¿Guard Interval incorrecto aplicado?

iTzXeon78
Yo probé el VDSL
¿Guard Interval incorrecto aplicado?

Buenas noches,

Antes que nada, hola de nuevo a todos, ya llevaba un tiempo sin hablar por aquí.

El caso es que durante este tiempo he estado trasteando un poco el router MitraStar GPT-2541GNAC (con el firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA) y he descubierto una discordancia o un error menor en la interfaz del router.

Al descomprimir y ver el archivo de configuración de éste, he visto que si en la interfaz avanzada del router has puesto en Wireless 5GHz > Advanced > Guard Interval en Short, en el archivo de configuración, el valor de X_404A03_EnableShortGI, dentro del subapartado que corresponde a la primera red de 5 GHz, aparece configurado como FALSE.

Aquí la duda que tengo es que si se trata de una discordancia (es decir, la red sí está configurada con un Short GI pero el router lo guarda como FALSE), o si es un error de configuración (es decir, la red en realidad NO está configurada con un Short GI). A ver si @Theliel o algún usuario avanzado podría aclarir un poco el tema.

Cabe recalcar que este post es simplemente para preguntar una duda que tengo, no quiero abrir ninguna gestión ni incidencia.

Un saludo.

PD: aquí adjunto unas fotografías de la interfaz y el archivo de configuración para que se vea mejor, y enlaces exteriores por si no se pueden visualizar.

Interfaz del routerInterfaz del router

Parte de archivo de configuración.Parte de archivo de configuración.

 

html1.png

 

html2.png

 
Enlaces:
https://ibb.co/CvPKWHH
https://ibb.co/9NCmt2N
https://ibb.co/zmyPQBq
https://ibb.co/z2MhpQQ

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 10
2.021 Visitas
9 RESPUESTAS 9
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

Como has conseguido mirar la config de la ultima version?yo la guardo y al abrirla me sale cifrado o con errores.

Bueno te comento mi caso, yo desbloquee las opciones avanzadas con los codigos fuente y puse el guard interval en short aplique y al reiniciar vi en ajustes que estaba activado el short.

He bajado la version del firm a la 38 y me salia que esta desactivado el shortgui, con lo que posiblemente sea un error y efectivamente, este mal.

Mensaje 2 de 10
1.976 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AnabelSánchezCantos  @iTzXeon78 

 

No tengo a manos un Mitra ahora mismo para conectarme a él y verlo de forma rápida, luego por remoto le meto mano a alguno y miro. Pero para los que os conectáis a él es muy simple y rápido saber realmente el estado: Mirar la velocidad de enlace del móvil o del PC. Según la velocidad de enlace, se sabe perfectamente si está usando un GI corto o largo, si se hacen un par de pruebas con diferentes dispositivos mejor que mejor para estar seguros.

 

@AnabelSánchezCantos  el propio archivo de configuración dice perfectamente el algoritmo de compresión que está usando, no está cifrado. Para guardar los cambios realizados solo hay que hacer el proceso contrario, incluirle la cabecera y recalcularle el checksum



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
1.917 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

En mi caso, en los tres dispositivos diferentes en los cuales puedo ver la velocidad de enlace (dos portátiles y un móvil), poniéndolos al lado del router, obtengo en los tres 780 Mbps de velocidad de enlace.

Mensaje 4 de 10
1.907 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Buenas @AnabelSánchezCantos 

Para ver la configuración en texto plano, como ha mencionado @Theliel , es descomprimir el archivo que te da la interfaz del router.

En este caso, el archivo está comprimido con LZW.

Mensaje 5 de 10
1.905 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Al final parece ser que es un error de la interfaz, es decir, para activar un GI corto hay que seleccionar Long en Guard Interval.

Por cierto, recientemente han actualizado mi HGU al ES_g6.3_100VNJ0b60, y parece que el truco de quitar la etiqueta disabled a los elementos de la interfaz para poder cambiarlos ya no funciona.

Mensaje 6 de 10
1.844 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

en vez de disabled pon enabled y ya, me funciono

 

Y una cosa, en los que estamos en la version 38, que solo nos da la opcion de activar y desactivar el gi como lo hariamos?

Yo quiero un interval corto, lo tengo marcado el 

Short GI
Mensaje 7 de 10
1.826 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iTzXeon78.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) ha quedado resuelta tu consulta, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.782 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Sí, ya tengo la duda solucionada. Podéis cerrar el hilo.

Mensaje 9 de 10
1.755 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iTzXeon78

 

Nos alegramos que la duda haya sido solucionada. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.722 Visitas