HGU + Asus Internet + TV

Ninji23
Más integrado que la RDSI
HGU + Asus Internet + TV
Buenas después de mirar por el foro he visto soluciones y distintas formas de como conectarlo pero no exactamente de como yo lo quiero y no lo consigo hacer funcionar.
Me gustaría que el HGU Askey gestione la voip y el Asus Ac66u Internet y TV.
Actualmente lo tengo con Internet solo pero no se configurarlo para TV también.
Esquema
Askey - Asus - pc y PLC a distintas habitaciones donde se conecta un deco y el resto son otros dispositivos.
Por lo que habría forma de configurarlo para que funcione la voip por Askey y lo demás por el asus?
Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 3
912 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ninji23

 

El ASKEY no permite per sé configurarse en bridge completo, con lo que lo único que puedes hacer es pasar hacia abajo alguna de las conexiones, por lo general Internet, dejando VoIP y TV en el ASKEY.

 

En cualquier caso, es algo que la mayoría olvida, que el ASKEY no pase hacia abajo nada más que no sea Internet, no significa que desde abajo, desde la red del ASUS, no se pueda acceder a los servicios superiores, ni siquiera afecta al ASKEY, todo es como configures o quieras configurar el ASUS. Por este foro he hablado muchas veces de como hacerlo. Se trata de enmascarar el tráfico que vaya a la red de arriba, asignar al ASUS una IP en WAN (que no en PPPoE) dentro de la red del askey, añadir unas rutas estáticas al ASUS y lidiar con el  servidor DNS especial de Movistar para la TV. Busca por el foro que como te digo lo he explicado alguna que otra vez.

 

El deco y usarlo detrás de PLCs... asegúrate que los PLCs usan IGMP Snooping o puedes dejar KO tu red en cualquier momento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
904 Visitas
Ninji23
Más integrado que la RDSI
El HGU me lo han traído hoy porque mi ont peto, por plc no me ha dado nunca problemas, son unos tp Link av1200. Lo que me indicas es dejar el Askey como router también, poner el asus como punto de acceso, abriendo por ej dmz para la ip de asus y que el asus configure todo lo demás?
Mensaje 3 de 3
897 Visitas