Green Momit

legionarios
Yo probé el VDSL
Green Momit

Buenos días. recientemente he comprado un termostato green momit para la calefacción de casa que tiene la peculiaridad de que se puede conectar a inernet y controlar en remoto. para eso se tiene que conectar, logicamente, a la red wifi de la casa, pero no consigo conectarlo a la red wifi de telefónica que tengo, que es fibra óptica.

Es curioso que no pueda conectarlo pues este es un proyecto de wayra, de telefónica, pero no dan respuesta ni telefónica ni green momit.

ayuda!

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.790 Visitas
5 RESPUESTAS 5
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días y bienvenido a la Comunidad @legionarios 

 

¿Al conectarte a tu WiFi con ese dispositivo obtienes algún mensaje de error o connfirmación de conexión correcta ?

 

¿tienes la clave WiFi personalizada?

 

saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.782 Visitas
legionarios
Yo probé el VDSL

hola Gabriel, gracias por contestar. Me reconoce la red, intento conectar y me pide la contraseña, que no he modificado, es la que viene con el router.

he intentado hacerlo con DHCP e IP fija, pero en ambos casos me da error, no se conecta al servidor de green momit.

Si lo hago creando un bridge desde un tlf móvil se conecta sin problema, en ambos casos, ip fija y DHCP.

saludos,

 

AP.-

Mensaje 3 de 6
1.780 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Quería saber si primero te daba mensaje de error cuando te conectas a la WiFi es decir, si no te indica contraseña erronea y te la da como buena.

 

¿Valida lan y wwww ?

 

 

Green Momit.jpg

 

 

 

 

 

 

Por otra parte  supongo que para el acceso remoto actúa el servidor de Green Momit  como un servicio similar al de DynDNS .Es decir el termostato comunica al servidor de  Green Momit con tu cuenta de usuario y contraseña la ip pública del router que tiene en cada momento .La ip pública puede variar tras apagados o desconexiones del router.

 

En el dispositivo fuera de casa, el  que accede desde el exterior (aún estando en casa) se instala una APP de Green Momit .

Pedirá esta APP que se introduzca  usuario y contraseña para que consulte en el servidor de Green Momit a que ip pública tiene tu conexion y entonces se dirija a esa IP ( la de tu línea) para el acceso remoto .

 

Para conectarte al servidor no se necesita en principio  abrir puertos pero sí para el acceso remoto .

Es  el funcionamiento similar al de una Cámara Ip .Habría que confirmar si sucede cómo lo mismo:. Al estar detrás de un router se necesita además abrir el puerto que requiera el servicio de acceso remoto ( lo indica el fabricante )    y la ip local  que tiene el dispositivo .

 

Se puede activar  Upnp en el router  para abrirlos de forma automática en el router si además  vienera preparado   el termostato con esa funciónalidad activada también.

 

En las conexiones por móvil no se necesitan abrir puertos 

 

Lo primero confirmar si valida LAN y WWW.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.770 Visitas
legionarios
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel, gracias por contestar.

no valida nada, ni www ni LAN. en el caso de la conexión por teléfono, sí que valida inmediatamente.

saludos,

 

AP.-

Mensaje 5 de 6
1.764 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Si no valida LAN  puede indicar que no se  llega a conectar a tu WiFi.

 

Prueba a poner una contraseña WiFi más sencilla accediendo por Alejandra :

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/ayuda-tecnica/?SOC=Comunidad

 

Además envíame por privado tus datos para comprobar el router que tienes  y su firmware

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.753 Visitas