HGU ASKEY no sincroniza

arzarate
Yo probé el VDSL
HGU ASKEY no sincroniza

Hola a todos.

He conseguido un HGU Askey RTF3005VW. Lo he instalado y lo he configurado con mi IDONT y el problema que tengo es que no sincroniza con la central. Se queda la luz azul parpadeando todo el rato.

Llamé al servicio técnico y le explique el problema a la chica que me atendió y lo estuvo chequeando y lo que me dijo es que ella no lo veía conectado. Fue conectar la ONT vieja Huawey y sincronizarse sin problemas. Incluso me abrió la incidencia para que me lo mirase un técnico.

El técnico me llamó y le explique la situación y me dijo que probablemente no me funcionaria porque desde la central tenían que actualizar la OTP  o algo así, no le entendí muy bien.

El caso es que no tengo claro si puede ser por eso o porque el equipo está defectuoso.

No se, a ver si me podéis ayudar ya que hay usuarios mucho más entendidos que yo.

Ahora tengo la fibra funcionando con los equipos viejos, pero la verdad me gustaría hacer funcionar el HGU.

 

Muchas gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 44
7.800 Visitas
43 RESPUESTAS 43
cfox
Yo probé el VDSL
Buenas tardes:

Los nuevos HGU son para las altas nuevas y por lo que se dice, la central debe de estar preparada y se debe de activar, creo que es lo que te sucede a ti, Movistar no te ha asignado dicha HGU y por lo tanto no te ha modificado la línea para poder activar el HGU.

Ahora tienes un problema gordo, convencer a Movistar para que te active la HGU que no te han dado y la has conseguido de forma no lícita

Suerte
Memento Mori!
Mensaje 2 de 44
6.995 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @arzarate

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular. NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto. Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 44
6.995 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

Te he pasado los datos por privado...

Mensaje 4 de 44
6.983 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

Hola cfox...

Sí eso parece ser, pero hay muchos usuarios en el foro que tambien han conseguido HGU y no han tenido problemas en hacerlas funcionar, es por eso por lo que consulto...

 

Gracias.

Mensaje 5 de 44
6.981 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola arzarate, a ver si podemos ayudarte.

 

¿ Pusiste la idont en el HGU con el cable de fibra optica quitado ?, si se introduce con el conectado da problemas la configuración y reconocimiento por parte de la central.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 44
6.943 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

el id que lo sacastes en hexadecimal?

Mensaje 7 de 44
6.912 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL
Hola.
Si el idont lo puse en hexadecimal. Empezaba por f20...
Y lo hice sin el cable conectado. Los pasos creo que los hice bien, pero luego no hay manera de que sincronice con la central de MOVISTAR.

Gracias
Mensaje 8 de 44
6.909 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL
Hola.
Me podéis confirmar si puede ser lo que me comenta el técnico???
Mensaje 9 de 44
6.866 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

A los tecnicos de Movistar, pueden activarme en mi conexión la compatibilidad con las HGU???

 

Gracias de antemano.

Mensaje 10 de 44
6.818 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

reseta el hgu sin el cable de fibra , luego intenta meter la id ont de nuevo y conecta el cable de fibra , pero escribela a mano tu la idont , que no sea un copy y paste...

Mensaje 11 de 44
6.776 Visitas
nono1952
Yo probé el VDSL

Hola,  es correcto debes de meter la IDONT manualmente , la idont es la que actualmente tiene tu ONT , has dicho que empezaba por f20 , los cuatro digitos deben de corresponder a la fecha es decir el año que te instalaron  la fibra.

 

saludos

 

 

Mensaje 12 de 44
6.760 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL
Hola.
Si, ya he hecho todo lo que comentáis y nada, sigue sin sincronizarse con la central...
Mensaje 13 de 44
6.749 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

puede ser que tu modelo de HGU , no sea compatible con la OLT de la central por eso no se sincroniza y por eso hay dos modelos de HGU uno askey y otro mitrastar...

Mensaje 14 de 44
6.744 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

Si... Eso me comentó el técnico de MOVISTAR. Me dijo que debía esperar a que actualizasen la OLT (es que no sabia como se llamaba, je, je...). Por eso he preguntado a los técnicos del foro a ver si pueden averiguar cómo resolverlo o si pueden solicitar ese cambio.

 

PD:,le he dado a que está resuelto por equivocación...

Mensaje 15 de 44
6.736 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

Hola.

