¿HA FINALIZADO YA LA HUELGA DE LOS TÉCNICOS MVST?

HDGarrafone
Yo probé el VDSL
¿HA FINALIZADO YA LA HUELGA DE LOS TÉCNICOS MVST?

Buenos días,

 

¿para cuando una resolución de este gran problema? Lo digo porque hay miles de usuarios de ADSL y línea telefónica que están incomunicados, tanto de Movistar como de otras operadoras. Hay prevista alguna solución?

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kalik
Yo probé el VDSL

Me uno a las quejas!!!

 

Soy cliente de Movistar desde hace 15 años y, harto de su mal servicio técnico, decidí hacer una portabilidad de todos los servicios contratados de Movistar a Orange. Esto es: fijo+ADSL y 2 líneas móviles.

 

La ventana de actuación era el día 15/04/2015. Ese día, los móviles se portaron a la nueva compañía sin mayor problema, pero la línea fija no. A día de hoy sigue funcionando el ADSL con Movistar, pero el teléfono no funciona: "No existe ninguna línea en servicio con esa numeración...", me contesta un amable señorita si intento llamar al fijo.

 

Yo entiendo que los currelas tengamos el derecho a reclamar cuando se nos mean en la cara, pero ahora mismo me tienen en una situación en la que no puedo hacer nada más que perder media hora de mi vida cada día para llamar al 1004 a dar por saco. Y voy a seguir así hasta que la situación se solucione, por lo menos para generar gasto. No entiendo que, teniendo una actuación que realizar (desconectar a un cliente para que la nueva compañía le de servicio) hagan el trabajo a medias, inutilizando la línea telefónica y dejando con servicio el ADSL. No le encuentro sentido alguno.

 

Gracias Movistar por tenerme tanto cariño, que no me dejáis irme, pero debéis entender que no es recíproco. Si vuestros técnicos están en huelga, buscaros la vida para contratar a otros, en vez de mirar para otro lado mientras vuestros clientes nos tenemos ciertos gastos por vuestra culpa. No somos nosotros los que tenemos que pagar vuestras injusticias.

Mensaje 26 de 97
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Daniel00
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual, Sin internet desde el 23 de marzo!!! Ni habia empezado al huelga y ya llevo ams de un mes y nada!! Nadie sabe decirte ni porque ni cuando se va a solucionar!!! MOVISTAR QUEREMOS UNA SOLUCION YA!!!!

Mensaje 27 de 97
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olavbasoki
Yo probé el VDSL

Yo creo que ni ellos saben hasta cuando va a durar.

 

Lo de no pronunciarse es obviamente, por seguir cobrando los recibos, esta claro, son una panda de sin-ver-guen-zas.

Mensaje 28 de 97
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Daniel00
Yo probé el VDSL

La verdad que me da mucha lastima que una compañia como movistar que tiene el monopilio de la fibra y de las comunicaciones se le permita hacer esto a sus clientes!!! A DONDE VAMOS A LLEGAR!!!

 

Y lo ams sorprendente es que miren ha otro lado!!! SIn importarles nada y sin dar nada de información de cunado se van a dignar a solucionar esto!!!

 

Asi vamos!! ya nada me soprende!!!

Mensaje 29 de 97
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AngelBarriocanalCalleja
Yo probé el VDSL

Jaja estoy contigo apoyo la moción que les dejen a ellos sin internet a ver que pasa

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OzzVan
Más integrado que la RDSI

Yo llevo desde el 1 de abril para hacer una portabilidad, a día de hoy tras unas cuantas reclamaciones sigo sin instalación, y como han hecho la portabilidad de la linea de fijo ya sin hacer la instalación  estoy sin teléfono fijo ni internet. Tengo compañeros que al igual que yo llevan ya casi un mes sin servicio y movistar no deja de vacilar. Los pobres del 1004 (porque ellos en realidad no tienen la culpa, solo son comerciales con un sueldo misero que se tienen que tragar toda la [....]) solo pasan notificaciones y notificaciones y más notificaciones, y encima no hay un lugar fisicio donde puedas ir a pegar 4 voces.

