Graves incidencias en mi línea Fusión 300Mb

luismirr
Yo probé el VDSL
Graves incidencias en mi línea Fusión 300Mb

Buenos días, publico este mensaje por mi desesperación con movistar por cortes en mi línea y problemas con la empresa Abentel.

 

Llevo desde principios de año con problemas y ya no sé qué hacer para solucionarlo. He tenido 8 cambios de router y 5 cambios de ONT por que se me corta la señal de internet y se reinician los aparatos que tengo en mi domicilio y nadie me da una solución. Los últimos cortes empezaron este sábado día 28/11/2015 y a día de hoy 02/12/2015 siguen sucediendo. He abierto incidencia en el 1002 los cuales me han comentado que no es normal tantos cambios de equipos y ayer me aseguraron que se me instalaría el nuevo equipo HGU cosa que los técnicos de Abentel me dicen que no. Me acaba de llamar un técnico el cual me ha dicho que iba a venir ahora mismo a mi domicilio a cambiar nuevamente todos los equipos y al preguntarle cuales me iba a poner me ha contestado que "los de siempre" a los cual le he dicho que no, que los equipos de siempre me dan problemas y entonces el técnico me ha dicho que ya me llamarían de movistar y ha cancelado la cita.

 

Yo no puedo estar continuamente llamando al 1002 para abrir incidencias y menos aun perdiendo el tiempo con el instalador en mi domicilio lo único que sirve es para que el servicio me funcione en condiciones unos días y después empiece a fallar de nuevo.

 

¿Me podeis ayudar?

 

 

 

Me gustaría que me dijeran que es lo que puedo hacer puesto que estoy tan harto de este problema y de que nadie me lo solucione que estoy a punto de darme de baja de mi línea fija y 2 líneas de móvil.

 

Espero tu respuesta, muchas gracias.

Mensaje 1 de 16
859 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo la línea y no veo nada extraño, por lo que empiezo la batería de preguntas:

 

-  Necesito un croquis de tu red, que incluya todos los aparatos conectados a ella

 

- ¿Conectas tus equipos por cable, por wifi, ambos?

 

- Cuando falla ¿Cambia alguna luz en el router o en la ONT?

 

- Cuando falla ¿Recupera solo si no haces nada... cuanto tiempo pasa en fallo?

 

- Cuando falla ¿Falla en todos los equipos o solo en algunos?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
824 Visitas
luismirr
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Julio, te cuento lo que sucede:

 

Este viernes dia 27/11 se cortó 2 veces, el sabado 28/11 se corto 3 veces, el domingo 29/11 se cortó dos veces, el lunes 30/11 otras dos y ayer martes 01/12 se corto a eso de las 22 de la noche y a las 3 de la madrugada y no he tenido internet ni tv ni telefono hasta esta mañana.

 

Mis equipos, uno de ellos esta conectado por cable de red directamente al router y el otro por wifi. El deco de TV esta conectado directamente al router.

 

Cuando da fallos se pone roja la luz de alerta de la ONT y se apaga la luz de internet del router, al cabo de un minuto el router se apaga del todo y se reinicia.

 

Cuando el router se reinicia tarda entre 5 y 10 minutos en volver a tener internet y en muchas ocasiones hasta que yo no apago todos los equipos y los vuelvo a encender... no tengo ni internet ni tv.

 

Falla en todos los equipos, se va la red a través del cable, a través de wifi, se va la TV y la linea de telefono.

 

Ya te digo que desde principios de año me han cambiado el router 8 veces y la ONT 5 veces y esta mañana me ha llamado el técnico para volver a cambiar los equipos por segun el "los de siempre" y me he negado rotundamente por que la verdad estoy muy harto de que me pongan siempre los equipos antiguos y siga todo igual.

 

Aqui tienes todas las averias desde que me di de alta en fibra en Enero de 2014:

 

Consulta de Averías

 

detalle

número averiado

fecha/hora registro

estado

 

91545XXXX (-4Q-68-SIRIO.- Línea ADSL - 300MB/30MB)

01/12/2015 14:09:01

PENDIENTE

 

91545XXXX (MOVISTAR TV FIBRA)

04/11/2015 09:45:38

CERRADA

 

91545XXXX (MOVISTAR TV FIBRA)

01/11/2015 16:23:50

CERRADA

 

91545XXXX (MOVISTAR TV FIBRA)

28/10/2015 21:35:41

CERRADA

 

28100004606071 (MOVISTAR TV FIBRA)

23/09/2015 02:56:53

CERRADA

 

91545XXXX (MOVISTAR TV FIBRA)

03/09/2015 12:35:36

CERRADA

 

91545XXXX (MOVISTAR TV FIBRA)

15/06/2015 12:37:29

CERRADA

 

91545XXXX (MOVISTAR TV FIBRA)

03/06/2015 19:11:44

CERRADA

 

28100004606071 (MOVISTAR TV FIBRA)

20/05/2015 01:16:00

CERRADA

 

91545XXXX (MOVISTAR TV FIBRA)

14/04/2015 09:30:26

CERRADA

 

91545XXXX (MOVISTAR TV FIBRA)

27/01/2015 20:54:00

CERRADA

 

91545XXXX (MOVISTAR TV FIBRA)

20/03/2014 19:01:00

CERRADA

 

91545XXXX (-4K-00-SIRIO.- IMAGENIO - Acceso a Servicios)

16/03/2014 14:32:00

CERRADA

 

91545XXXX (-4K-00-SIRIO.- IMAGENIO - Acceso a Servicios)

