Buenas tardes
Mi router HGU ha actualizado la version de Firmware a esta version: ES_g003_100VNJ0b54,
la cual es distinta a la version certificada indicada en este enlace
ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2
Es decir, se reproduce el problema comentado en este hilo:
Por favor, ¿pueden proceder a actualizar la version de FW del equipo?
Por MP, enviaría los detalles de
(DNI del titular, teléfono fijo, persona y móvil de contacto).
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @pabloaresnet la versión a la que se te ha actualizado es la última. El post con los firmwares del router no está actualizado.
Al principio hubo un poco de confusión y en el portal Alejandra seguía saltando que había una actualización aunque tuvieras la última, pero ya lo han solucionado.
Lo que pasa es que esta nueva versión elimina algunas opciones que sí estaban en la 38_2 y por eso mucha gente está pidiendo un downgrade.
Un saludo!
Muchas Gracias por el comentario germao
Querría hacer el Downgrade porque he comprobado que una de las opciones que no funciona correctamente es el cliente de Dynamic DNS a pesar de seguir las indicaciones de este hilo:
es decir:
- Emplear no-ip como proveedor de DDNS
- Emplear el username sin la @dominio
Buenos dias
Por favor, ¿alguien de Soporte puede proceder a realizar el Downgrade de la version de FW del Router ?
Gracias
Saludos
Hola @pabloaresnet !
Siento comunicarte que no es posible realizar un Downgrade de la versión del router.
He comprobado que tu router está actualizado con la última versión homologada por Movistar.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He enviado un privado
Por favor, ¿me pueden contestar?
Gracias
Hola @pabloaresnet !
Siento indicarte que con la última notificación de la que disponemos ya no podemos realizar el downgrade al router, ya que el sistema en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática actualizando de nuevo la versión de firmware certificada y homologada.
Estamos a la espera de la nueva versión de la App Smart Wifi v2.0 para poder tener acceso a las opciones que ahora no están disponibles desde la última actualización pero de momento no tenemos fecha.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Editado 30-10-2018 15:02
Editado 30-10-2018 15:02
Hola Mar
¿Has leido el privado con todos los detalles que os comentaba?
En el te detallaba los problemas que tenia con esta version de FW.
¿Puedes pasarme la version de FW anterior a mi email xxxx@gmail.com?
Realizaría una desactivación del cliente TR69 del Router antes de proceder a actualizar el FW, de esta forma, mantendría esta version si funciona correctamente
Muchas Gracias
Saludos
Editado por seguridad
Hola Mar
Los problemas que tengo en mi router:
no están asociados a un problema de Hardware
En otro router del mismo modelo tengo exactamente los mismos sintomas.
Por favor, ¿podríais volver a activar el FW anterior en la telecarga o proporcionarme por mail el FW con lo que desactivaria el cliente TR69 previamente y realizaría el downgrade
desde la administracion avanzada del Router?
Muchas Gracias
Un saludo
Desde el 1002, he tenido dos versiones distintas:
- En una de ellas, me ofrecian las versiones de FW 38_2 o 55.
Le comenté que me actualizasen primero a la 55 y luego a la 38_2
En ninguno de los casos la actualización se produjo.
- En la segunda de las versiones, me dicen que la única version que tienen certificada
es la _54 y que no me pueden aplicar otra.
La verdad es que me parece !! INADMISIBLE !!
Por favor, procedan a actualizar mi Rouuter a la version 55 o 38_2
Gracias
Por llamada al 1002, por fin me han actualizado a la version de FW 38_2
Realizaré pruebas con esta version y lo reportaré en el hilo.
Hola @pabloaresnet !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu solicitud.
He comprobado que tu router tiene la versión ES_g003_100VNJ0b54, que es la última actualización homologada por Movistar.
Con la última notificación de la que disponemos ya no podemos realizar el downgrade, ya que el sistema en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática actualizando de nuevo a la versión de firmware certificada.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Mar, mi router lleva dos dias con la version ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2.
Por favor, teneis que aclarar los conceptos.
En este thread, https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Nuevo-firmware-router-HGU-MITRASTAR/m-p/358911...
comentais justamente lo contrario a lo que tu me dices:
¡Hola C003052!
Te informo que la versión Firmware que nos indicas: ES_g003_100VNJ0b54, es una versión anterior a la que está actualmente como Firmware Oficial (Certificado): ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2.
Por ello te comentaba como puedes actualizar tu router, con las opciones del mensaje anterior.
Saludos, Katyana.
Respecto al comportamiento de mi router con la version ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2
parece que se resuelve el problema con el cliente DynamicDNS y el acceso via CLI sobre
SSHv2 pero no el de la estabilidad de las reconexiones en las sesiones PPPoE (VID 6)
@pabloaresnet ha escrito:Mar, mi router lleva dos dias con la version ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2.
Por favor, teneis que aclarar los conceptos.
En este thread, https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Nuevo-firmware-router-HGU-MITRASTAR/m-p/358911...
comentais justamente lo contrario a lo que tu me dices:
¡Hola C003052!
