HGU Mitrastar con Gigaset VoIP configurado con Movistar SIN audio

isaiasmy
Yo probé el VDSL
HGU Mitrastar con Gigaset VoIP configurado con Movistar SIN audio

Buenas tardes,

 

desde hace unos 10 días tengo problemas con mi teléfono VoIP Gigaset 850A Go. Durante un año ha funcionado correctamente usando la configuración que hay por el foro en relacion al C530 IP pero ha dejado de funcionar.  Es bastante extraño porque el terminal (la base DECT que es la que da el servicio de VoIP) se registra, recibo llamadas y hago llamadas pero no se transmite el audio. ¿Alguna idea?

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
1.890 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @isaiasmy

 

Ideas muchas. Se ha podido actualizar el HGU, o el propio gigaset. Asegurate que esta habilitado en el Mitrastar IGMP Proxy en la interfaz VoIP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.856 Visitas
isaiasmy
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

esta habilitado, es lo que no hacía que me funcionará la VoIP la última vez, hace más de un año. Si tuviera un hub podría capturar paquetes con Wireshark para ver si se ve algo interesante, pero no tengo ninguno. No creo que sea debido a una actualización aunque podría ser, no es descartable. La verdad es que el servicio de VoIP nunca ha sido muy estable pero es que ahora no funciona.  Diría que la configuración de VoIP del router interfiere con la del Gigaset al registrarse ambos contra los servidores/proxys/registrar SIP de telefónica. Sin embargo, he provado a anular el registro SIP del router y dejar sólo el del Gigaset pero el problema no se soluciona.

Mensaje 3 de 9
1.848 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @isaiasmy

 

Parte a lo básico, configura un cliente SIP sencillo directo al Router, y ver que pasa, debería de funcionar, prueba con la app Mi Fijo si aun está publicada, para ver si es el gigaset, o el router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.840 Visitas
isaiasmy
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

 

mañana miro lo que me indicas. Lo de usar Mi fijo para ver que pasa lo he pensado hoy pero en Google Play la aplicación no está y en apkmirror tampco. Lo tienen en otras webs tipo apkmirror pero no se si son confiables.

Mensaje 5 de 9
1.838 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Hola,

Tambien puedes instalar algun softphone sencillo en un pc (recomiendo phonerlite, simple y gratuito) para ver si se reproduce la afonia y, en caso afirmativo, sacar trazas por wireshark en ese mismo PC mientras haces la llamada,a ver si así se "caza" algo más.

Por otro lado, se me ocurre revisar tambien en el router el NAT y el ALG, tanto un mapeo incorrecto de puertos como un ALG funcionando mal (de hecho lo raro es que funcione bien) pueden dar problemas en el flujo RTP de la llamada.
Mensaje 6 de 9
1.779 Visitas
isaiasmy
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, @Dracot

 

Instalé Mi fijo 2.0 y no funcionaba correctamente. Otra vez reinicié los valores del router a los de fábrica y ya  funcionaba Mi fijo 2.0. Luego conecté el Gigaset y me funcionó y me sigue funcionando hasta ahora. Anteriormente hice el mismo proceso (resetear el router a valores de fábrica) pero sin la verificacóin previa con la apicación Mi fijo 2.0 y el Gigaset no me funcionó correctamente.

 

Datos interesantes:

Router: GPT-2541GNAC

Firmware: ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2

El IGMP Mullticast Proxy, tras el reset a valores de fábrica sólo esta activo en la veip0.3 que tiene el VLANMuxID 2. Creo que esa configuración es para la TV pero yo no la tengo contratada.

 

Lo curioso es que ahora funciona, aunque me temo que en cualquier momento la cosa empiece a volver a fallar, ya me ha pasado alguna vez. Si sigo teniendo problemas lo pondré por aquí para intentar solucionarlo y que quede constancia.  No marco nada como solución porque resetear a valores de fábrica no me parece correcto.

 

¿Alguien se imagina que puede estar pasando? ¿El registro previo con la apicación Mi Fijo 2.0 ha podido influenciar en alguna configuración de Telefónica para que luego se trague el registro del Gigaset?

 

Mensaje 7 de 9
1.768 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @isaiasmy

 

No, Mi Fijo no deja de ser un lavado de cara de Linphone preconfigurado y ajustado, nada más. Siempre digo de usar la app porque el usuario no tiene que tocar nada. Bueno, la única diferencia es que la app de mi fijo usa también un servidor STUN, pero es irrelevante para el caso.

 

Puede ser que se haya actualizado y necesitase cargar algún ajuste modificado o nuevo/viejo de la versión anterior, y al hacer la carga telemática lo arreglase, imposible saber sin más



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
1.765 Visitas
isaiasmy
Yo probé el VDSL
Lo raro es que ya intenté resetear el router varias veces anteriormente y la cosa no funcionó. Si vuelvo a tener problemas comentaré por aquí para destripar que pasa.

Gracias!
Mensaje 9 de 9
1.761 Visitas