HGU Askey no sincroniza

AlfonsoHugo
Más integrado que la RDSI
HGU Askey no sincroniza

Buenas,

 

Dispongo de una HGU Askey pero no hay manera de que sincronice. Está verificada por un tecnico que todo  está correctamente configurado pero no hay manera de conseguir que sincronice.

 

Supongo que será por el modo en el que está configurada la central: ONT interoperable u ONT no interoperable.

 

¿Algún alma caritativa que acuda en mi auxilio?

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
1.016 Visitas
11 RESPUESTAS 11
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AlfonsoHugo y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
986 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AlfonsoHugo

 

  Siento comunicarte que la ONT es un equipo que solo puede ser proporcionado y configurado por personal de Movistar. Lo mismo sucede con la configuración de la función ONT del Movistar Base (HGU). Por tanto, no se presta soporte a equipos adquiridos (o regalados) fuera del canal de comercialización de la empresa.


    El pago de la penalización por no devolver un equipo, no implica su venta al cliente.

   En la información sobre tu línea, tenemos registrado ONT y router (2 aparatos) que serán los que se mantengan por parte de Movistar.

 

   Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
974 Visitas
AlfonsoHugo
Más integrado que la RDSI

No, no. si yo no quiero soporte con la ONT. Como ya dije el tecnico ya lo dejó configurado.

Lo que necesito es que sincronice con la OLT y eso si que está en sus manos.

Como bien digo, no quiero soporte con la ONT que ya se que no la dan.

 

Lo que hace fakta es el cambio para que la central sincronice.

Mensaje 4 de 12
962 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL
Que has cambiado el Router y ont por el nuevo hgu??
Mensaje 5 de 12
951 Visitas
AlfonsoHugo
Más integrado que la RDSI

eso es

pero por como esta configurada la central no me sincroniza

Mensaje 6 de 12
941 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL
Tienes que poner la idon de la ont antigua en el Router nuevo es super facil
Mensaje 7 de 12
939 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlfonsoHugo

 

No tiene nada uqe ver con que Movistar tenga que "permitirla". Cada cliente de fibra Movistar, como bien dice el compañero @Deysfocusin, tiene asignado un IDONT único, que es necesario para la autentificación contra la OLT de Movistar. Este ID a modo de contraseña si lo quieres ver así, no se precarga, se configura directamente sobre la ONT del cliente.

 

Al margen de que dicho HGU haya sido obtenido de forma alegal en el mejor de los casos, Movistar no facilita el IDONT del cliente, así que lo más que pude hacerse es buscarse cada uno el suyo en la medida de lo posible, generalmente extrayéndolo de la ONT vieja.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
923 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL
Alfonso te cuento

Desconecta la ont del router
Conecta la ont al portátil o pc
Desconecta el cable de fibra de la ont
Cambias la ip normal por estática
192.168.100.2
255.255.255.0
192.168.100.1

Abres el navegador y entras en 192.168.100.1
Se te abre una web de huawei
User: telecomadmin
Pass: admintelecom

Y busca la idon: empieza por f201XXXx así hasta 14 números

Desconectas todo

Conecta el hgu al portátil o Router

192.168.1.1/instalacion

Pones la clave del router, pones el idon que sacaste, aceptas y conectas el cable de fibra

Y todo listo
Mensaje 9 de 12
917 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AlfonsoHugo

 

   No podemos cambiar la configuración de la línea. Tenemos terminantemente prohibido realizar la operación que nos pides.

 

   Los equipos contratados son ONT y router y son los que se mantienen y los que deben estar conectados a la línea.

 

   Ahora está sincronizada correctamente la ONT y hay conectividad con el router, con 2 aparatos.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
902 Visitas
AlfonsoHugo
Más integrado que la RDSI

Es lo que ya tengo hecho, igualmente volveré a intentarlo.

Resetearé el HGU de fabrica 

Mensaje 11 de 12
890 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @AlfonsoHugo

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
854 Visitas