Alguien con alguna idea que portar para hacerlo funcionar???

Ya he probado todo lo que se comenta y nada....

 

Gracias...

Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 44
6.660 Visitas
nono1952
Yo probé el VDSL

Hola, es muy raro que no configures el router conozco varios amigos que lo han comprado y sin problemas , habias dicho que la idont empezaba por f20, dime si los 4 digitos despues de la f son la fecha que se te instalo la fibra , no me digas la fecha tu debes saber que fecha es, solamente confirmame que es la correcta.

saludos

Mensaje 17 de 44
6.651 Visitas
nono1952
Yo probé el VDSL

Hola, cuando te digo la fecha me refiero al año de instalación de tu fibra.

saludos

Mensaje 18 de 44
6.644 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
umm llama al 1002 , para que te haga una telecarga , lo hace un máquina sola....
Mensaje 19 de 44
6.637 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL
Hola. Si, el idONT empieza por f2013... y tiene 14 dígitos en hexadecimal. El código es correcto, me lo confirmó el técnico con el que hable por teléfono.
Respecto a la telecarga, lo he intentado, pero como no sincroniza con la central aparece como que no hay ninguna ont conectada, ya que ellos no la ven desde la central. En cambio al conectar la vieja sí que la detectan.
Lo que parece es como que la HGU no es compatible con la OLT de la central de Movistar.
Mensaje 20 de 44
6.631 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola arzarate, tiene toda la pinta de que puede estar defectuoso ese hgu.

 

Te cuento un poco mis pruebas:

Cuando me di de alta me pusieron una ont  alcatel I240g-t y el router famoso mitrastar patata negro, como este router era una cataña me compre el Asus Rt-ac68u que sustituyo al mitrstar. Funcionaba bien pero se pixelaba y ralentizaba la conexión a veces.

Posteriormente consegui un HGU mitrastar que funcionaba bastante bien, solo que no telecargaba ni era reconocido por alejandra ( cada vez que lo reseteaba tenia que configurar a mano imagenio y linea telefonica.

Por casualidades pude conseguir otro HGU Askey y este si telecarga y si es reconocido por el portal alejandra.

Me instale en mi movil android el programa wifi analyzer y los hgu que he conseguido rastrear en mi pueblo son todos askey, por lo que deduzco que mi central solo se debe llevar bien o es compatible al 100 x 100 con los askey, supongo que ira por zonas.

Mensaje 21 de 44
6.619 Visitas
nono1952
Yo probé el VDSL

Hola, referente al router si lo ha comprado nuevo y es un askey es muy raro que este defectuoso, yo la semana pasada estuve en casa de un amigo que precisamente me llamo para ver el router que se habia comprado, y ya que estaba lo configuramos y nada mas introducir el idont a funcionar sin problemas , se configutra solo , todo depende si lo has comprado ya usado, solo hay una pagina donde lo puedes comprar con toda seguridad, es como si viniera de fabrica , por lo menos lo que yo vi .

saludos

Mensaje 22 de 44
6.606 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola nono1952, en mi caso los 2 HGU eran nuevos y sus cajas sin desprecintar. Deduzco que dependiendo de la zona y de las olts de la central, instalaran mitrastar o askey como pasaba al principio con las onts que si la olt era alcatel solo ponian onts de alctel y si era huawei la ponian tambien huawei, por el tema de compatibilidades.

Mensaje 23 de 44
6.595 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

Hola.

Hoy volviendo a hacer prubas de configuraciones, he vuelto a resetearlo para rehacer los pasos desde el principio... Y ahora a traves de la direccion 192.168.1.1/Instalacion/ no alen las imagenes que salian inicalmente. Salen como courruptas. Introduzco la contraseña y me da error de conexión. Ya no me deja entrar en la pagina donde pide el idONT.

No se... Igual es que esta defectuoso, pero es verdad que venia perfectamente precintado en su caja.

No sabreis donde puedo conseguir el archivo del firmware nuevo para cargarselo???

 

gracias

Mensaje 24 de 44
6.583 Visitas
nono1952
Yo probé el VDSL

Hola Salgiro, pues tienes razón, ahora que recuerdo a mi me colocaron una Alcatel, y al final la tuvieron  que cambiar por una HUAWEI, tienes razón la central es de wuawei, bueno la de mi barrio.

 

saludos

Mensaje 25 de 44
6.575 Visitas