HGU Askey y DHCP

xixon1979
Yo probé el VDSL
HGU Askey y DHCP

Tengo una consulta, tengo un HGU Askey y, cuando hago un reset de fábrica (manteniendo el botón trasero pulsado y haciendo una telecarga), se borran todos los datos, sin embargo, me asigna por DHCP la misma dirección IP  que tenian los dispositivos antes del reseteo.

Es decir, si el PC tiene la ip xxx.xxx.x.35, al reserear el router, le vuelve a asignar la misma, a pesar de ser el único dispositivo conectado.

Lo mismo me ocurre en los decos, cambié uno por el UHD y otro (tengo múlti+) por avería  y les asigno una IP nueva. A pesar de dejarlos desconectados tras el reseteo y haber reseteado estos últimos a fábrica, no “cogen” la primera IP que serían xxx.xxx.x.200 y 201 respectivamente.

 

No es algo que me de problemas, pero si me gustaría tener los dispositivos con la IP correlativa, para así tenerlos más “controlados”.

 

Tambien he probado a borrarles a los dispositivos wifi la conexión al router, y luego de resetear este, volver a enlazarlos, pero es lo mismo, sigue “reservando” las IP de dispositivos que ya no existen.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 7
1.679 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xixon1979!

 

Hemos encontrado información que te puede servir de ayudar para cambiar las IPs:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Asignar-IPs-mediante-MAC-en-ASKEY-RTF3505VW/td....

 

Puedes modificar las iPs de los dispositivos en la opción LAN de la configuración del router.

 

Intenta hacerlo de esta forma.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.665 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL
Gracias por el enlace, pero no es lo que busco.
No quiero asignar una IP fija a cada dispositivo, sino que mediante DHCP, se asignen las IP’s de forma correlativa tras un reset de fábrica.
No quiero que, aún habiendo reseteado todo y desvinculado dispositivos, el router “reserve” una IP para un dispositivo que ya no existe.

Un ejemplo, conecto un móvil, se asigna IP xxx.xxx.x.40, se desvincula dicho movil, dicho movil no se vuelve a conectar nunca y se resetea el router a fábrica. Se vincula por ejemplo una SmartTV y se asigna xxx.xxx.x.41.
Ahí es donde veo el problema, que no asigna el 40, es como si aun borrando todo, guardara en memoria esa IP por si se volviera a conectar el anterior dispositivo.

No se si me habré explicado.
Mensaje 3 de 7
1.660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xixon1979!

 

Hemos consultado si hay algún método o forma para que el router pueda asignar IP correlativas y nos han indicado que no es posible. El router asigna las direcciones IP de forma automática.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xixon1979

 

Seguimos con el hilo abierto por si deseas hacer alguna otra consulta; si no deseas preguntar nada más indicanoslo para cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.625 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL
Podéis cerrar el hilo.
Mensaje 6 de 7
1.615 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xixon1979.

 

Disculpa pero por el propio funcionamiento del sistema nosotros no podemos modificar la forma de actuar del router.

 

Si deseas realizar cualquier tipo de consulta no dudes en escribirnos de nuevo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.603 Visitas