Mensaje 31 de 97
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Nostradamus
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

soy un ex tecnico y consegui salir de esta pandilla de sanguijuelas desde el 1 de Febrero y me ha tocado la loteria.

Le voy a explicar como funciona la portabilidad. Lo que Usted esta esperando se llama Portabilidad Minorista-Mayorista y da la casualidad que este tipo de trabajo, nunca y repito nunca, lo efectuan los trabajadores subcontratados.

Este es un trabajo exclusivo de los trabajadores directos de Movistar, los llamados Mecanicos, que solo realizan trabajos en central.

El trabajo a realizar en su caso es desconectar el tendido de parafinado (es un cable muy finito de cobre bicolor, azul y amarillo) de los equipos de Telefonica y tenderlo desde el equipo de la Operadora, llamese Jazztel, Vodafone u Orange hasta la conexión de salida que tiene asignada. Al no necesitar ningún tipo de visita tecnica, ya que el router de la operadora le llega por mensajeria y la instalación esta practicamente hecha, Movistar no le paga a nadie y tiene entretenidos a sus trabajadores.

La compañia esta retrasando hasta este tipo de trabajos para achacarlo a una huelga que nadie tiene que ver con sus proprios empleados. Así los malos son siempre los tecnicos en huelga. Ese tipo de cosa no las explican. Pero aqui esta uno, que ha trabajado para esta pandilla de .... desde el '97. 

Espero haber aclarado su accidente conla compañia que nunca vaa reconocer los hechos.

 

Saludos

Enzo ( pongo mi nombre real porque... bueno, termine Usted la frase)

Mensaje 32 de 97
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Nostradamus
Yo probé el VDSL

Buenas noches, contesto lo mismo que a otra persona del foro...

Las portabilidades Minorista-Mayorista y al revés, o sea tienes linea con un operador y te cambias a otro independientemente del color, no necesitan instalación del tecnico presencial en vivienda. 

Este tipo de trabajo los realiza el personal interno a la compañia, que solo se dedican a los trabajos en central.

Llevan ya años sufriendo agorafobia, como los saquen de alli, los sindicatos montan una que no veas.

Así que el retraso no es debido a la huelga. Es debido a que la compañia esta dilatando los plazos para que los cliente vean quien son los malos de la peliculas.

Te habla un antiguo trabajador, se de que me hablo y se como se gestiona desde dentro todo este tinglado

Mensaje 33 de 97
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mireiacarre
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información Nostradamus, sin ninguna duda la gente que culpe de cualquiera de estas cosas a los propios técnicos, es que ni tiene dos dedos de frente, ni ningún tipo de cultura y conocimiento sobre cómo y por qué se mueven las cosas. Yo cada día que pasa de huelga más asco le tengo a Movistar y más ganas tengo de convertir a clientes de Movistar en clientes de otra compañía, ya sea en foros, blogs, por contacto, o cualquier otra vía. Y por supuesto, en cuanto termine la huelga tengo más que decidido que me doy de baja y cambio de compañía. Además de denunciarles por el mes que me deben de factura, que no pienso dejarlo pasar, aunque me tenga que meter en líos de juzgados.

Mensaje 34 de 97
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kalik
Yo probé el VDSL

Arriba!! Que no se pierda este hilo!!!

 

La culpa es TOTALMENTE de Movistar:

 

Si los técnicos están en huelga, es culpa de Movistar (que no los esclavicen y no harán huelga).

Si mi portabilidad no puede hacerse, es culpa de Movistar (que paguen a otros técnicos).

 

Al final, lo estamos pagando los clientes, porque el gasto que me está suponiendo que me estén frenando la portabilidad y que la línea fija no funcione, lo pago yo.

