HGU MITRASTAR BRIDGE COMPLETO+RTASUS87AC= MOVISTAR TV

jespina
Yo probé el VDSL
HGU MITRASTAR BRIDGE COMPLETO+RTASUS87AC= MOVISTAR TV

Buenas a todos,

 

A través del foro localice una guía que me permitía poner el HGU en bridge completo, se tenia que modificar el fichero de cnfg del MITRASTAR.

 

No obstante el HGU solo lo quiero para la voip, y el deco de Movistar TV.

 

El asus (esta configurado como Movistar Triple Vlan) lo quiero para internet y para Movistar , el tema es que veo los canales perfectamente y la guía perfectamente, pero no veo las grabaciones no sincronizan , pienso que es algún problemas con rutas.

 

Alguien me puede ayudar, solo me falta eso para dejarlo listo.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 20
4.862 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jespina

 

Gracias por aparecer por aquí, "odio" los privados... no me mal interpretes, son esenciales para multitud de cuestiones, pero por lo general tenemos el foro, y si te contesto por allí, y da la casualidad que alguien le interesa o ha tenido el mismo problema, puede servirle.

 

Bueno, a tu problema, en realidad aquí expones algo ligeramente diferente a lo que me pareció ver en priado. Efectivamente el HGU Mitrastar se puede poner en bridge completo con un pequeño truco que publiqué hace ya tiempo, pero si lo pones en bridge completo no tienes ni debes de configurar el ASUS en triple VLAN, sino como cliente PPPoE tan sólo.

 

Si lo pones en Triple VLAN, todo lo debes de gestionar con el ASUS, tanto el teléfono como la TV, y eliminar todas las interfaces WAN del Mitrastar, exceptuando como es obvio el bridge. Si está establecido así, no deberías de tener ningún problema con ninguno de los servicios. Dejar las otras interfaces sólo pude darte problemas en la red

 

Otra cuestión diferente es que el problema lo tengas configurándolo como medio-bridge, donde sólo Internet baja al ASUS y dejando realmente TV y VoIP en el Mitrastar. En esta configuración sí se pueden tener algunos otros problemas como el que comentas, y también expliqué en otro hilo como configurar correctamente todo en este escenario, escenario que por cierto es el que actualmente tengo, aunque sean otros modelos.

 

En mi caso, es el ASKEY en medio-bridge, TV y Teléfono gestionado todo por ASKEY e Internet bajado al ASUS (con gestión me refiero a quien tiene creadas las interfaces de red y otros). La configuración del ASUS es mucho más sencilla e independiza mejor los servicios. Dado que los serviciso TV/VoIP los gestiona el ASKEY, sí es verdad que para acceder a ellos desde mi red hace falta unos cambios adicionales en el ASUS, pero nada dramático. Y el resultado es "perfecto", puedo conectar teléfono analógico al ASKEY o softphones al ASUS, y lo mismo el deco, puedo conectarlo tanto al ASKEY como al ASUS, como VLC, Kodi... incluyendo grabaciones. Todo esto lo expliqué como digo hace tiempo en un hilo, te lo busco y te lo pongo si quieres. Sí, es cierto, requiere configurar el ASUS un poco más que simplemente ponerlo como cliente PPPoE (ojo, no Triple VLAN), pero es de sobra el modo más eficiente, y con el que puedes acceder a los servicios desde cualquier lado. En mi caso con algunos cambios en el ASKEY, también tengo acceso a Inet conectado a este por WIFI o cable, pero eso ya es otra historia.

 

Al menos que tengas una razón realmente de peso para necesitar Triple VLAN en el ASUS, no es conveniente...  de todos modos tu me dices que quieres exactamente o que esquemas prefieres, y te ayudo sin problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 20
4.844 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel,

 

Pasame tu esquema, lo reviso y veo si lo puedo aprovechar.

No me importe que la VOIP y MOVISTAR TV (deco movistar) pasen por el HGU.

Si que necesito ver las grabaciones en KODI a través del ASUS.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Saludos

Mensaje 3 de 20
4.838 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jespina

 

En este hilo, en la 1º y 2º páginas está toda la info... siento que sea un poco largo... todo ello es referente a otro ASUS, pero te afecta muy poco, sólo tendrías que mirar en tu caso cual es la interfaz WAN. Cuando lo leas lo entenderás algo mejor. Es mucho más sencillo de lo que parece, pero ponte con ello si quieres, y con cualquier cosa me dices. Recuerda que ese escenario ASUS sólo gestiona Internet de forma directa, el resto de servicios puede acceder a ellos subiendo al HGU

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/ROUTER-ASUS-RT-AC5300-Y-F...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 20
4.818 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Theliel,

 

Necesito un poco de ayuda con los comandos de los scripts

Utilizo PUTTY.

y entro al router por SSH

Como voy a cada script.