13/02/2014 15:05:00

CERRADA

 

91545XXXX (-4K-00-SIRIO.- IMAGENIO - Acceso a Servicios)

02/02/2014 05:16:00

CERRADA

 

Mensaje 3 de 16
812 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema por lo que indicas es un problema de la capa física, se pierde sincronismo en la ONT por alguna causa, el cambio por uno de los nuevos routers HGU -cambio que no es posible hacer- no arreglaría el problema, habría que seguir el proceso normal con cualquier avería, comprobar en domicilio y si se sigue cortando tras cambiar el equipo -que por lo que indicas así es- comprobar la fibra hacia la caja terminal y hacia la central.  La avería de momento sigue abierta, si quieres la documento para que los compañeros prueben, lo que te puedo asegurar ya de antemano es que no es posible el cambio por una de las nuevas HGU.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
774 Visitas
luismirr
Yo probé el VDSL

Pues entonces esto ya me parece un cachondeo por parte de movistar por que ayer me llamaron del 1002 y me dijeron que me iban a poner el HGU puesto que los actuales aparatos me daban todos fallos.

 

Yo no se lo que pasa y por que se pasan la pelota de unos a otros pero llevo casi un año con problemas y nadie es capaz de solucionarme nada y sin embargo la factura mensual de casi 100€ no me la perdona nadie y la sigo pagando mes a mes por un servicio que no me funciona bien.

 

Tendré que darme de baja de todos mis servicios con movistar por cobrar por un servicio nefasto, lleno de problemas y a los cuales nadie da solución.

 

No es justo que tenga que estar llamando continuamente al 1002 y nadie me solucione nada.

Mensaje 5 de 16
772 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento, lo del HGU es tal como te digo, ni los sistemas están preparados para hacer el cambio ni tienen el HGU en la mayoría de las centrales, de momento solo se pone en las altas en ciertas centrales.

 

Otra cuestión es que la avería que tienes sí debiera quedar resuelta, hago lo que me digas, dejo la avería abierta o la cierro si así lo prefieres.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
763 Visitas
luismirr
Yo probé el VDSL

Perdona por mi cabreo, se que tu no tienes la culpa pero es que llevo asi casi un año y ya estoy un poco harto.

 

No la cierres por favor pero me gustaria saber que hacer o con quien hablar para que lo intenten solucionar de una vez y no me tengan que cambiar mas veces los equipos por que yo no puedo estar perdiendo el tiempo continuamente llamando al 1002 y con un tecnico en mi domicilio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 16
752 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ten en cuenta que no es algo sencillo de resolver, si el problema aparece y desaparece aleatoriamente, cuando lo probamos no hay problema, los otros usuarios conectados a la misma fibra no manifiestan el problema -esto no lo sé seguro pero suele ser una de las pruebas que se hace-, entonces me quedan explicaciones raras pero posibles para una avería así:

 

-   la acometida de fibra, por lo que sea da problemas, habría que cambiarla

 

-   el conector de la caja de la fibra optica exterior da algún problema en ese caso se cambiaría de borna

 

-   hay problemas eléctricos en la zona y por tensiones por debajo de margenes, menos de 210-215 V  la ONT o el Router o ambos se vienen abajo en ciertos momentos, suele coincidir con momentos de mucho consumo de calefacción o aire acondicionado, poca solución en este caso, pasaría por poner un SAI.

 

-   cualquier otro problema que aparezca y desaparezca y no nos haya surgido todavía

 

En cualquiera caso como ves son averías que aun sospechando de algo y cambiandolo no sabes si era eso o no hasta que pasa mucho tiempo sin volver a fallar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
745 Visitas
luismirr
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es el por que de los fallos de un año a esta parte puesto que yo me di de alta en la fibra de movistar en Enero de 2014 y no he tenido ningun fallo hasta Enero del 2015 y ademas ahora los fallos son continuos... no entiendo nada.

 

Bueno, y para hacer los cambios que me comentas... ¿que tengo que hacer?, ¿me enviais vosotros al técnico o llamo de nuevo al 1002 para abrir incidencia?

 

Gracias.

Mensaje 9 de 16
734 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería sigue abierta, he añadido documentación en la a avería solicitando el cambio de borna.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
716 Visitas
luismirr
Yo probé el VDSL

Ok muchas gracias, me quedo a la espera de que se solucione mi averia de una vez y a ver si movistar me da una solucion pronto a los cortes y a la incidencia.

 

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 16
713 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ¿Cierro el hilo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
638 Visitas
luismirr
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias, si el cierre del hilo no afecta a la incidencia... si.

 

La incidencia sigue abierta y sigo a la espera de una solución.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 16
621 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Emoticono triste

Reabro la avería



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
615 Visitas
luismirr
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

 

Me han vuelto a cerrar la incidencia y a mi domicilio no ha venido nadie a solucionar el tema de los cortes.

 

Lo mejor que voy a poder hacer es denunciar a movistar por no hacerse cargo de sus aparatos los cuales funcionan de pena y para colmo tenemos que pagar el 100% de la factura con un servicio pésimo.

 

Ya me tienen demasiado harto.

 

91XXXXXXX (-4Q-68-SIRIO.- Línea ADSL - 300MB/30MB)01/12/2015 14:09:01CERRADA

 

Gracias.

 

Me acaban de abrir otra incidencia,

 

91XXXXXXX (MOVISTAR TV FIBRA)22/12/2015 18:40:12PENDIENTE
Mensaje 15 de 16
569 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería se cerró de cambio de router, ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
536 Visitas