HGU Askey n55_5 - ¿NOVEDADES?

usuario_retirado
No aplicable
HGU Askey n55_5 - ¿NOVEDADES?

Han pasado ya casi 3 años desde la última actualización decentemente estable del HGU ASKEY. La última aceptable fue la n43.

 

La n53 trajo consigo problemas Wifi con Band steering y dispositivos Apple y corrupción de consultas DNS. Por no decir el problema de las DNS de Cloudflare y la vulneración de la privacidad con DNS man In the Middle identificables fácilmente , Movistar Segura, McAffee etc...

 

La n53 también trajo consigo problemas con la reproducción de contenido UHD y parones en los Decos 4K.

 

La n55_5 solo corrigió el problema de los parones en el deco y , de una manera chapucera, permitió el uso de DNS 1.1.1.1 (ya no es una IP que se usa localmente).

 

¿Cuándo saldrá una actualización para el HGU Askey decente?

 

¿O serán routers olvidados ahora cuando salga el xHGU?.

 

En fin.

 

Mensaje 1 de 6
580 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Mathew?
Mi vida cambió con el ADSL

¡Un saludo!

Aunque no han confirmado una posible fecha de una nueva versión sí que se está reproduciendo y enviando este router a la mayor cantidad de clientes posibles por lo cuál en el sentido de actualización y correciones se refieren quizás con el tiempo mejoren ya que contarán con una red que dispondrá de este dispositivo.

 

Habrá que esperar y ver qué pasa.

Mensaje 2 de 6
552 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado 

 

El desarrollo es continuado, y sinceramente poco espero de la próxima versión, teniendo en cuenta que las últimas 3 versiones han dado pena. Desde la beta de la n53 avisé de los muchos problemas que tendría habilitar BandSteering por defecto... ni caso. El cambio de funciones nativas del Router a usar una suite de un tercero puede no ser mala idea, pero lo es cuando se hace de forma "oscura" (gris cuanto menos) y sin opciones simples para quitar. Y eso sin entrar en otros problemas que ni cito ni hago público... por responsabilidad, pero que son casi de extrema necesidad.

 

Te cuento cual es el problema en todo ello, y lo mismo aplicable a otros modelos.

 

Por un lado tienes al fabricante y sus desarrolladores que parten de lo que podemos llamar un software base. Estos son ya el primer problema, porque no se preocupan por así decirlo en tocar/mirar funcionalidades o corregir fallos que estén fuera de lo que el  ISP manda añadir, modificar, quitar, a menos que sean cuestiones internas que afectan obviamente el uso general. Es decir, ya de por sí existe una desidia por parte del fabricante en hacer funcionar y corregir el propio software, a menos que les interese especialmente.

 

Por otro lado tienes a Movistar, no son fabricantes de Hardware. Tendrán un buen departamento de dispositivos donde se reunirán, debatirán... pero al final existirá quien toma las decisiones finales de realmente que necesidades tiene el cliente, que es lo que necesitan y que no, que se puede ser más o menos permisivo... y por supuesto, ahí entran también las "felices ideas" que algunos tienen... no dudo que la mayoría de las veces desde el buen hacer, pero totalmente equivocadas al final para el usuario de a pie.

 

Eso hace un problema cualquier desarrollo de software, cosa que  por cierto ya hace tiempo sugerí y me quejé. Generalmente los usuarios descubrimos los problemas o demandamos, los reportamos. No te equivoques, el 99% de todos nuestros problemas los saben, no es desconocido, otra cosa es que algunos de ellos sean a drede, otros no tengan una solución sencilla, otros no les compense, otros son efectos colaterales de otras políticas tomadas... y otros, claro que sí, se solucionan.

 

Pero piensa que ahora todo eso tiene que pasar al fabricante, sin contar con otros cambios que quieren realizar o modificaciones o... el fabricante no tiene problema en "parir" posiblemente builds casi semanales (que no digo que las envíen con esa cadencia), y ahora el departamento a realizar testeos, si se incluye lo que se solicitaba, si... si por el motivo que sea falla algo, o en ese tiempo hay más correcciones, o no gusta algo... de vuelta para atrás....

 

Es eterno, porque además hay choques constantes de intereses. Movistar como ISP tiene sus propios intereses, ya sea de querer hacer ciertas cosas como ellos quieren exactamente, pero el fabricante también. El usuario al final está en medio, con un hardware muy capaz, soy el primero que reconoce que es el mejor Router que ahora mismo instala un ISP español!! Y bien llevado, si se potenciase el desarrollo real y se dejase de mirar tanto el ombligo unos y otros, sería un valor añadido muy muy muy grande. Piensa que la mayoría de otros ISP sus equipos están casi totalmente capados, eso es un valor muy grande que tiene Movistar, y se puede perfectamente aunar tanto un buen equipo como el software personalizado que requieren, sin para nada cortarle el potencial a los equipos.

 

Es totalmente inadmisible que después de 3-4 años de HGU, aun no se puedan poner en Bridge real, por ejemplo, o que cada vez se preocupen más (y al final es invertir tiempo) en proteger historias que aportan poco o capar opciones, que en dar un mayor control de su propia red al cliente, sin oscurantismo, un desarrollo que sea más rápido... en fin.

 

Decía que es continuado el desarrollo, y desde la n55_5 han existido unas cuantas firmwares posteriores, eso no quiere decir que hayan cuajado por diferentes razones. Actualización habrá, y seré el primero que si buenamente puedo haré otro "changelog"... ojalá pudiese decir que será una de las buenas y que salgamos más o menos satisfechos, al  menos que no se carguen nada más y solucionen problemas, con eso me conformaría. No te podría decir que sí o que no podrá aparecer, porque aun cuando tuviese mano a versiones preliminares, de esa a la siguiente han podido cambiar de opinión, y lo que en principio se iba a poner/quitar/cambiar, 2 meses después se replantea, y a lo mejor otros 2 meses después se vuelve a replantear... con lo que es invertir tiempo para nada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado


Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, 
Agradecemos la información de @Theliel.
No tenemos información de nuevas actualizaciones solo podemos comprobar la que tienes actualmente.
Por otro lado,si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Gracias, un saludo, 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
494 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Completamente de acuerdo, Theliel.

 

Tener más intermediarios en la cadena de desarrollo supone más trabas muchas veces...

Esperemos que salga alguna versión que corriga lo dicho y lo que observaste en los changelogs, entre otros aspectos.

 

Solo queda esperar y confiar.

 

 

Mensaje 5 de 6
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

En cuanto haya alguna actualización en el router os informaremos por los medios habituales. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. 

 

Para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
421 Visitas