 

hago un copiar y pegar.?

 

Cuando lo he hecho como salgo?

 

Como puedo ver los scritps que he grabado.

 

Help please.

 

Saludos

Mensaje 5 de 20
4.806 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi

 

Lo primero que te aconsejo es tener lo básico terminado. Es decir, partiendo de un reset del Mitrastar, configurarlo en monopuesto, configurar el ASUS sin triple VLAN sólo como cliente PPPoE. A este punto todo debería de funcionar: TV, Teléfono e Internet, por supuesto por ahora TV y teléfono SOLO conectado al Mitrastar.

 

Con eso terminado, imagino que tendrás algún pendrive o HDD conectado al ASUS... mas que nada porque es lo más rápido. Si es así, entra en el HDD/Pen desde tu propio equipo por red, creas los archivos que necesites y pegas el contenido sin mayor problema. RECUERDA usar un editor de texto que respete los saltos de línea estilo Unix/Linux, como notepad++ o cualquier otro.

 

Una vez creados en el pendrive/hdd los archivos, por ssh es sencillo copiarlos, la unidad conectada estará en /mnt, depende de, tendrá diferentes nombres, posiblemente sda1 o sdb1... así que tan solo tienes que copiarlos

Por ejemplo: cp /mnt/sda1/carpetascripts/wan-start /jffs/scripts/wan-start.

 

Por ejemplo, mi lista de scripts en mi ASUS:

 

# ls -la /jffs/scripts/
drwxr-xr-x    2 Theliel  root             0 Aug 23 12:53 .
drwxr-xr-x   10 Theliel  root             0 Dec 15 01:20 ..
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root           809 Aug 23 12:53 firewall-start
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root          1679 Jun  7  2017 hurricane
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root           168 Jun  7  2017 movistar-tv.sh
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root           173 Jun  7  2017 movistar-voip.sh
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root            97 Mar 16  2017 nat-start
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root           233 Nov 21  2015 post-mount
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root           565 Jul  1  2016 proxy-off
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root           565 Jul  1  2016 proxy-on
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root           218 Jun 13  2016 services-start
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root            43 Nov 21  2015 services-stop
-rwxrwxrwx    1 Theliel  root           113 Jul 30 01:39 wan-start

No te olvides de darle permisos de ejecución al/los scripts. En el hilo creo que puse como necesarios sólo dos, lo digo de memoria cuidado, pero creo que era solo necesario como script wan-start y como agregado el archivo de configuracion dnsmasq que iría en /jffs/config (Creo), sigue el hilo otro que la información es mucho más exacta, voy de cabeza

 

Cuando lo tengas, es fácil ver si te has equivocado en algo o funciona. Ver si funciona, es tan simple como ejecutar directamente el script, y ver si se han creado por ejemplo las rutas pertinentes con route. Si todo parece correcto, puedes también reiniciar el servicio en cuestión para que cargue los cambios: wan_restart o si lo prefieres por supuesto reinicias el Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 20
4.770 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jespina

 

   No damos soporte a este tipo de configuraciónes. Dejo que otros usuarios como @Theliel te asesoren.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
4.733 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Theliel,

 

en que formato guardo el scrip de nat-start *.sh?

 

Los de voip y tv los he guardado en *.sh.

 

Por otro lado como les doy permiso de ejecución?

 

Gracias y un saludo

Mensaje 8 de 20
4.714 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Theliel,

 

No encuentro la unidad sda1  o sdb1.

 

 Me meto en cd /mnt

hago un ls

y me aparece el nombre del usb (KINGSTON) pero no el nombre de la carpeta que el he puesto por el explorer carpetascripts

Que malo que soy amigo.

 

Saludos

Mensaje 9 de 20
4.699 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Theliel buenas,

 

He conseguido sacar el arbol del directorio /mnt, como no hay sda1 o sdb1, y si lo modifico por kinsgton no me lo copia.

 ¿?

 Saludos

jespina@RT-AC87U-F5C0:/tmp/mnt# ls -aR

.         ..        KINGSTON

./KINGSTON/carpetascripts:
. ..                                           nat-start                    wan-start

./KINGSTON/carpetascripts/nat-start:
. ..                                                          nat_start.sh

./KINGSTON/carpetascripts/wan-start:
. ..                                               movistartv.sh     movistarvoip.sh

Edito lo (Encontre es SDA1)

Pego registro router

Dec 16 00:54:37 kernel: scsi 2:0:0:0: Direct-Access Kingston DataTraveler 2.0 PMAP PQ: 0 ANSI: 4
Dec 16 00:54:37 kernel: sd 2:0:0:0: Attached scsi generic sg0 type 0
Dec 16 00:54:38 kernel: sd 2:0:0:0: [sda] 30728832 512-byte logical blocks: (15.7 GB/14.6 GiB)
Dec 16 00:54:38 kernel: sd 2:0:0:0: [sda] Write Protect is off
Dec 16 00:54:38 kernel: sd 2:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
Dec 16 00:54:38 kernel: sd 2:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
Dec 16 00:54:39 kernel: sd 2:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
Dec 16 00:54:39 kernel: sd 2:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk
Dec 16 00:54:39 usb: USB vfat fs at /dev/sda1 mounted on /tmp/mnt/KINGSTON.

