HGU Askey no sincroniza (ONT no interoperable)

ruidos
Yo probé el VDSL
HGU Askey no sincroniza (ONT no interoperable)

Hola!

Estoy en una situación idéntica a la expuesta en este hilo y que por lo que veo @JulioC-Movistar pudo resolver.

Dispongo de una HGU Askey obtenida "alegalmente" y pese a disponer del IDONT correcto (confirmado por los técnicos del 1002) no es posible la ONT sincronice con la OLT de mi central.

He tenido también una HGU MitraStar con la misma situación.

 

Mi IDONT comienza por f2012, la ONT es una HG8240 (4 primeros dígitos 2553) por lo que estoy casi seguro de que es una ONT no interoperable.

Podríais, por favor, realizar los pasos necesarios para que pueda sincronizar con HGU Askey?

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 17
2.248 Visitas
16 RESPUESTAS 16
salgiro
Yo probé el VDSL
Hola ruidos, a ver si los moderadores técnicos te echan una mano y te configuran la olt de la central que tu caso es similar al del post que indicas en el enlace.
Por lo que se ve hay centrales en las que las olts admiten todo tipo de onts y configuraciones, otras que son un poquito más antiguas estan aún sin actualizar.
Esperemos que ahora que van a comercializar masivamente el hgu actualicen todas las centrales.
Saludos.
Mensaje 2 de 17
2.198 Visitas
ruidos
Yo probé el VDSL

Gracias @salgiro, sí, a ver si hay suerte y pueden realizar esa configuración en mi central.

Mensaje 3 de 17
2.187 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ruidos

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.Emoticono feliz


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
2.160 Visitas
ruidos
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar

 

Acabo de enviaros los datos que me solicitáis por privado.

 

Quedo a la espera de vuestras noticias.

 

Muchas gracias 🙂

Mensaje 5 de 17
2.144 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ruidos

 

Hemos pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ver si pueden ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.107 Visitas
Carlosgc19
Más integrado que la RDSI

Hola buenas, me gustaría poder enviar mis datos puesto que tengo exactamente del mismo problema. Al sacar el IDONT no sincroniza en el HGU y es porque dispongo de un configuración de la OLT de la central antigua. Por favor, necesito que se me actualice ésta. Muchas gracias.

Mensaje 7 de 17
2.070 Visitas
ruidos
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar

 

Por el momento no han contactado conmigo.

 

¿Podríais, por favor, confirmarme en qué estado está la incidencia?

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 17
2.033 Visitas
Carlosgc19
Más integrado que la RDSI

Por favor, algun moderador puede atenderme a mi también? Gracias

Mensaje 9 de 17
2.016 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @ruidos1

 

Hemos comprobado que la avería ha sido cerrada por el departamento técnico¿se han puesto en contacto contigo?

 

Un saludoEmoticono feliz

Por otra parte, cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.987 Visitas
ruidos
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar

 

Nadie ha contactado conmigo, no sé si habrán realizado el cambio en la central para que la ONT sea interoperable.

 

Voy a realizar pruebas y os confirmo la situación para que podáis reclarmar información adicional en caso necesario.

 

Gracias!

Mensaje 11 de 17
1.958 Visitas
ruidos
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Técnico.Global-Movistar

 

He estado realizando pruebas y sigue la misma situación, aparentemente no se ha realizado ningún cambio y nadie ha contactado conmigo respecto de la incidencia COL014251 

 

Por favor, podéis reclamar información adicional y lograr que se efectuen los cambios necesarios, como al cliente del hilo que menciono al principio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 17
1.933 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ruidos

 

Hemos vuelto a realizar la comunicación al dto tecnico, informando que no se ha resuelto la incidencia que comentabas. En breve contactarán contigo.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.895 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ruidos,

 

Siento decirte que nos comentan desde el área técnico que no existe avería sino que desea que vaya técnico a configurar un router que no se instalo en su contrato, le informamos que cualquier solicitud de este tipo sería facturable.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.844 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Carlosgc19,

 

Ya hemos visto que tienes otro hilo abierto con tu consulta, cerramos esta por duplicada.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.841 Visitas
ruidos
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar,

 

Efectivamente no existe avería que requiera que se acuda a mi domicilio a configurar router. Ya que la configuración en mi domicilio es correcta, tengo del IDONT de mi ONT, así como el resto de la configuración del lado del cliente necesaria.

 

Dispongo de un router HGU Askey homologado por Movistar y que ha estado funcionando en otra ubicación y que al darse de baja la instalación, se ha pagado por él por no devolverse.

 

No estoy solicitando que acuda nadie a mi domicilio, como hablé con el departamento técnico que me contactó, si no que en la central se configure la interoperabilidad de la HLU para poder usar cualquier ONT homologada, tal como realizó y explicó el técnico/moderador JulioC-Movistar en este mensaje en una situación exacta a la mía.

 

Por favor, no estoy solicitando nada diferente de lo que se realizó con el usuario @arzarate y que pudo efectuarse sin visita a domicilio de ningún técnico y de forma gratuita, en lo que, aparentemente, parece una sencilla configuración en la HLU en la central por parte de vuestro compañero @JulioC-Movistar 

Os ruego que, por favor, realicéis los cambios necesarios, veo injusto que se puedan aplicar a unos usuarios y a otros no.

Muchas gracias.

Mensaje 16 de 17
1.817 Visitas
aircarbax
Mi vida cambió con el ADSL

ruidos escribió:

Hola @Técnico.Global-Movistar,

 

Efectivamente no existe avería que requiera que se acuda a mi domicilio a configurar router. Ya que la configuración en mi domicilio es correcta, tengo del IDONT de mi ONT, así como el resto de la configuración del lado del cliente necesaria.

 

Dispongo de un router HGU Askey homologado por Movistar y que ha estado funcionando en otra ubicación y que al darse de baja la instalación, se ha pagado por él por no devolverse.

 

No estoy solicitando que acuda nadie a mi domicilio, como hablé con el departamento técnico que me contactó, si no que en la central se configure la interoperabilidad de la HLU para poder usar cualquier ONT homologada, tal como realizó y explicó el técnico/moderador JulioC-Movistar en este mensaje en una situación exacta a la mía.

 

Por favor, no estoy solicitando nada diferente de lo que se realizó con el usuario @arzarate y que pudo efectuarse sin visita a domicilio de ningún técnico y de forma gratuita, en lo que, aparentemente, parece una sencilla configuración en la HLU en la central por parte de vuestro compañero @JulioC-Movistar 

Os ruego que, por favor, realicéis los cambios necesarios, veo injusto que se puedan aplicar a unos usuarios y a otros no.

Muchas gracias.


Estoy exactamente en la misma situación. ¿Hay alguna solución para esto para los que llevamos siendo clientes muchos años? ¿O sólo la baja?

Mensaje 17 de 17
1.690 Visitas