HGU ASKEY RTF3505VW banda 5GHz TP-LINK RE210 AC750

pamukkale
Yo probé el VDSL
HGU ASKEY RTF3505VW banda 5GHz TP-LINK RE210 AC750
Buenas tardes.
Hoy he sincronizado el TP-LINK RE210 AC750 con mi HGU ASKEY RTF3505VW
He comprobado que la banda de 5GHz del TP-LINK se pierde con mucha frecuencia. La de 2,4GHz se mantiene correctamente.
En un hilo abierto por otro usuario y con problema similar le decíais lo siguiente:

Tienes que acceder al configurador avanzado del router ( 192.168.1.1 ) con la clave que está anotada
en la parte de abajo del router, y en la parte LAN está el servidor DHCP. Tienes que asociar la MAC del
repetidor ( suele estar anotada en la pegatina trasera del repetidor ) y asociarla a una IP ( ejemplo 192.168.1.50 ).

¿Cuando se dice de asociarla a una IP se refiere a mi IP que puedo ver en mi PC mediante la ejecución del comando IPCONFIG?
Por favor, podríais aclarar un poco más los pasos a seguir.
Anteriormente usaba el TP-LINK TL-WA854RE y nunca me había ocurrido esto. Claro que el motivo era que dicho TP-LINK sólo trabajaba con la banda de 2,4GHz
Repito, por favor, concretar los pasos a seguir.
Muchas gracias.
Saludos
Mensaje 1 de 6
2.212 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pamukkale

 

Eso es totalmente innecesario. Si usas un repetidor, este no debería de tomar la IP desde el HGU, sino estár configurado de forma estática para la IP, por ejemplo, 192.168.1.2, olvídate de asignaciones DHCP estáticas para ese dispositivo.

 

No sé que te refieres con que la señal se pierde... se pierde como, desaparece de pronto?? falla la conexión?? Usa otro nombre de red diferente para la señal que repite, es mucho más práctico si no lo tienes, además si una desaparece puedes ver cual es. Por otro lado si lo que pasa es uqe la señal que repite se esfuma, es un problema de configuración del TPLink muy posiblemente, ya sean interferencias que causa con otras redes, o que usas un canal alto en la red de 5GHz que no todos lso dispositivos ven...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
2.183 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Buenos días.
Gracias por tu respuesta.
Lo que ocurre es que el repetidor, entre otros, tiene dos leds uno para la banda de 2,4GHz y otro para la de 5GHz
Constantemente el led de 5Ghz se apaga, indicando que ha perdido la sincronización con el router. Pierde la señal.
Según otros usuarios, con el mismo problema, lo han resuelto asociando la MAC del repetidor con una IP del router.
Para poder probar si con eso se arregla, necesito saber que rango de IP tengo asociadas con Movistar.
¿Cómo puedo averiguar mi rango de IPs?
Espero haberme explicado.
Gracias.
Saludos
Mensaje 3 de 6
2.155 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pamukkale

 

Ya te digo que no tiene mucho que ver el problema que comentas... pero como tú veas. El ASKEY en la interfaz Web Avanzada, dentro del menú LAN, tienes las opciones para crear asociaciones estáticas DHCP, donde asignas una IP y MAC, para que un dispositivo tenga siempre la misma IP.

 

Hacer esto con dispositivos como puntos de acceso, repetidores... no es nada aconsejable, y lo que tendrías que hacer es, eso sí, acceder a la interfaz web del repetidor, luego Network, y al margen de usar los ajustes WIFI como quieras, configurar:

 

LAN: Static | IP: 192.168.1.2 / Mascara: 255.255.255. / Puerta de Enlace: En blanco, o poner 192.168.1.1
DHCP: Off

 

El servidor DHCP del Router está configurado para asignar IPs dentro de 33 y 199 si te refieres a eso, pero si todos los equipos de la red toman la IP de forma automática, no vas a solucionar nada dejándola estática por DHCP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
2.138 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL

Hola Theliel

Muchas gracias por tus comentarios.

Tomo nota de todo ello. Ya lo probaré.

Saludos y gracias por tu excelente atención.

Mensaje 5 de 6
2.134 Visitas
pamukkale
Yo probé el VDSL
Buenos días.
Finalmente la solución, en mi caso, ha sido más fácil de lo esperado.
Simplemente cambiando el canal de 5GHz del 112 (es el que tenía) por el 36 he visto que ya no se desincroniza.
Cuanto mayor sea el canal, mayor es la frecuencia, cuanto mayor sea la frecuencia menor es la penetración = menos cobertura
Gracias a tod@s.
Saludos
Mensaje 6 de 6
2.106 Visitas