HGU ASKEY no sincroniza

arzarate
Yo probé el VDSL
HGU ASKEY no sincroniza

Hola a todos.

He conseguido un HGU Askey RTF3005VW. Lo he instalado y lo he configurado con mi IDONT y el problema que tengo es que no sincroniza con la central. Se queda la luz azul parpadeando todo el rato.

Llamé al servicio técnico y le explique el problema a la chica que me atendió y lo estuvo chequeando y lo que me dijo es que ella no lo veía conectado. Fue conectar la ONT vieja Huawey y sincronizarse sin problemas. Incluso me abrió la incidencia para que me lo mirase un técnico.

El técnico me llamó y le explique la situación y me dijo que probablemente no me funcionaria porque desde la central tenían que actualizar la OTP  o algo así, no le entendí muy bien.

El caso es que no tengo claro si puede ser por eso o porque el equipo está defectuoso.

No se, a ver si me podéis ayudar ya que hay usuarios mucho más entendidos que yo.

Ahora tengo la fibra funcionando con los equipos viejos, pero la verdad me gustaría hacer funcionar el HGU.

 

Muchas gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 44
7.798 Visitas
43 RESPUESTAS 43
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @arzarate

 

Hemos recibido tus datos y trasladado tu consulta al soporte técnico, en breve contactarán contigo.

 


Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 44
2.853 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de ONT tienes instalada?   indicame por favor los 4 primeros dígitos del código de barras que tiene en la parte inferior.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 44
2.839 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Que yo sepa por ejemplo la central de mi pueblo, yo tengo una huawey y mi padre tiene una alcatel, hay amigos que le han puesto la HGU de mitrastar, y yo he podido poner una askey, no creo que sea problema de la central, siempre me puedo equivocar, la pude dos o tres minutos y después la guarde, y teléfono televisión e internet funcionaba bien, prueba hacerle un reset y volver a configurar, como el equipo es de Movistar siempre puedes llamar para que te la cambien y te pongan otra nueva en el caso que este mal

Mensaje 28 de 44
2.830 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí puede ser un problema de la central, la central está configurada para ONT interoperable o para ONT no interoperable, dependiendo de la ONT que tenga puesta dejaría de funcionar si la cambio a ONT interoperable ─modo en el que funcionaría el HGU, si es que funciona claro está, puede ser una HGU retirada por tener algún problema─.

 

Por otro lado en nuestras bases de datos consta ONT + Router con lo que si llega el técnico va a comprobar que funciona con esa combinación, en ningún caso debiera cambiar el HGU ya que luego no podría justificarlo en material en la avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 44
2.823 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la explicación, entiendo que la huawey es como el HGU por eso no tuve ningún problema no en mi casa ya que yo tengo ont y router, pero entiendo al poner en Alejandra que entremos ponia que era HGU y todo correcto, entonces sí el chico tiene un problema con el HGU Movistar, o el técnico que le tendría hacer ponerle otra hgu, o una ont router separada?

Mensaje 30 de 44
2.822 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

El chico a dicho que tiene una alcatel, ya solo por saber qué diferencia hay entre una y otra? Eso se puede cambiar ? Que es por tema informáticos 

Mensaje 31 de 44
2.818 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Si las dos HGU trabajan como ont inoperante, debería ser indiferente una que otra? Solo pregunto por saber yo estoy contento con mi ont huawey

Mensaje 32 de 44
2.813 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

Hola.

El modelo de HGU que tengo es la ASKEY RTF3505VW.

Los 4 primeros digitos son 2847...

Mensaje 33 de 44
2.808 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Me parece que se refiere a la ont la que tenias antes, me parec. E

Mensaje 34 de 44
2.806 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

Ahhh, ok... L ONT que tenia antes empieza por 2553... Es una HUAWEI HG8240H

Mensaje 35 de 44
2.801 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Con el chico que lo hicimos tenía esa ont y pusimos ese HGU y fue bien la verdad teniendo el idont fue menos de 5 minutos, intenta resetearla y prueba otra vez, eso sí nosotros la dejamos en marcha hasta que se encendieron las wifi para configurar, 192.168.1.1/instalacion y pusimos idont te vas arriba en otros ajustes elegimos trio pusimos el número de teléfono la ip de la tele aplicamos y funciono

Mensaje 36 de 44
2.794 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL
Si... Exactamente todos esos pasos he seguido, pero no sincroniza
Mensaje 37 de 44
2.790 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba ahora por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 44
2.790 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba a conectar de nuevo la HGU, si está bien configurada con el IDONT correcto debiera sincronizar, si sigue sin sincronizar está defectuosa. :-/

 

Por cierto pongo en abierto lo que me has contado en el privado, para que todos puedan ver que lo que decía de los cambios de HGU cuando esta es "alegal" es correcto.

 

"....Luego me llamo el tecnico de Movistar. Le explique lo que pasaba y me dijo que al no ser un equipo instalado por ellos, que les figuraba que yo tenía otros equipamientos y que no me lo podia cambiar..."

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 44
2.775 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración, mira idont otra vez haber si va estar mal puesta

Mensaje 40 de 44
2.768 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

Julio ya funciona!!!!

No se lo que has cambiado pero eres un auténtico CRACK!!!

 

Muchisimas gracias.

Mensaje 41 de 44
2.761 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Puedes decir por favor porque no iba ? Por curiosidad si puede ser muchas gracias julio

Mensaje 42 de 44
2.759 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola arzarate, me alegra mucho que al final se haya conseguido hacer funcionar ese HGU, que ha costado un poquito.

Los técnicos de esta comunidad son muy diligentes y eficientes.

 

En mi caso como te comentaba tengo dos HGU, uno Mitrastar y otro Askey, si conecto el askey telecarga y Alejandra lo reconoce perfectamente, pero el Mitrastrar no hay manera de que Alejandra lo reconozca y tampoco telecarga, pero configurado a mano funciona perfectamente.

Mensaje 43 de 44
2.746 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La central estaba configurada como si fuese una ONT no interoperable, una ONT vieja, he cambiado la configuración a ONT interoperable para que funcione y la OLT la reconozca. Doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 44
2.706 Visitas