 

Pero desde SSH me dice.
ASUSWRT-Merlin RT-AC87U 380.69-0 Mon Dec 11 23:15:30 UTC 2017

jespina@RT-AC87U-F5C0:/tmp/home/root# cd /KINGSTON
-sh: cd: can't cd to /KINGSTON
jespina@RT-AC87U-F5C0:/tmp/home/root# cd /SDA1
-sh: cd: can't cd to /SDA1

 

 

Mensaje 10 de 20
4.653 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi.

 

No es ser malo, es simplemente que no es tu campo, y si no estás acostumbrado a lidiar con estas cosillas, es normal que no sepas o te líes.

 

Sobre sda1 o cualquier otro nombre, realmente te puede apacer lo que sea, efectivamente con un ls se te lista que hay y que no hay. Dentro de mnt están los montajes, habrá una carpeta o dos o tres... si tienes solo un usb sale solo una , métete en ella, es como la raiz de un explorador de archivos. Si la carpeta la creaste, por ejemplo, en raiz de la unidad, estará entonces, o debería, en /mnt/kingston/carpetascripts.

 

Por ejemplo, un ls a mi mnt:

 

# ls /mnt/
sda1
# ls /mnt/sda1/
Download2                                 jffs_scripts_backup_2015-11-21_23-29.tgz  scripts
entware-ng.arm                            lost+found                                tomato_rstats_d850e64fc0d8.gz

Sobre permisos, por ejemplo:

chmod +755 wan-start

 

O podrías usar simplemente:

 

chmod +x wan-start

 

Puedes ver los permisos si quieres de todo un directorio con

ls -la

 

Y sobre el nombre de los scripts:

No es necesario que independices los scripts de voip y tv. Yo lo tengo así pero porque en wan-start cargo más cosas y tengo las cosas ordenadas. Ojo, que no hay problema en hacerlo como lo tengo yo!! Es solo que no es obligatorio, como obligatorio solo es crear un wan-start y el dnsmasq....

 

los archivos de scripts independientes, si los tienes, como movistar-voip.sh, si es bueno que tengan la extensión. Los otros, los que usa el sistema, como wan-start no tienen extensión, son tal cual los ven. El sistema los busca con nombre y apellido específico.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 20
4.683 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Por aclarar por que el ultimo post me confunde, o tengo un lió de la [....].

 

-script nat-start: que extensión le pongo?

Contenido del scrip nat-start

iptables -t nat -I POSTROUTING -o eth0 -d 192.168.1.0/24 -j MASQUERADE

 Que extensión le pongo a este script con el notepad++????

 

 

-Script wan-start

Para VoIP: Lo he llamado movistarvoip.sh

VOIP_DEST="10.31.255.128"
VOIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1"
VOIP_MASK="255.255.255.224"

route add -net $VOIP_DEST gw $VOIP_GATEWAY_ROUTER netmask $VOIP_MASK eth0

 

Para TV: lo he llamado movistartv.sh

TVIP_DEST="172.26.0.0"
TVIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1"
TVIP_MASK="255.255.128.0"

route add -net $TVIP_DEST gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK eth0

A parte de estos tengo que generar otro script???

 

Gracias, saludos y disculpa.

Mensaje 12 de 20
4.645 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

A ver si lo tengo claro:

 

Script con nombre;nat-start; le he puesto la extension *.txt.

y el código:

iptables -t nat -I POSTROUTING -o eth0 -d 192.168.1.0/24 -j MASQUERADE

Este script se copia a:

cp /mnt/kingston/carpetascripts/nat-start /jffs/scripts/

Correcto?

 

 

Script con nombres movistarvoip.sh, movistartv.sh,

y el codigo:

 

Para VoIP:

VOIP_DEST="10.31.255.128"
VOIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1"
VOIP_MASK="255.255.255.224"

route add -net $VOIP_DEST gw $VOIP_GATEWAY_ROUTER netmask $VOIP_MASK eth0

 

Para TV:

TVIP_DEST="172.26.0.0"
TVIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1"
TVIP_MASK="255.255.128.0"

route add -net $TVIP_DEST gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK eth0

Estos dos se copian a:

cp /mnt/kingston/carpetascripts/wan-start /jffs/scripts/wan-start

 

y entonces le doy permisos de ejecución

chmod +x nat-start

chmod +x movistarvoip.sh

chmod +x movistartv.sh

 

y entonces reinicio

 

Y ya deberia funcionar la guia y las grabaciones....¿?¿ Correcto

Confirmame please.