Mensaje 35 de 97
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xpktro
Yo probé el VDSL

De verdad, no se para que entro en este foro, porque leo lo que cuenta el usuario Nostradamus y lo que contaba otro usuario de que en su comunidad de vecinos al banco que tienen bajo su casa le arreglan la linea y a ellos no y me pongo de una mala o-s-t-i-a tremenda. Deberíamos quedar todos los afectados en llamar al 1004 a una hora a la vez y saturarles el servicio o algo así. ¿ideas?

Mensaje 36 de 97
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xpktro
Yo probé el VDSL

La huelga le va a salir a Telefónica baratísima

 

El desconocimiento que la mayoría de usuarios tiene de sus derechos, unido a la lamentable legislación del sector y la falta de controles de las autoridades competentes sobre su cumplimiento, pueden provocar que a Movistar le salgan muy baratos los retrasos en la instalación de líneas y la reparación de averías que se están produciendo como consecuencia de la huelga de sus técnicos.

Desde el 28 de marzo, los técnicos de las subcontratas de Movistar están en huelga para reclamar mejores condiciones laborales. Los perjuicios para los usuarios son crecientes desde entonces, por lo que es fundamental estar al tanto de los derechos que nos asisten y exigir que se cumplan, aunque las compensaciones establecidas en la normativa son, por decir algo suave, ridículas.

Asociaciones de consumidores como Facua llevan años reclamando cambios en la legislación de telecomunicaciones para aumentar las compensaciones a las que tienen derecho los usuarios que sufren cortes de servicio. Además, la normativa está tan obsoleta (tiene seis años, lo que equivale a un siglo en términos tecnológicos) que establece cuantías inferiores cuando los cortes se producen en la conexión a internet.

Los que peor parados salen son las víctimas de retrasos en la instalación de líneas. Según establece el artículo 29.4 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, hasta que pasan sesenta días desde su solicitud no empieza a computar el plazo para recibir compensaciones. A partir de entonces, por cada nuevo día de retraso, la compañía sólo está obligada a descontar al afectado el importe de la cuota mensual prorrateada. Un chollo.

La normativa plantea que cuando las compensaciones por cortes en el servicio suman más de un euro, no hace falta que los usuarios las reclamen

Además, el operador se liberará de aplicar el espectacular descuento si el retraso ha estado motivado por causas de fuerza mayor: un maremoto, la visita de Godzilla a tu ciudad... pero ojo: nunca huelgas.

En cuanto a los cortes de servicio, las compensaciones que fija la ley (concretamente los artículos 15 y 16 del Real Decreto 899/2009, de 2 de mayo) suelen dejar cara de tonto a los usuarios que las calculan. Vamos a hacerlo tomando como ejemplo la tarifa Movistar Fusión TV Contigo, que cuesta 47 euros mensuales.

Si sufres una caída del servicio de voz 

La ley da dos opciones, de las que se aplica la que ofrezca como resultado una compensación mayor:

Opción 1

- Suma la cuota mensual de la tarifa contratada (47 euros) más la cuota de línea (en el caso de Movistar Fusión, dicha cuota de abono ya está incluida en la tarifa) = 47 euros. Si realizas llamadas que te facturan aparte o no tienes contratado un bono o tarifa plana, lo que tendrás que sumar a la cuota de abono es la media mensual que hayas abonado por los distintos servicios en los últimos tres meses.

- Divide el resultado entre las horas que tiene el mes (720 en uno de 30 días) = 6,53 céntimos. Éste es el importe que pagas cada hora por los servicios contratados.

- Multiplica el cociente obtenido por el número de horas sin servicio. Así, si han sido seis horas, la compensación será de unos tristes 39 céntimos. Si han sido seis días, 9,40 euros.

Opción 2

- Multiplica por cinco la cuota de línea (17,40 euros) = 87 euros.

- Divide el resultado entre las horas que tiene el mes (720 en uno de 30 días) = 12,08 céntimos.

- Multiplica el cociente obtenido por el número de horas sin servicio. Si han sido seis, la compensación será de unos también tristes 72 céntimos. Si han sido seis días, 17,40 euros. Para tirar cohetes, vaya.

