HGU ASKEY modo Bridge + Asus rt-ac88u no funciona movistar+

xhenon
Yo probé el VDSL
HGU ASKEY modo Bridge + Asus rt-ac88u no funciona movistar+

Hola gente,

 

Esta tarde me he estado entreteniendo configurando el HGU Askey en modo bridge para luego poner detras el router Asus rt-ac88u y que este sea en encargado de pasa internet y televisión por la red de casa.

El caso es que internet funcionaba perfectamente, pero movistar+ no funcionaba.

 

El router rt-ac88u es similar al rt-ac87u con lo que con esta configuración no deberia tener problemas

 

Me podeis decir como solucionar este problema?

 

P.D.: He estado revisando el foro, pero no veo un post que tenga el mismo problema que yo.

 

 

Mensaje 1 de 14
1.702 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

El modo Bridge del ASKEY o el mitrastar es un "medi" bridge, solo pasa hacia abajo el VLAN 6 que es internet, la tele y el teléfono se quedan en el, con lo que no puedes configurar ninguno de esos dos servicios en el ASUS



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
1.670 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL
Hola,

Gracias por tu respuesta.

Tampoco funcionaría si lo configuro en modo mono puerto?
Ya no podría usar el router neutro?

Un saludo
Mensaje 3 de 14
1.647 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xhenon

 

Como ya sabrás lo moderadores no damos soporte a este tipo de configuraciones, dejamos el hilo abierto para que sigan ayudándote.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.636 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El modo "monopuerto" lo que hace es precisamente ponerlo en medio-bridge, el problema no es ese, el problema es que un fallo en la firmware no permite ponerlo completamente en Bridge, aun cuando se quisiese. Actualmente solo se puede pasar hacia abajo la interfaz VLAN 6, con lo que sí, puedes poner cualquier Router neutro, pero solo para gestionar la conexión a internet.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
1.623 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL
Y eso no hay forma de solucionarlo actualizando el firmware?
Mensaje 6 de 14
1.622 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

A día de hoy, no. Futuras actualizaciones... tal vez



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
1.615 Visitas
xhenon
Yo probé el VDSL
Bueno, pues toca guardar el router.

Muchas gracias por todo
Mensaje 8 de 14
1.613 Visitas
Xerion
Mi vida cambió con el ADSL

Y se trata de un error inocente o mal intencionado?

Mensaje 9 de 14
1.551 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueno, eso sólo quien tome esas decisiones en Movistar o en su defecto en ASKEY podría responderte a ello.

 

Yo te digo que la interfaz Web está preparado para ello, y que en el Mitrastar HGU se puede, aunque un error en su interfaz web (premeditado o no) tampoco permitie configurarlo, pero por motivos muy diferntes que en el ASKEY

 

Sea queriendo o no, lo cierto es que no se puede, pese a que en principio la firmware está preparada para ello, como lógicamente debería de ser por otro lado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
1.531 Visitas
Xerion
Mi vida cambió con el ADSL

De todas formas, muchas gracias por tu aclaración. Por otro lado, ¿cuáles son las ventajas de pasar la Tv y el Fijo por el Asus RT-AC68U?

Mensaje 11 de 14
1.514 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

A nivel usuario "normal", nada, al contrario es contraprooducente. A nivel de usuario mucho mas avanzado te permite tener una estructura de red más acorde a las necesidades especificas de cada uno. Piensa que pasar tele y telefono al Asus implica conectar por lo general al asus a su vez un ATA para el teléfono, con lo que generalmente no es muy práctico.... no obstante, algunas configuraciones más especiales sí es útil, y que la conexión entre de forma completa en un router que uno si pueda tener un control total sobre él.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 14
1.487 Visitas
igd0001
Más integrado que la RDSI

Entonces, si me llevo un cable desde el HGU en modo bridge a otra habitación de la casa para instalar una segunda TV, ese cable solo me daría servicio de TV y no de Internet? me tendría que llevar 2 cables? un segundo cable desde el ASUS?

Gracias

Mensaje 13 de 14
1.145 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sí y no.

 

La tele reside en el ASKEY, así que si sale del ASKEY sólo tendrías por defecto Tele, porque los servicios de Internet están al Router.

 

Ahora bien, eso no quiere decir que, técnicamente hablando, no puedas conectar lo que quieras al ASUS (sea VoIP sea TV) y tener servicio, al margen de que el ASKEY sea quien los gestione, por ejemplo es como más o menos lo tengo yo ahora mismo, pero eso implicaría por tu parte que supieses como configurar a su vez el ASUS/HGU para ello, lo cual requiere por la parte del ASUS crear algunos Scripts de configuración que sean lanzados cuando este se ejecuta, cosa que por defecto la firmware de ASUS no te permite.

 

Así que a efectos generales, si te llevas un cable del HGU, estando este en Bridge, te valdrá solo para voIP o TV, no Internet, y al revés si lo sacas del ASUS. A efectos reales, técnicamente repito, puedes configurar ambos para que cualquier servicio funcione en ambos, yo puedo conectar ami ASKEY en bridge y tener igualmente Internet. El como se hace o como no se hace, ya depende de factores que se escaparían de este foro, por extensión y por dedicación. Dependería del Router (marca y modelo), de la firmware de este, de crear los scripts necesarios, de las necesidades de cada uno... no es digamos una opción que puedas habilitar o deshabilitar en los Routers. Eso sí, bien configurado, todo funciona perfectamente y da igual que reinicies los aparatos, evidentemente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 14
1.143 Visitas