Editado 15-06-2020 16:17
Editado 15-06-2020 16:17
Tengo un ASKEY desde hace poco, antes tenía un Mitrastar y no vi este problema. Y es que me aparece como una conexión Wi-Fi fantasma con una segunda IP del rango DHCP 192.168.1.XXX que tiene la misma MAC que la 1.1.1.2 "interna" (08:6A:0A:XX:XX:XX). Entiendo que debe ser algo interno del router, pero me tiene mosqueado que use una IP del rango DHCP, la pregunta es: ¿Se puede desactivar lo que quiera que este activado con esa segunda IP? No tengo TV, solo Internet, por lo que sí es algo relacionado con la TV si es desactivable mejor. Gracias.
(Haciendo un escaneo a esa IP fantasma, tiene los puertos TCP 111, 987 y 1000 abiertos)
Buenas tardes @ljfg
Bienvenido a la CM,
Revisa si te sale una segunda red de 2,4ghz dentro de la de 5ghz. Entrando en las opciones avanzadas te diriges al menu wifi 5g: MENU>OPCIONES AVANZADAS>WIRELESS LAN>> 5G
Según esta captura (nombres ocultos por seguridad) el punto 1 sería tu red wifi plus y el punto dos la wifi "fantasma". Para esto hay multiples soluciones.
Desde este mini tutorial:
Es decir por alguna extraña razón en los ASKEY sale esta wifi "fantasma" de ahi que te resulte raro que sea dentro del mismo rango de ip los puertos etc....
Pasando por estas opciones:
1.- Desactivarla esa red fantasma por el menu avanzado como el de la imagen
2.- Si el punto 1 no funciona repetir la opcion desactivando desde el portal alejandra
4.- Esperar a que soporte técnico de movistar te atienda en este hilo.
5.- Usar el wifi con un router neutro y deshabilitar el wifi en el router de movistar. Es lo mas eficaz y mejora mil veces la calidad del wifi respecto al router del operador (movistar).
Esta opción es la que uso yo, pero no es la mas recomendable en tanto en cuanto implica un gasto innecesario si no tienes un router neutro potente como es mi caso por lo cual no tuve ningún gasto extra. Esta opción es interesante cuando es una vivienda grande o quieres tener un control mas eficaz del wifi y los equipos conectados a la red mucho mejor la app smart wifi de movistar.
Revísalo y nos comentas.
Sl2
Editado 15-06-2020 18:03
Editado 15-06-2020 18:03
Hola, gracias por contestar, no tengo una segunda red activa en la red de 5GHz en el apartado que comentas, es más, la red de 5GHz y la red de invitados en el router de Movistar las tengo desactivadas, solo tengo activa en ese router la de 2,4GHz, para 5GHz uso un segundo router propio desde hace años, o sea, lo mismo que tenía cuando tenía el Mitrastar hace unos días durante años.
Mismo resultado probando desde Alejandra.
Buenas @ljfg
No le des importancia es un bug de la firmware. El SoC quanntena que es el que gestiona la red WIFI de 5GHz se comunica internamente con el Router por medio de 1.1.1.2 (el Router posee otra interfaz que es 1.1.1.1). La petición DHCP del SoC Quantenna le llegará al Router, y este le servirá también una IP "local".
Da igual que tengas habilitada la rede de 5GHz, el SoC se inicializa de todos modos, es como un mini sistema linux en si mismo, se arranca una vez el Router se inicia, cargando en la RAM del Quantenna la firmware al vuelo desde la firmware del Router.
No puedes hacer nada para deshabilitarla, simplemente ignorarla, imagino que en sucesivas actualizaciones lo corregirán. En el Mitrastar o el Askey otro usan "parches" un tanto sucios para que esto no pase... a efectos prácticos, repito, te da un poco igual
Gracias por contestar, y yo viviendo tan feliz con mi Mitrastar "downgradeado" durante años sin necesidad de profundizar porque al fin y al cabo lo que necesitaba funcionaba 😉 Pero en este ASKEY para 4 días que llevo cuanto más profundizo más "chapuzillas" aparecen, si están en el Mitrastar ahí las escondieron mucho mejor, porque externamente es bastante más limpio. El ASKEY así a primera vista tiene pequeños fallitos, la interfaz web no funciona igual de fluida que en el Mitrastar, o de pronto desaparece el marco del menú y se convierte en principal otro marco, o te echa fuera cada rato hacia el inicio, y otros pequeños detalles..
Hola @ljfg
Agradecemos a @RAYDEN y @Theliel su colaboración. Queda constancia reflejado de esos pequeños fallos que nos indican, a la espera que una próxima actualización lo corrija. Mientras tanto, ¿podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando.
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Buenas @ljfg
En realidad son similares. Imagino por lo que dices que el tuyo es el Askey SAGE, o realmente no lo actualizas desde hace mucho tiempo.
La interfaz Web me gusta más la del Mitrastar, pero lo de que te echa es por seguridad, es un timeout habitual. Los dos equipos tienen sus pros y sus contras
Hola @ljfg
Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.
Un saludo.
Fernando
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