HGU Askey RTF3505VW no sincroniza

Frajosa
Más integrado que la RDSI
HGU Askey RTF3505VW no sincroniza

Hola,

 

Me llamo Francisco José y soy nuevo en este foro.

 

Mi problema es, que hace unos dias, me hice con un ruter HGU Askey y tras seguir los pasos para meter el idont de mi anterior ONT Huawei HG8240, el ruter no sincroniza, la luz azul se queda parpadeando y de ahi no sale. Ayer llame al 1002 y les dejé el aviso pero hoy, leyendo en este foro, e visto que este problema lo ha tenido mas gente y lo han salucionado a traves de la amabilidad de tecnicos de aqui. Creo que el problema tiene que ver algo con la compatibilidad entre las ONT.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
688 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Frajosa, entiendo por lo que especificas que la HGU la has conseguido fuera del canal de comercialización de Movistar; por tanto, siento comunicarte que no se presta soporte a equipos adquiridos fuera del canal de comercialización de la empresa. Tampoco se puede garantizar su correcto funcionamiento ni si el equipo ha sido manipulado por terceros. La única fórmula con la que somos responsables legalmente es adquirirlo por los canales de comercialización de Movistar. Todo lo demás, no debemos ni podemos asumirlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
631 Visitas
Frajosa
Más integrado que la RDSI

Hola JuanC

 

Gracias por contestar tan rapido.

 

Yo se que el problema del ruter no es de Movistar ni creo que sea del ruter ya que es nuevo. Por lo que he leido por aqui es un tema de configuracion de la central que esta configurada para mi actual ONT, porque esta claro que con la Huawei funciona perfectamente. Seguramente si el HGU hubiera sido Mitrastar no habria tenido ninguna pega.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
609 Visitas
papaix3
Yo probé el VDSL

si el Id de la ONT es bueno dejalo encendido y hazle un reset

Mensaje 4 de 5
589 Visitas
Frajosa
Más integrado que la RDSI

Hola papaix3,

 

Lo que me comentas lo hice, es mas, lo tuve encendido un día entero y seguían parpadeando las luces del teléfono y de la conexión, solo se quedaban fijas las del wifi. Si tengo tiempo este fin de semana volveré a probar pero me da que no será efectivo. Ahora no lo hago porque tengo las cámaras de vigilancia conectadas por wifi y cada cambio o reinicio del ruter me cambia la IP y tengo que volverla a meter en el programa para acceder a las mismas. Precisamente el cambiar a este ruter tiene parte que ver con ello. Vivo en una casa de tres plantas y el wifi cubre y con dificultad la que esta situado el ruter, este tema lo comente con un técnico de Movistar y la solución que me dio fue poner amplificadores wifi. Pero aun así hay veces que no llega la señal y desde el exterior pierdo conexión. El ruter que tengo ahora es un Comtrend VG8050 y además, si pongo el canal wifi en automático, siempre se queda enganchado al mismo canal con lo cual, cuando esta saturado, adiós señal.

 

En fin, por lo que he leido por aqui parece ser que depende de la ONT debe de ser que unas son compatibles con una determinada OLT y otras con otra.

 

Seria interesante que algún técnico me sacara de dudas y me dijera si el HGU Askey  puede trabajar en la misma que el Huawey HG8240 o no, como parece ser.

Mensaje 5 de 5
559 Visitas