HGU MitraStar con la 4º luz en rojo (ratón)

Marauder
Yo probé el VDSL
HGU MitraStar con la 4º luz en rojo (ratón)

Ultimamente (coincidiendo con la subida de temperaturas) mi HGU tiene la cuarta luz en rojo. La conexión a internet y el telefono funcionan de manera correcta. Solo se pone la luz en rojo.

 

Si reinicio el HGU, durante unas horas (variable) las cuatro luces estan en verde, pero al cabo de un tiempo se pone de nuevo en rojo. 

 

Decir que al instalarme el tecnico la Fibra, no pudo quitar el cable de cobre que llega al PTR ( Vivo en un adosado) e hizo la instalación del cable de fibra por el exterior (el cable esta espuesto a las condiciones climatologicas). Supongo que no tiene que ver, pero ha coincidido la aparición de la luz con las temperaturas cercanas a 40º.

 

¿He de preocuparme por esa luz roja? ¿Se puede hacer algo para solocionarlo?

 

 Edit: Perdón lo habia puesto en el lugar equivocado. Ya lo he copiado a Soporte tecnico de Fibra. Si algún moderador lo puede borrar , genial. 

Mensaje 1 de 8
13.256 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

¿Se pone en rojo fijo o intermitente?

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
13.236 Visitas
Marauder
Yo probé el VDSL

La luz parpadea en rojo. al reiniciarlo se pone bien durante unas horas. 

 

La conexión a internet y el telefono en nungún momento dejan de funcionar correctamente.

 

PD: Privado con los datos enviado.

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 8
13.225 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

La luz roja intermitente indica que le llega al router un nivel de potencia óptica por debajo del umbral fijado pero eso no tiene porqué indicar que funcione mal el servicio.

 

La potencia óptica en el momento actual es correcta. Si bajara a -30 dB podría haber problemas.

 

Captura.PNG

 

 

                      Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
13.191 Visitas
Marauder
Yo probé el VDSL

Existe alguna forma de ver la señal que le esta llegando al HGU desde la configuración? Por mas que busco ese dato no lo encuentro. 

 

Gracias. Por la respuesta. Me quedo tranquilo entonces. Pero sigo sin saber la posible causa de esas bajadas de señal. 

Mensaje 5 de 8
13.176 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

La forma de comprobar la potencia de la señal es entrando en http://192.168.1.1/instalacion.

 

 Captura.PNG

 

 

                           Saludos,.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
13.165 Visitas
Marauder
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Muy amable.

 

Mensaje 7 de 8
13.162 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
13.117 Visitas