Buenos días. recientemente he comprado un termostato green momit para la calefacción de casa que tiene la peculiaridad de que se puede conectar a inernet y controlar en remoto. para eso se tiene que conectar, logicamente, a la red wifi de la casa, pero no consigo conectarlo a la red wifi de telefónica que tengo, que es fibra óptica.
Es curioso que no pueda conectarlo pues este es un proyecto de wayra, de telefónica, pero no dan respuesta ni telefónica ni green momit.
ayuda!
Gracias y un saludo.
Buenos días y bienvenido a la Comunidad @legionarios
¿Al conectarte a tu WiFi con ese dispositivo obtienes algún mensaje de error o connfirmación de conexión correcta ?
¿tienes la clave WiFi personalizada?
saludos
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hola Gabriel, gracias por contestar. Me reconoce la red, intento conectar y me pide la contraseña, que no he modificado, es la que viene con el router.
he intentado hacerlo con DHCP e IP fija, pero en ambos casos me da error, no se conecta al servidor de green momit.
Si lo hago creando un bridge desde un tlf móvil se conecta sin problema, en ambos casos, ip fija y DHCP.
saludos,
AP.-
Hola
Quería saber si primero te daba mensaje de error cuando te conectas a la WiFi es decir, si no te indica contraseña erronea y te la da como buena.
¿Valida lan y wwww ?
Por otra parte supongo que para el acceso remoto actúa el servidor de Green Momit como un servicio similar al de DynDNS .Es decir el termostato comunica al servidor de Green Momit con tu cuenta de usuario y contraseña la ip pública del router que tiene en cada momento .La ip pública puede variar tras apagados o desconexiones del router.
En el dispositivo fuera de casa, el que accede desde el exterior (aún estando en casa) se instala una APP de Green Momit .
Pedirá esta APP que se introduzca usuario y contraseña para que consulte en el servidor de Green Momit a que ip pública tiene tu conexion y entonces se dirija a esa IP ( la de tu línea) para el acceso remoto .
Para conectarte al servidor no se necesita en principio abrir puertos pero sí para el acceso remoto .
Es el funcionamiento similar al de una Cámara Ip .Habría que confirmar si sucede cómo lo mismo:. Al estar detrás de un router se necesita además abrir el puerto que requiera el servicio de acceso remoto ( lo indica el fabricante ) y la ip local que tiene el dispositivo .
Se puede activar Upnp en el router para abrirlos de forma automática en el router si además vienera preparado el termostato con esa funciónalidad activada también.
En las conexiones por móvil no se necesitan abrir puertos
Lo primero confirmar si valida LAN y WWW.
un saludo
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Hola Gabriel, gracias por contestar.
no valida nada, ni www ni LAN. en el caso de la conexión por teléfono, sí que valida inmediatamente.
saludos,
AP.-
Si no valida LAN puede indicar que no se llega a conectar a tu WiFi.
Prueba a poner una contraseña WiFi más sencilla accediendo por Alejandra :
http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/ayuda-tecnica/?SOC=Comunidad
Además envíame por privado tus datos para comprobar el router que tienes y su firmware
Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto
Saludos
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