcasares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he realizado los cambios propuestos y efectivamente mi velocidad de navegacion se incremento de los 45 a los 80 megas, perfecto, intente cambiar nuevamente la gestion del router al portal alejandra pero no lo logre (volvia a cambiar la clave a 1234), en principio no me importo y lo deje estar, pero ayer me dejo de funcionar la tv y no me lo pudieron solucionar por no poder acceder al router, asi que decidi realizar un reset, lo tuve que hacer 2 veces y despues volvio a funcionar todo. Pero claro vuelvo a navegar a 45, no se si volver a realizar el cambio y probar haber si fue un error puntual y tratar de volver a pasar la gestion a alejandra, que me reconmiendas que realize  

Mensaje 10 de 21
48.759 Visitas
magura
Yo probé el VDSL
Para devolver la gestión a Alejandra no vale simplemente con usar la contraseña 1234.

Una vez que hayas modificado los datos, debes volver al portal y te pedirá que le proporciones la contraseña que le has asignado.

El portal creará una contraseña aleatoria y volverás a dejar de tener acceso directo.

Eso debería devolver el router a gestión y mantener los cambios que realices.

Saludos
Mensaje 11 de 21
48.716 Visitas
elpopy82
Yo probé el VDSL

pues yo no se como lo ice pero yo cambie la contraseña y me desvincule del portal alejandra, y luego intente volver al portal alejandra me pregunto que conffiguracion queria conservar, le dije la que yo tenia y ahora puedo acceder al portal alejandra pero tambien accedo desde el navegador es decir tengo dos accesos al router

Mensaje 12 de 21
48.701 Visitas
elpopy82
Yo probé el VDSL

por cierto gracias banyosoto buena configuracion ahi tienes mi voto, funciona ya tenia por wifi una velocidad media a 80 mb/s pero con esta configuracion en el mismo sitio he conseguido una media 95 mb/s  a 103 mb/s asique perfecta connfiguracion ahora me solucionan el tema para que no se me bloquee cada vez que descargo con utorrent p2p ya seria feliz espero que si sale esta nueva firmware que  se esta hablando ya solucione el problema.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 nuevo 103.png

Mensaje 13 de 21
48.690 Visitas
jmcasares
Mi vida cambió con el ADSL

magura, gracias por tu respuesta , asi lo hago pero me sale un mensaje de error que dice que no puede acceder a mi router

Mensaje 14 de 21
48.669 Visitas
joangtv
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

A mi también me pusieron la semana pasada este router.

Conectado por cable al PC me da 103 megas.

El problema está cuando lo conecto a traves de wifi, la velocidad no pasa de 40 megas pero muchas veces no llega ni a 10 megas.

Dices que has hecho algo para mejorar la velocidad wifi. Podrías indicarme?

Gracias y saludos

Mensaje 15 de 21
48.633 Visitas
elpopy82
Yo probé el VDSL

hola companyero .....si te lees todo el post el usuario banyosoto tiene una captura de imagen donde lo explica la verdad muy bien eso si tienes que desvincularte portal de alejandra para realizar la configuracion

Mensaje 16 de 21
48.629 Visitas
canarion69
Yo probé el VDSL

bueno ante todo gracias al user banyosoto por esa imagen que lo hace todo mas facil.la verdad que yo lo tengo fuera del portal alejandra y entro cada  dia a la configuracion avanzada,pero me queda una duda que espero que me la puedas responder banyosot y es sobre el parametr de esos tres que se configura,exactamente es el parametro 802.11n proteccion que se pone en off en vez de on y es si¿sabeis cuanto y en que se compromete la seguridad del wifi?yo lo tengo la seguridad con wpa2-psk y en horas asi de la tarde tambiem limitada por mac,por si os vale el dato.y lo segundo es,si no he entendido mal es que haciendo esos cambios lo que se mejora es la velocidad en el wifi,cierto no? por que con el cable directo la verdad que me va muy bien,y lo que quisera saber es si entendi bie,un saludo a tod@s por las respuestas,las cuales la verdad nos sirve de mucha ayuda para saber y entender cada dia mas nuestras redes,asi que un saludo,y bueno estaremos atentos a esa actualizacion del nuevo firmware,ya que al estar fuera del portal alejandra,la actualizacion del firmware de LA SB01-S412TLF-C07_R03 LA verdad que gracias a banyosoto que los posteo aqui,hice el cambio,asi que estaremos atentos,saludos y gracias.

Mensaje 17 de 21
48.589 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Respecto a la consulta de @canarion69 no se compromete la seguridad del wifi, es la seguridad de las conexiones de dispositivos b/g sin que se comuniquen a la vez, creando conflictos.

 

 

802.11n protection (Protección 802.11n): Los estándares 802.11g constituyen un método de protección eficaz que posibilita la coexistencia de dispositivos 802.11g y 802.11b en la misma red sin que "se comuniquen" a la vez. No desactive la protección 802.11n si existe la posibilidad de que se conecten a su red inalámbrica dispositivos 802.11b o 802.11g. En el modo Auto (Automático), los dispositivos inalámbricos utilizarán RTS/CTS para mejorar el rendimiento de 802.11n en redes mixtas de 802.11g/802.11b. Desactive la protección para maximizar la transferencia de datos de 802.11n en la mayoría de los casos.

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 21
48.574 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

elpopy82 escribió:

por cierto gracias banyosoto buena configuracion ahi tienes mi voto, funciona ya tenia por wifi una velocidad media a 80 mb/s pero con esta configuracion en el mismo sitio he conseguido una media 95 mb/s  a 103 mb/s asique perfecta connfiguracion ahora me solucionan el tema para que no se me bloquee cada vez que descargo con utorrent p2p ya seria feliz espero que si sale esta nueva firmware que  se esta hablando ya solucione el problema.

 

 

 


 

De nada @elpopy82 

 

 

Lo importante es poder compartirlo con la Comunidad y que todo el mundo que pueda se beneficie de la información.

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 21
48.572 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

elpopy82 escribió:

por cierto gracias banyosoto buena configuracion ahi tienes mi voto, funciona ya tenia por wifi una velocidad media a 80 mb/s pero con esta configuracion en el mismo sitio he conseguido una media 95 mb/s  a 103 mb/s asique perfecta connfiguracion ahora me solucionan el tema para que no se me bloquee cada vez que descargo con utorrent p2p ya seria feliz espero que si sale esta nueva firmware que  se esta hablando ya solucione el problema.

 

 

 


 

De nada @elpopy82 

 

 

Lo importante es poder compartirlo con la Comunidad y que todo el mundo que pueda se beneficie de la información.

 

 

Salu2


Funciona muy bien cambiar esas opciones. Mi velocidad de descarga (app de Speedtest.net) con Wifi n en el móvil ha mejorado de 35-38Mbps a 52.42Mbps (tengo un Samsung Galaxy S4 y lo uso a unos 50cm del router).

Mensaje 20 de 21
48.540 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s:

 

Previsiblemente antes de fin de mes , en la seman del 23 estará disponible la nueva versión , para su carga con solo resetear a valores de fábrica el router.

 

Estar atentos a este hilo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Informaci%C3%B3n-Router-Mo...

 

 

Modelo Comtrend_VG-8050
Firmware SB01-S412TLF-C08_R10

 

 

Saludos , Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
44.292 Visitas