HGU Mitastar no sincroniza (ONT no interoperable)

x3f3x
Yo probé el VDSL
HGU Mitastar no sincroniza (ONT no interoperable)

Hola, 

 

He instalado en mi casa un HGU de mitastar que tenia de otra linea, lo he configurado con el IdONT las ip's de movistar tv y toda la historia y no hay manera que sincronize, he llamado tanto akl 1489 como al 1002 y no hay manera que me hagan caso y abran una incidencia para que comprueben en central si esta la ONT interoperable activado, porque tiene toda la pinta de ser eso. Y en el 1002 lo unico que me dicen es que tiene que venir un tecnico a casa y no me da la gana pagar 100€ o los que sean, por algo tan sencillo como comprobar si esta o no la interoperabilidad activada.

 

 

Espero una mejor respuesta ya que en el 1002 y 1489 solo me marean pero no aclaran nada.

Mensaje 1 de 5
595 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @x3f3x

 

Te informo que no es solo suficiente conectar físicamente el HGU en tu domicilio y realizar la configuración en el mismo. En la central tiene que estar realizada la configuración necesaria para ese HGU en concreto para que se establezca la conexión. Informarte que esta configuración solo se realiza cuando el cliente solicita el HGU a Movistar, de hay el coste de instalación de 100 Euros. Sintiéndolo mucho no es posible que un cliente pueda utilizar un HGU en un domicilio en el que no lo haya solicitado previamente a Movistar, y aunque lo hubiera hecho solo podrá utilizar el HGU que se haya asignado a su línea y no otro, con lo que sintiendolo mucho no puedes utilizar ese HGU como que me indicas.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
553 Visitas
x3f3x
Yo probé el VDSL

Entonces me estas diciendo que si algun dia quiero usar otra ONT libre, comprada a un fabricante tampoco podre usarla?

Pues vaya gracia e igualmente, tengo 7 lineas con fibra y en todas excepto esta he probado distintas hgu y ont's de movistar y sincronizan todas ..., porque tienen la opcion marcada en central, me parece indignante pagar 100 euros para que venga un "tecnico" a hacer ver que esta haciendo algo super complicado cuando lo que hace es llamar a la central para que en la OLT activen la opcion de ONT interoperable ...

Y vuevlo a la pregunta del principio, si yo quiero usar una ONT propia, me aguanto?

Como si pagara poco por tener la fibra ...

Mensaje 3 de 5
547 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @x3f3x

 

Puedes utilizar los dispositivos que quieras, no hay ningún inconveniente, pero debes configurarlos Movistar no da soporte a otros equipos. En cuanto a la actual línea si conectas tu anterior ONT sincroniza?, si sincroniza y la nueva HGU no, la única via sería la que te hemos indicado, solicitar la contratación para dicha línea de la nueva HGU. Sentimos no poder darte otra respuesta. Te dejamos el hilo abierto por si otros usuarios pueden ayudarte.

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
518 Visitas
x3f3x
Yo probé el VDSL

No puedo usar la ONT que quiera, porque si en la OLT no esta marcada la opcion de ONT interoperable ya me puedo comprar ONT's de cualquier marca y modelo que no funcionaran... Otra cosa es que querais cobrarme 100 euros para activarmelo, pero no me digas que lo tienen que configurar de una manera especifica, porque el HGU ya esta configurado pero si el OLT no permite otra ONT que sea la que me instalo movistar ya puede venir a configurarlo el ingeniero creador, que seguira sin funcionar. Y no me da la gana pagar 100€ para que venga alguien llame a la central para que activen eso y funcione todo... me niego y mas cuando pago mas de 200€ al mes por todas las lineas que tengo con movistar ... De momento solo puedo usar la ONT de movistar y ya esta, entiendo que no deis soporte, es decir que no me expliqueis como configurarlo, porque eso es problema mio,y para eso estan lo tecnicos de movistar, para la gente que no sabe o quiere hacerlo. Pero no es mi caso.

Mensaje 5 de 5
498 Visitas