Si se produce un corte en el servicio de acceso a internet

- Suma la cuota mensual de la tarifa contratada (47 euros) más la cuota de línea (incluida en la tarifa nuestro caso) = 47 euros.

- Divide entre dos el resultado = 23,50 euros.

- Divide el cociente entre las horas que tiene el mes (720 en uno de 30 días) = 3,26 céntimos.

- Multiplica el nuevo cociente obtenido por el número de horas sin servicio. Si han sido seis, la compensación ascenderá a la friolera de 19,56 céntimos. Si han sido seis días, 4,69 euros.

Si el corte de servicio afecta tanto al teléfono como a la conexión a internet:

- Realiza las mismas operaciones expuestas arriba y suma los dos resultados.

Y mucho ojo: es posible que la compañía argumente que no tienes derecho a la compensación porque la avería o el retraso en repararla se debió a causas de fuerza mayor. Ya sabes, acepta sólo circunstancias imprevisibles e inevitables: escavadoras que destrozan un poste telefónico, invasiones extraterrestres, combates entre kaijus y robots gigantes...

La normativa plantea que cuando las compensaciones por cortes en el servicio suman más de un euro, no hace falta que los usuarios las reclamen. Sin embargo, siempre es recomendable hacerlo porque cabe la posibilidad de que las compañías se olviden. Una posibilidad muy remota, ¿verdad?

En caso de que la operadora se niegue a descontar la compensación en el siguiente recibo, hay que presentar una denuncia ante el organismo competente, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. Puedes hacerlo por tu cuenta o a través de tu asociación de consumidores.

Y una cuestión fundamental. Si puedes acreditar que la caída del servicio te ha provocado perjuicios económicos, no dejes de exigir una indemnización que los compense. No es fácil demostrarlo, pero un corte de conexión puede provocar que un profesional no entregue un trabajo a tiempo o que una empresa quede prácticamente paralizada. Para resolver estos casos, la única vía suele ser acudir a los tribunales.

Mensaje 37 de 97
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BCAS
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Al menos ya hay medios como El confidencial que van sacando a la luz la situación en que nos encontramos los clientes de

MOVISTAR.

Ayer me pidieron que expusiera mi situación en privado para darme solución a mi problema. El resultado: SIGO SIN LINEA DE TELEFONO FIJA Y SIN ADSL, desde hace 20 días. Nadie de MOVISTAR ha hecho aún ninguna declaración sobre la huelga. A día de hoy, he visto que se está intentando movilizar también al personal contratado directamente por Telefónica para sumarse a la huelga. Por mi parte, adelante. Tiro ya la toalla. Ojalá todos los empleados de telefónica se pongan en huelga!!. Vergüenza de compañía!.

 

Mensaje 38 de 97
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BCAS
Yo probé el VDSL

Sí, sí y todos los trabajadores de Telefónica a la Huelga. tenéis que apoyar a vuestros técnicos subcontratados. Todos a la huelga!!. A ver si así nos hacen caso ya de una vez a los clientes .

Mensaje 39 de 97
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Nostradamus
Yo probé el VDSL

Solo la plantilla de Movistar Barcelona lleva año apoyando a los tecnicos de campo subcontratados porque siempre han dicho que son sus compañeros. Los demás de las otras Provincia los ven más como gente que tiene que trabajar para poder mantener sus sueldo, planes de pensiones, libranzas y vacaciones.

Ahora que la empresa los está sacando a la calle a trabajar, ya que Movistar si que está obligada a dar una respuesta a sus clientes, ya no le gusta tanto y han emepzado a patalear... empiezan a hablar de huelga, denuncian los hechos a la Inspección de Trabajo, se niegan a realizar labores que ya no realizan desde hace año porque le falta formación y lo están disfrazando como apoyo a los tecnicos subcontratados. A ver que pasa


BCAS escribió:

Sí, sí y todos los trabajadores de Telefónica a la Huelga. tenéis que apoyar a vuestros técnicos subcontratados. Todos a la huelga!!. A ver si así nos hacen caso ya de una vez a los clientes .