Te informo que la versión Firmware que nos indicas: ES_g003_100VNJ0b54, es una versión anterior a la que está actualmente como Firmware Oficial (Certificado): ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2.
Por ello te comentaba como puedes actualizar tu router, con las opciones del mensaje anterior.
Saludos, Katyana.
Respecto al comportamiento de mi router con la version ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2
parece que se resuelve el problema con el cliente DynamicDNS y el acceso via CLI sobreSSHv2 pero no el de la estabilidad de las reconexiones en las sesiones PPPoE (VID 6)
Pues a mí no hay manera de que me lo cambien
Los problemas en la negociacion de las sesiones PPPoE siguen sucediendo con la version de FW b38_2
He activado los mensajes de syslog en el Router y tengo claro lo que sucede.
Una negociacion PPPoE normal sigue el flujo:
Cliente PPPoE Terminador PPPoE (Concentrador del ISP)
------- PADI ---->>>
<<<-----PADO -------
------- PADR ---->>>
<<<---- PADS -------
Lo que está sucediendo es que no se recibe un PADO (PPPoE Active Discovery Offer) en respuesta a una PADI (PPPoE Active Discovery Initiation)
Nov 1 11:16:04 daemon notice syslog: pppd 2.4.1 started by 1234, uid 0
Nov 1 11:16:04 daemon notice syslog: PPP: Start to connect ...
Nov 1 11:16:04 daemon notice syslog: Send PADT
Nov 1 11:16:05 daemon notice syslog: Sending PADI
Nov 1 11:16:28 daemon notice syslog: Send PADT
Nov 1 11:16:29 daemon notice syslog: Sending PADI
Nov 1 11:16:35 daemon notice syslog: pppd 2.4.1 started by 1234, uid 0
Nov 1 11:16:35 daemon notice syslog: PPP: Start to connect ...
Nov 1 11:16:35 daemon notice syslog: Send PADT
Nov 1 11:16:36 daemon notice syslog: Sending PADI
Nov 1 11:16:56 daemon notice syslog: Send PADT
Al cabo de varios minutos se produce una negociación normal:
Nov 1 11:31:45 daemon notice syslog: pppd 2.4.1 started by 1234, uid 0
Nov 1 11:31:45 daemon notice syslog: PPP: Start to connect ...
Nov 1 11:31:45 daemon notice syslog: Send PADT
Nov 1 11:31:46 daemon notice syslog: Sending PADI
Nov 1 11:31:46 daemon notice syslog: PADO received
Nov 1 11:31:46 daemon crit syslog: PPP server detected.
Nov 1 11:31:46 daemon notice syslog: Send PADR
Nov 1 11:31:46 daemon notice syslog: Receive PADS
Nov 1 11:31:46 daemon crit syslog: PPP session established.
Nov 1 11:31:46 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
Nov 1 11:31:46 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Nov 1 11:31:46 daemon notice syslog: PPPoE ACK, ifName:ppp0.1, assigned ip=x.x.x.x gateway=192.168.144.1 nameserver=80.58.61.250,80.58.61.254 lastConnectionError=ERROR_NONE servicename=^A^D
Pensando que el problema pudiera estar en el cliente PPPoE del Mitrastar (le llega el PADO pero no lo procesa) realizo los siguientes
cambios:
- En el Mitrastar HGU:
* Elimino la interface WAN de tipo PPPoE
* Creo una interface de Bridging para hacer L2 de las tramas PPPoE
- Configuro un cliente PPPoE en una maquina Linux conectada via ethernet al Mitrastar
El comportamiento es el mismo.
Al cabo de unas cuantas negociaciones sucede lo mismo que con el Mitrastar como cliente PPPoE:
tail -f /var/log/messages
Nov 1 11:57:55 Router pppd[2615]: pppd 2.4.6 started by root, uid 0
Nov 1 11:58:30 Router pppd[2615]: Timeout waiting for PADO packets
Nov 1 11:58:30 Router pppd[2615]: Exit.
tcpdump -i eth0|grep PAD
11:57:55.205353 PPPoE PADI [Service-Name] [Host-Uniq 0x370A0000]
11:58:00.210447 PPPoE PADI [Service-Name] [Host-Uniq 0x370A0000]
11:58:10.220525 PPPoE PADI [Service-Name] [Host-Uniq 0x370A0000]
Es decir, después de tres retransmisiones del PADI sigue sin recibirse un PADO
Podríamos pensar que todavía el problema podría estar en que el bridging configurado a nivel del Mitrastar, en algun caso,
no funciona correctamente, es decir, que el PADO llega al interface WAN del Router y no le hace bridging hacia la parte LAN
donde está el cliente PPPoE de la maquina Linux, pero creo que esta posibilidad se puede descartar
Por lo tanto, el problema parece estar en el Concentrador de Acceso (AC)
Por favor, ¿podeis revisar el comportamiento del AC?
Hola @pabloaresnet !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu solicitud.
