HGU - GPT-2741GNAC, Monopuesto, IPTV + RIP

IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá
HGU - GPT-2741GNAC, Monopuesto, IPTV + RIP

Hola,

Recientemente cambié mi instalación desde una ONT + router propio (Linux) a un router GPT-2741GNAC y configuración Monopuesto

 

Tuve algunos problemas para instalar correctamente IPTV porque en primer lugar lo hice con rutas estáticas. El problema de las rutas estáticas es que no podía acceder a las "grabaciones" es decir, que no podía seleccionar en la guía que quería ver un programa desde su inicio porque no se instalaba la ruta correcta usando netfilter-rtsp. Notar que en mi instalación anterior, cuando mi Linux era mi router, no había ningún problema con esto.

 

Hace un par de días descubrí que este router puede propagar sus rutas hacia la wan de mi Linux usando RIPv2 así que activé esta opción con lo que empezó a funcionar la instalación de rutas dinámicas en el Linux. Lo que hace es enviarlas a la lan del router que a su vez las envía a la vlan2 que ahora gestiona el router con ont integrada.

 

El problema es que a veces, cuando selecciono un canal, éste no se ve, y tengo que seleccionar otro y volver a seleccionarlo de nuevo. La tele se queda "colgada" muy a menudo y este problema no pasaba con mi router en modo FULL-BRIDGE.

 

Creo que el origen del problema es es tiempo de espera que tiene el GPT-2741GNAC para propagar las rutas RIPv2 hacia la LAN. Si pasa más de 2 o 3 segundos, desde que se hace la solicitud desde el DECO, la ruta no se instala en el Linux y por lo tanto no llega a tiempo y el vídeo se para.

 

Este hilo es para reportar un posible BUG en este nuevo router. Es posible que se solucione con una actualización del firmware o, incluso mejor, con que volváis a permitir configurarlo en modo FULL-BRIDGE aunque solo sea "en un modo avanzado para expertos"...

 

Os paso la información de mi router para vuestra información.

 

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2741GNAC
Serial Number: cceddc74b290
Versión Hardware: tmp_hardware1.0
Versión Software: ES_g5.7_110WVI0b24
Versión Firmware: ES_g5.7_110WVI0b24

 

Saludos

Ignacio

Mensaje 1 de 8
2.054 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @IgnacioHR,

 

Hemos revisado los datos y para este router no nos consta ninguna nueva actualización, ya tienes la ultima actualización instalada.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.038 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Hola Natalia,

 

Gracias por revisar la versión del firmware y reportar que es la última.

 

Sería recomendable que le hagas llegar el hilo al departamento que revisa estos problemas para que piensen en actualizar la versión y corregir el problema. Yo sigo teniendo problemas para ver la tele. Funciona mucho peor que en la configuración FULL-BRIDGE a la que ahora no tengo acceso.

 

Gracias

Ignacio

Mensaje 3 de 8
2.018 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Aprovecho la oportunidad para reenviar esto a @Theliel ya que en el hilo

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-GPT2541GNAC-modo-Bridge-y-MovistarTV/m-p/4...

 

Me ayudó a configurar el Router en modo monopuesto. Tal vez él pueda confirmar el problema al que apunto en este hilo o proponer otra solución

Mensaje 4 de 8
2.017 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @IgnacioHR

 

Sentimos la demora en responderte. En cuanto a incorporar esa posibilidad en la configuración del router, puedes indicarlo en el Foro de Sugerencias y Mejoras para que se tenga en cuenta en las próximas actualizaciones. 

 

Respecto a la instalación de IPTV, dejaremos el hilo abierto para que te ayuden otros usuarios en base a sus conocimientos y experiencias. 

 

Un saludo

 

Griselda, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.984 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @IgnacioHR

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en  este hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.967 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Aprovecho para documentar cuál fue al final la solución del problema.

 

Las grabaciones y el acceso a programas anteriores a través de la guía requieren que el kernel implemente rtsp para establecer las rutas multicast adecuadas. Este mecanismo funciona igual en FULL-BRIDGE y en MEDIO-BRIDGE. Para que funcionen los canales "en directo" no se utiliza rtsp. Esos se solicita el canal y se recibe el multicast correspondiente de forma inmediata. El DECO no solicita que se cree ninguna ruta multicast. Para permitie que el tráfico multicast "no solicitado" atraviese el router linux es necesario desactivar el rp_filter para la interfaz LAN.

En mi router LINUX, en modo full-bridge, tenía puesto /proc/sys/net/ipv4/conf/vlan2/rp_filter en 0

para la configuración en modo half-bridge tengo que poner

/proc/sys/net/ipv4/conf/{interfaz de la LAN}/rp_filter en 0

 

Recordar que para que soporte un re-arranque es necesario actualizar /etc/sysctl.conf

 

Gracias

Ignacio

Mensaje 7 de 8
1.935 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @IgnacioHR

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, lamentamos no haber podio darte más información en este caso, en todo caso agradecemos tu aportación que sin duda es muy relevante para el conjunto de la Comunidad por la información que aporta.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.927 Visitas