 

Mensaje 40 de 97
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Daniel00
Yo probé el VDSL

Desde el 23 de Marzo sin internet y llo mismo de siempre, llamas y nadie te sabe dar una solucion...VEGONZOSO!!!

 

Movistar hasta cuando nos vais a tener así???

 

 

Mensaje 41 de 97
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olavbasoki
Yo probé el VDSL

Yo creo que habia que hacer un pliego de denuncia con todos los afectados, y empurar a esta ba-su-ra de compañia todos juntos.

 

De esa forma hariamos fuerza todos los afectados y la pondriamos contra las cuerdas.

Mensaje 42 de 97
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mireiacarre
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo.

Mensaje 43 de 97
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Daniel00
Yo probé el VDSL

Aquí teneis a uno mas...Ya no se que hacer he puesto como 25 reclamaciones y NADA de NADA!!!!

 

 

Mensaje 44 de 97
2.190 Visitas
mireiacarre
Yo probé el VDSL

Una de las soluciones más efectivas y simples es darse de baja, cosa que yo haré inminentemente, a tomar por saco los 100mb, como si me ofrecen 1000mb por 40€, mis PRINCIPIOS están antes que el dinero.

Mensaje 45 de 97
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Daniel00
Yo probé el VDSL

MI problema es que el unico que sive internet en mi domicilio es movistar!!! Me tienen pillado...ademas yo trabajo con internet!!! lo necesito URGENRTEMENTE!!! COmo si tengo que pagar yo al tecnico para que venga a casa!! Algo tengo que hacer ya!!! Llevo ams de mes y medio!!! Que la solictud de cambio de domicilio la hice el 13 de MArzo!!!

 

Mensaje 46 de 97
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mireiacarre
Yo probé el VDSL

Pues si realmente trabajas desde casa mal haces fiandote de Movistar, siendo encima la unica compañia alli. Si fuera tu ni de coña me arriesgaba a algo asi con esta compañia tan irresponsable. Puedes contratar internet por radio, es caro, eso si, pero hay alternativas, y bastantes, pero hay que moverse e informarse.

Mensaje 47 de 97
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Daniel00
Yo probé el VDSL

He estado mirandola por satelite que es lo unico que podria poner o 3G, el 3G de orange me da 30GB al mes, con eso no hago mucho y el de satelite, tengo que comprar la antena y hacer una inversion fuerte para luego pagarles 90€ por 70GB al mes, siempre he tenido movstar y la verdad que si es verdad que son los mas caros pero tambein son los que mejores coverturas suelen tener y los dueños de la mayoria de las instalaciones de fibra segun tengo entendido...La verdad es la primera vez que me dejan sin internet tanto tiempo!!!!

 

Lo mas vergonzoso que me parece es que llamas y no te dan ninguna solucion!!!! Es si que es de juzgado de guardia...que tengan a la gente así!!!

Mensaje 48 de 97
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mireiacarre
Yo probé el VDSL

Si te entiendo, yo también trabajo desde casa, y por eso mismo desconfío tanto de Movistar, son una panda de chapuceros y adrede. Yo gracias a que no me fio para nada de Movistar tenía un "sistema" para poder seguir trabajando, pero ahora ya estoy cansada, en cuanto me devuelvan MI dinero por las averías y los días sin servicio, me largo de esta porquería de compañía. Yo si tengo alternativas y las voy a usar.

Mensaje 49 de 97
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Daniel00
Yo probé el VDSL

Me alegro, yo como ya he comentado antes ahora mismo me tenmgo que despalazart cada dia para poder trabajar y nadie me da una solucion, como contyinue así la verdad que no se que voy a poder hacer!!! Empiezo a estar desesperado!!!

Mensaje 50 de 97
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