HGU ASKEY NO SINCRONIZA

Deville
Yo probé el VDSL
HGU ASKEY NO SINCRONIZA

Hola.

 

Me pasa exactamente igual que a este usuario

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGU-ASKEY-no-sincroniza/td...

 

He configurado el hgu con la id ont correcta, pero al conectarlo a la linea no sincroniza.

En el último mensaje del hilo que puse, el técnico comena que cambió la configuración en la central a ONT interoperable y se solucionó.

¿Puede ser mi problema el mismo caso?

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 12
1.369 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Podría ser un problema de compatibilidad de la ONT-OLT, el problema es que tal como dices el HGU no ha sido adquirido de forma legítima, con lo que por lo general no vas a tener un soporte por parte de los técnicos. A fin de cuentas también es lógico, adquieres un hardware que no te corresponde, tendrían que realizar comprobaciones y otros simplemente por que sí. No digo que no puedan, digo que es uno de los muchos problemas de buscárselos de forma alegal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.352 Visitas
Deville
Yo probé el VDSL

Que yo digo que el HGU no ha sido adquirido de forma legítima??? WTF???

 

Creo que no sabes que movistar permite adquirir en propiedad un HGU por unos 97€ aprox. Ni tengo "un hardware que no me corresponde" ni me lo he buscado de "forma alegal".

 

Afortunadamente, anoche llamé al 1002 y esta misma mañana ya me llamó un técnico muy competente, le expliqué el caso, me reprovisionó la línea para el hgu y ya lo tengo funcionando a la perfección.

 

 

Mensaje 3 de 12
1.319 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Deville

 

 

Me alegro de que ya lo tengas funcionando.

 

 

Para que pueda servir a futuros usuarios, ¿nos puedes decir el canal donde lo has adquirido en propiedad y las condiciones económicas finales?

 

Hasta ahora la única manera posible de adquirir un HGU, era solicitando el Alta a Movistar y el pago de 110€ siendo el HGU en regimen de alquiler a coste 0.

O bien adquiriendolo en otros canales no oficiales de Movistar como segunda mano, Wallapop, Ebay etc. etc. siendo unidades que llegan al mercado de forma ilegal.....

 

Salu2

Mensaje 4 de 12
1.291 Visitas
Deville
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Hola @Deville

 

 

Me alegro de que ya lo tengas funcionando.

 

 

Para que pueda servir a futuros usuarios, ¿nos puedes decir el canal donde lo has adquirido en propiedad y las condiciones económicas finales?

 

Hasta ahora la única manera posible de adquirir un HGU, era solicitando el Alta a Movistar y el pago de 110€ siendo el HGU en regimen de alquiler a coste 0.

O bien adquiriendolo en otros canales no oficiales de Movistar como segunda mano, Wallapop, Ebay etc. etc. siendo unidades que llegan al mercado de forma ilegal.....

 

Salu2


Pues procede de una baja. Un familiar se trasladó a otro domicilio, dio de baja su línea y no pudo devolver el hgu en una tienda a tiempo y movistar le facturó uno 80€ + iva por el aparato, con lo que pasó a ser de su propiedad, y me lo regaló.

 

En el nuevo domicilio le instalaron otro con el alta, todo gratuito.

 

Pero eso no es nuevo, hace años que movistar te factura los aparatos de alquiler si no los devuelves. Es normal, por otra parte.

 

Por tanto, los que se vendan por wallapop, o ebay, o milanuncios, o vibbo (que no es mi caso) pueden llegar al mercado de forma ilegal o no, no puedes meter a todos en el mismo saco.

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
1.279 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Deville

 

He dicho alegal, no ilegal, y es exactamente lo mismo, no has querido leer a lo mejor lo que he dicho.

 

He dicho que cuando se adquiere por los metodos oficiales, un técnico se desplaza a tu casa, comprueba lo que tenga que hacer y lo deja instalado. Es indiferente si ha sido un regalo de un amigo, de un familiar, comprado en ebay o cualquier otra cosa, todo lo que no sea el modo oficial implica no tener un soporte "ofiicial" por parte de ellos. Es más, aunque lo tengas tu línea está marcada como que no lo tienes, y si por ejemplo un día te fallase o cualquier otra cosa y lo tuviesen qeu cambiar, te pondrían el viejo.

 

Saludos, y me alegro que ya esté funcionando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
1.274 Visitas
Deville
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @Deville

 

He dicho alegal, no ilegal, y es exactamente lo mismo, no has querido leer a lo mejor lo que he dicho.

