HGU Askey + HGU Askey

Peanuts
Más integrado que la RDSI
HGU Askey + HGU Askey

Buenas noches,

 

Quizá ya se haya comentado este tema, però mi desconocimiento de la terminología específica no me ha permitido encontrar ningun comentario sobre ésto.

 

Hace poco, Movistar me instaló una lina de fibra 300/300. Aparte del HGU y de un aparatito que conecta mi TV principal con el HGU por ethernet, también me pusieron un TV Movistar que conecta directamente por WIFI con el HGU. Todo funciona perfectamente.

 

Mi vivienda tiene varios pisos, y el HGU está en el más alto, por lo que hace tiempo, ya puse un cable ethernet desde el antiguo router ADSL hasta la planta baja, con un router configurado para hacer sólo las funciones de repetidor. Los portátiles y móbiles funcionan bien, porque éste último router es de 2,4 GHz y se conectan sin problema, pero la TV Movistar no funciona bien en la planta baja, porque intenta conectarse a la conexión de 5 GHz. del HGU de la planta superior.

 

Para "modernizar" la instalación, compré otro HGU idéntico (Askey) para seguir con el mismo sistema, los dos HGU conectados por ethernet, configurando el mismo SSID y clave al nuevo HGU, desactivando el DHCP del "secundario", etc...  pero no funciona!!!! 

 

La conexión a 2,4 si que funciona perfectamente, pero la de 5 no. El TV intenta conectarse, pero no lo consigue (ni auto ni manual). Incluso situando el TV en un lugar donde recibe bien la señal de ambos routers, no funciona, creo que una señal interfiere sobre la otra (canales separados), o se conecta al secundario pero la señal no pasa por el ethernet hacia el principal, o qué sé yo... También tengo un portatil dual, a 2,4 y a 5, y sigue el mismo patrón que el TV

 

Estoy seguro que puede funcionar, però desconozco la configuración que hay que poner el en HGU "secundario"...

 

Alguien puede ayudarme?   Puedo pagar unas birras....

 

Saludos y graacias de antemano.

 

Jordi

Mensaje 1 de 6
518 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Peanuts

 

Desde aquí no te podemos ayudar con configuraciones avanzadas, pero dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
479 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

creo que debes poner el router en modo puente, puedes dejarlo desde la web de configuración del router, igualmente ha sido muy mala idea comprar otro hgu , habiendo router neutros AC por menos de 40€ que sirve para el propósito que tu quieres.

Mensaje 3 de 6
472 Visitas
Peanuts
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

 

Que hace exactamente el modo puente? Entiendo que el principal en modo puente y el otro normal, no?

 

No entiendo que quieres decir con un router neutro, yo no he encontrado ningún router de 5 GHz de wifi y con 1 Gb de LAN por menos de 150 euros, si sabes de alguno, por favor, dime marca y modelo

 

Saludos,

Mensaje 4 de 6
459 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Peanuts

 

Te dejo por ejemplo uno de la marca tp-link por 42,90€

 

https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C2-compartir-impresoras/dp/B00IU7W4NQ/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=14...

 

Ahi pone que es gigabits y AC hasta 750mbs (teoricos, la velocidad real depende de muchos factores , tarjetas de red de tus dispositivos, interferencias electromagneticas etc...) , , en tu caso es muy facil ya que tienes un cable de red entre en hgu y el otro lado donde tu quieres , tan solo lo conectas este router en la boca WAN azul y ya sin hacer mucho puedes tener un repetidor wifi ahi

 

 

Mensaje 5 de 6
450 Visitas
Peanuts
Más integrado que la RDSI

Hola Zobex,

 

Muchas gracias por la información, realmente existen y no supe encontrarlos... La lástima es que ya he hecho la misma inversión para un HGU de Movistar, así que lo intentaré un poco más, a ver si consigo ayuda para la configuración de éste, si no lo consigo, no tendré otra alternativa que seguir tu consejo, aunque tengo una duda... el televisor Movistar tendrá algun reparo en conectarse a un router "no homologado" ?

 

Por otra parte, 42,90 euros debió ser cuando lo miraste, hoy está a 57,08....  tendré que estar atento a la cotización!!! Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Jordi

Mensaje 6 de 6
404 Visitas