Como te informaba en post anteriores, la versión actual que tiene tu router el ES_g003_100VNJ0b54, que es la versión certificada y homologada por Movistar.
No es posible hacer downgrade al router, ya que cuando desde la centro de Movistar se detecta que los equipos no tienen ésta versión , automáticamente se realiza una telecarga al router con la versión homologada.
La versión homologada para el router MitraStar GPT-2541GNAC es ES_g003_100VNJ0b54.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @pabloaresnet
Respecto a los problemas de SSH, no es ningún problema, es la nueva política que han tomado Movistar al respecto, han suprimido toda la información posible para evitar que el usuario pueda hacer algo. Todo funciona igual, pero se oculta la mayoría de las salidas por pantalla.
Respecto a los problemas PPPoE no puedo decirte, por aquí no tengo ni he visto problemas similares. Por otro lado si todo es tal como dices que pasa, no debería de ser problema del HGU, sino del servidor PPPoE. Si me surge alguna que otra pregunta...
¿Te produce cortes de conexión o sencillamente solo le cuesta negociar en algunas ocasiones?
@Theliel ha escrito:Buenas @pabloaresnet
Respecto a los problemas de SSH, no es ningún problema, es la nueva política que han tomado Movistar al respecto, han suprimido toda la información posible para evitar que el usuario pueda hacer algo. Todo funciona igual, pero se oculta la mayoría de las salidas por pantalla.
Respecto a los problemas PPPoE no puedo decirte, por aquí no tengo ni he visto problemas similares. Por otro lado si todo es tal como dices que pasa, no debería de ser problema del HGU, sino del servidor PPPoE. Si me surge alguna que otra pregunta...
¿Te produce cortes de conexión o sencillamente solo le cuesta negociar en algunas ocasiones?
Muchas gracias por la respuesta Theliel
Además del comportamiento de ocultar la ayuda de los comandos de CLI, en la version de FW 54 no funciona correctamente el cliente DynamicDNS
Respecto al problema en la negociación de la sesiones PPPoE, como puedes leer por las pruebas que he hecho (poner el HGU en modo Bridge y emplear un cliente PPPoE sobre una maquina Linux) parece que el problema está en la parte del servidor PPPoE del AC (Access Concentrator)
Por favor, prueba desde tu acceso a Internet a:
- Hacer un disconnect/connect del interface PPPoE desde la administracion WEB, ó
- Hacer un "ppp config ppp0.1 down|up"
unas tres veces.
A partir de ahí, veras que la siguiente negociacion PPPoE no progresa (se manda un PADI pero no se recibe un PAD0 por parte del concentrador)
Siempre que se recibe un PADO, el resto de la negociacion progresa
Cliente PPPoE Servidor PPPoE
---PADR -->>>>
<<-PADS-------
Pasa a la Session Phase
Espero tu respuesta, y alguna de algún técnico de Movistar
Muichas Gracias
Buenas @pabloaresnet
Por mi parte, no tengo ningún problema con las respuestas PADO del servidor PPPoE al que me conecto de Movistar, da igual que baje/levante la interfaz PPPoE las veces que quiera, o la reinicie, siempre obtengo PADO, como es lo normal.
No obstante, podría ser que el concentrador al que te conectas sea más tiquismiqui, o mas sencillo, tenga habilitado algún tiempo de espera entre diferentes conexiones "falladoas" que se realicen en menos de X, y por lo tanto hasta que no pasa un tiempo X permite nuevas conexiones, es un modus operandi bastante habitual.
Buenas @pabloaresnet
He estado haciendo algunas pruebas. En mi caso el concentrador actual es el hl4dhfc1-101, pero es indiferente y es muy posible que se aplique a todos, he podido "disparar" lo que comentabas, aunque he tenido que ser más abusivo. Efectivamente es un tiempo de espera por reintentos consecutivos. Si el concentrador recibe múltiples peticiones de conexión desde el mismo cliente en un período corto, estima que realmente no puede conectar correctamente, y después de varios intentos (en el caso del mío parecen ser 5-10) establece una pausa de 1 minuto en la que no va a responder más peticiones. En realidad es lógico, el concentrador puede creer que el cliente no se ha estabilizado/arrancado del todo y falla al establecer la conexión, con lo que establece un tiempo de espera antes de volver a intentarlo.
Respecto a lo otro que comentabas por privado, sí, es posible, en los dos HGU y en todas las versiones de firmware (al menos hasta la fecha), tanto de forma "legítima" (Movistar tiene backdoors creados para uso propio) como ilegítima. Pero como ya he comentado en otras ocasiones, no es algo que (al menos yo) vaya a explicar, enseñar o publicar. Lo he hecho durante un tiempo, y lo único que he logrado es que cada nueva versión intentasen "complicar" más las cosas.
Buenas @pabloaresnet
No es nada raro, da igual que la conexión se establezca completamente si pasado escasos segundos se produce una desconexión producida por el lado del cliente, no demasiado habitual en fibra, muy habitual en la era xDSL. Piensa que la única forma de hacerlo saltar es forzando reconexion cada poco.