 

Saludos

Mensaje 13 de 20
4.644 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

te adjunto los errores que me aparecen al copiar...¿?

 

login as: jespina
jespina@192.168.2.1's password:

 

ASUSWRT-Merlin RT-AC87U 380.69-0 Mon Dec 11 23:15:30 UTC 2017
jespina@RT-AC87U-F5C0:/tmp/home/root# cp /mnt/kingston/carpetascripts/wan-start/jffs/scripts/wan-start
cp: can't stat '/mnt/kingston/carpetascripts/wan-start': No such file or directory


jespina@RT-AC87U-F5C0:/tmp/home/root# cp /mnt/kingston/carpetascripts/wan-start /jffs/scripts/wan-start
cp: can't stat '/mnt/kingston/carpetascripts/wan-start': No such file or directory


jespina@RT-AC87U-F5C0:/tmp/home/root# cp /mnt/kingston/carpetascripts/nat-start /jffs/scripts/nat-start
cp: can't stat '/mnt/kingston/carpetascripts/nat-start': No such file or directory

 

Algo no hago bien.

 

Gracias, saludos y disculpa

Mensaje 14 de 20
4.645 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Es

 

cp origen destino

 

Ejemplo:

 

cp /mnt/kings/scripts/wan-start /jffs/scripts/wan-start

 

Hay un espacio entre el final del primer wan-start y /jffs/

 

Por otro lado, asegurate que estás escribiendo bien los nombres, con tabulacion, cuando tienes algun nombre de archivo ya escrito, si le vas dando va rotando por todos los archivos presentes que empiezan llamandose así.

 

De todos modos, si te da mucho la lata y no ves forma, lo vemos si quieres por remoto, me mandas por privado un acceso SSH al Router (si te fías de mi), y reviso los scripts y los pongo en su sitio, y si tienes HDD/pen conectado te dejo una copia en ellos, se tarda 5 minutos a mas tardar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 20
4.564 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

A Theliel,

 

Todo en orden y funcionando, no tengo palabras para expresarte mi gratitud, con todo lo que me has enseñado voy a hacer un manual y lo voy a colgar por los foros con un paso a paso.

Gracias por tu enorme paciencia

 

A Movistar,

Espero que tengan alguna forma de compensar a Theliel, se lo merece ya que ustedes no ofrecen el servicio post-venta que usuarios avanzados pueden precisar. Tienen mucho que aprender, mas vale tarde que nunca.

 

Saludos Theliel.

Mensaje 16 de 20
4.501 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Me alegro @jespina 😉

 

En realidad todo esto poco o nada tiene que ver con Movistar... bueno, entiéndeme, son sus servicios, pero incluso si lo miramos desde el punto de vista de ellos ni siquiera son cosas que sean "buenas" para ellos. En vez de eso, demos las gracias que por suerte, dentro de lo que cabe, nos permiten hacer algunos ajustes avanzados y tener más libertades, cosa que es cierto no encontramos en otros ISP.

 

Y respecto a mí, simplemente me gusta aprender ;), es un placer echar una mano cuando se puede (y a veces cuando apetece, por supuesto)

 

Sobre las grabaciones, te contesto ya por aquí si quieres, por lo general no las descargo, las veo directamente. Si te da problemas o ves que se atranca, habilita en el ASUS el passtrought para RTSP, incluso puedes probar con el ayudante NAT. Por otro lado, que complemento estás usando para KODI? Movistartv o simple IPTV?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 20
4.489 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Pensándolo bien tienes razón otros ISP no nos dejan ajustar nada.

En referencia a lo de las grabaciones, tampoco descargo pero vengo de tener un IPLUS mi hija tenia series y cine desde hace un montón de tiempo y necesita esa funcionalidad, no se si tendrás peques pero ven las pelis hasta que se las saben de memoria....Si movistar no limitara a 6 meses el tema de las grabaciones (es decir si tuvieramos un espacio en disco sin limite temporal), no estaría con estas historias.

Para Kodi, utilizo un addon que pone Movistar Tv.

Lo que indicas lo tengo enabled+helper nat, que es como me indicas.

No es que me de problemas pero veo que va lento...

 

saludos

 

Mensaje 18 de 20
4.468 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Hombre 6 meses son muchos la verdad!! Pero es verdad que hace ya muchos años no soy de almacenar películas, las veo y listo.

 

En cuanto a lo otro, imagino que presupongo KODI irá almacenando el stream sin contar con el buffer que tendrá. No es una descarga por así decirlo de un archivo gordo, es una emisión, así que la descarga podría durar tanto, más o menos, como dura la película, como digo con un margen de a o mejor 10-15 min o algo así



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 20
4.454 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jespina

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
4.429 Visitas