HGU ASKEY modo Bridge + ASUS RT-AC68U

redbuo
Más integrado que la RDSI
HGU ASKEY modo Bridge + ASUS RT-AC68U

Hola,

 

Hace unos días me han instalado una nueva linea de fibra que viene con el equipo HGU de ASKEY.

 

He seguido el tutorial publicado en este foro para poner el HGU en modo bridge para asi poder usar el router ASUS RT-AC68U para conexion a internet.

 

Tutorial -> http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Tutorial-para-configurar-H...

 

Despues de realizar todas las modificaciones en el HGU, conectar la salida ETH1 del HGU a la entrada WAN del Asus, y configurar el Asus como router configurando los paramteros de conexion en el router como conexion PPPoE con el usuario y pass de telefonica (adslppp@telefonicanetpa / adslppp). No consigo que se conecte a internet, la linea de voz funciona sin problemas conectada al HGU.

 

Antes tenia una ONT Alcatel i240G-T y a continuación conectado el Asus y funcionaba sin probelmas, tanto internet como el telefono conectado a la ONT.

 

He probado configurando una ONT Alcatel i240G-B y conectando el Asus y también funciona sin problemas, salvo por el detalle de que la salida de telefono de la ONT no da linea.

 

¿Me podeis echar un cable para configurar el HGU + Asus y que funcione? O incluso ¿se podría activar la toma telefónica de la ONT alcatel para que de linea?

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 6
12.534 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @redbuo

 

El problema no es el ASKEY, el problema posiblemente está en como tú estás configurando el ASUS. La configuración del ASUS usando el ASKEY como "Bridge" es totalmente diferente a la usada con el ASUS conectado a una ONT, no tiene nada que ver, es normal que no te funcione.

 

Si ves bien el tutorial, el modo "bridge" del ASKEY tal como está puesto es un "medio-bridge", pensado así principalmente para no necesitar que el principal tenga que controlar y gestionar VLAN, le entrega directamente al principal la señal para Internet limpia, sin vlan ni historias.

 

Así que no puede funcionar, porque tendrás configurado el ASUS para VLAN. Vete a IPTV, deshabilitalo y te aseguras que tanto "internet" como el resto de datos están borrados, guardas y listo

 

Así de simple.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
12.503 Visitas
redbuo
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel,

 

Entonces tal y como comentas el modo bridge del tutorial esta pensado solo para que pase la señal de internet y en el supuesto de que tuviera contratada la TV esta iria conectada al HGU mientras que para conectar cualquier ordenador o demas dispositivos irian directamente al Asus ¿no?.

 

Cuando pruebe a configurar la conexion WAN pppoe del Asus sin configurar VLANs os comento si todo va bien.

 

Por otro lado el tema de activar el telefono en la ONT Alcatel i240G-B ¿sería posible?

 

Gracias!

Mensaje 3 de 6
12.488 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Efectivamente @redbuo, de ese modo TV y VoIP se conecta al HGU, y en el ASUS lo demás.

 

Respecto al reprovisionamiento, Movistar no lo permite, adoptaron esta política hace ya algunas semanas/meses

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
12.482 Visitas
redbuo
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel,

 

Muchas gracias por tu ayuda. He configurado el router Asus eliminando las configuracion de VLAN's y asi ha funcionado perfectamente y ademas he usado la opcion de monopuesto/multipuesto del la configuracion sencilla del HGU.

 

En resumen:

 

  1. Poner HGU en modo monopuesto desde el panel de control sencillo y reiniciarlo.

  2. Configurar router Asus primero cambiando el rango de ips (por defecto es 192.168.1.1) para que no entren en conflicto con las del HGU (poner por ejemplo 192.168.2.1)

  3. Configurar la conexion WAN del ASUS seleccionando requisito especial de ISP y ahi en seleccionar perfil ISP elegir "Ninguno". (En el caso de conectarse a una ONT ahi es donde se selecciona "Ajuste Manual".

  4. Aceptar y esperar a que el router Asus se reinicie solo.

 

Por otro lado, una pena que se pueda reactivar la entrada de telefono de la ONT. 

 

Saludos!

 

 

Mensaje 5 de 6
12.457 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


¡Hola @redbuo!

 

Me alegro que ya lo hayas solucionado, gracias (Theliel) por tu aportación.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
12.417 Visitas