 

He dicho que cuando se adquiere por los metodos oficiales, un técnico se desplaza a tu casa, comprueba lo que tenga que hacer y lo deja instalado. Es indiferente si ha sido un regalo de un amigo, de un familiar, comprado en ebay o cualquier otra cosa, todo lo que no sea el modo oficial implica no tener un soporte "ofiicial" por parte de ellos. Es más, aunque lo tengas tu línea está marcada como que no lo tienes, y si por ejemplo un día te fallase o cualquier otra cosa y lo tuviesen qeu cambiar, te pondrían el viejo.

 

Saludos, y me alegro que ya esté funcionando.


Hola @Theliel

 

No sé si tú no has querido leer mi respuesta. En mi respuesta a tu post no mencioné en ningún momento la palabra "ilegal", sino "alegal". El que dijo ilegal fue el compañero @banyosoto justo después.

 

Es igual, lo importante es que el hgu ha sido adquirido a movistar de manera oficial, puesto que se pagaron 80€ +iva por él. Ya sé que no puedo esperar que me lo cambien gratis si se estropea, ni tampoco lo pretendo puesto que no es un quipo de alquiler, es de MI propiedad, comprado a movistar. Si algún día falla podré conectar la ont y router viejo que funcionan perfectamente.

 

Y si por no dar soporte te refieres a no querer cambiar un parámetro de mi línea a distancia desde un terminal para hacer mi ftth compatible con los nuevos equipos (algo que el técnico no tardó en hacer más de 2 min.) me parece un mal negocio por parte de movistar puesto que solo va a conseguir cabrear a un cliente y que se vaya, como ya ha salido hoy en otro hilo.

 

Afortunadamente, en el 1002 parecen tener más sentido común y viven el tema con mayor normalidad  que algunos usuarios que parece que os la cojéis con papel de fumar.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 7 de 12
1.256 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @Deville.

 

Ya me extrañaba que no hubiese gato encerrado......

 

Ni tu ni tu familiar os habeis leído la cláusula 7.2 sobre la propiedad de los routers en regimen de alquiler, en todo momento es propiedad de Movistar, hayas pagado penalización o no.

Si no lo devuelves en el plazo de 15 días, Movistar factura una penalización por valor de 91-97€ (no recuerdo la canitdad exacta por el HGU) por la no devolución del equipo en el tiempo estipulado.

Ojo es una penalización, no una factura de compra.

 

 

Por mucho que quieras interpretar que la penalización es un cambio de propiedad, legalmente no es así.

 

Y vuelvo a reiterarme, cualquier dispositivo HGU que se "compre" fuera del canal oficial de Movistar, es de procedencia ilegal, ningún vendedor podrá demostrarte la propiedad del dispositivo.

 

Salu2

 

Mensaje 8 de 12
1.247 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Otra cosa es que te lo quieran reclamar o no, pero es así... Y sobre lo de cambiar un parámetro, los técnicos como es natural dentro del acceso al que tienen pueden hacer un poco lo que quieran, al igual que al margen de lo que estipulen sus normas luego la flexibilidad está en lo que quieran ellos.

 

Una cosa es como son las cosas, otra cosa la interpretación que unos y otros quieran darle. Yo te digo como son las cosas a nivel oficial y lo que puedes esperar en un momento dado, otra cosa es que te hagan el favor o miren para otro lado o... es diferente 🙂

 

saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
1.233 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Deville.

 

   Siento comunicarte que la ONT es un equipo que solo puede ser proporcionado y configurado por personal de Movistar. Por tanto, no se presta soporte a equipos adquiridos (o regalados) fuera del canal de comercialización de la empresa.

 

   El pago de la penalización por no devolver un equipo, no implica su venta al cliente.

 

   Por otro lado, en la información sobre tu línea, tendremos registrado ONT + router (2 aparatos) que serán los que se mantengan por parte de Movistar.

  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.207 Visitas
Deville
Yo probé el VDSL

PedroMP-Movistar escribió:

Buenos días @Deville.

 

   Siento comunicarte que la ONT es un equipo que solo puede ser proporcionado y configurado por personal de Movistar. Por tanto, no se presta soporte a equipos adquiridos (o regalados) fuera del canal de comercialización de la empresa.

 

   El pago de la penalización por no devolver un equipo, no implica su venta al cliente.

 

   Por otro lado, en la información sobre tu línea, tendremos registrado ONT + router (2 aparatos) que serán los que se mantengan por parte de Movistar.

  

   Un saludo

 


Buenos días, @PedroMP-Movistar

 

Ya puedes dar el tema por solucionado.

Como ya he comentado, tengo mi HGU funcionando correctamente y no pretendo nigún tipo de soporte sobre el mismo.

 

Saludos

Mensaje 11 de 12
1.202 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Deville.

 

  Me alegro de que tu problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.190 Visitas