HGU Mitrastar no sincroniza ONT no interoperable

soforon
Mi vida cambió con el ADSL
HGU Mitrastar no sincroniza ONT no interoperable

Hola

 

Intento instalar un HGU mitrastar, tengo todos los datos correstos, pero seguramente al provenir de una muy antigua HG850, este conifurada como no interoperable, por ello me gustaria pudiesen cambiarla a interoperable, para que la OLT lo reconzca

Mensaje 1 de 13
1.178 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @soforon

 

¿El HGU que nos estas indicando lo has solicitado a Movistar y te lo ha instalado inicialmente un técnico?. Si no fuera así indicarte que no es posible que te vaya a funcionar, ya que con este dispositivo no es suficiente solo con instalarlo físicamente y configurarlo con nuestros datos. Tiene que estar configurado en la central ya que lleva una configuración especifica para cada dispositivo. De hay que se cobre 100 Euros por la instalación cuando un cliente lo solicita a Movistar.

 

Si no fuera este tu caso y si lo hubieras solicitado y no te funciona, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.144 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @soforon

 

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, quedando a la espera de recibir tus datos por privado para poderte ayudar.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.121 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @soforon

 

 

Comentarte que el post que te mandó mi compañero el 24 sep a las 16:58 se te comenta "(DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo."

 

 

Pero como me comentas que el HGU no es suministrado por parte de movistar no podemos ayudarte, te dejamos el Hilo abierto para que otros usuarios que estén en tu misma situación y lo hayan resuelto te puedan indicar , pero nosotros sólo podemos dar soporte a los Router instalados por nuestros técnicos.

 

 

Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.107 Visitas
soforon
Mi vida cambió con el ADSL

El HGU no es comprado a Movistar, no pretendo engañar a nadie, pero ahora estoy probando con un Router-Ont-Telf de TP-link, con todo integrado similar a HGU que vosotros suministrais y me encuentro con el mismo problema el de la interoperarabilidad, con un router llamemos neutro y que creo tener todo el derecho a utilizar.

 

Por ello y como no dais solucion, y estando seguro de ser discriminado frente a otros usuarios, quee pagan lo mismo que yo pero si les ofreceis interoperabilidad, pasare a denunciar ante consumo y la oficina de la comision del mercado de las comunicaciones.

 

Vosotros mismos mentis, yo no estoy pidiendo soporte tecnico a movistar, le digo a movistar que quiero las mismas condiciones, que otros clientes y no me discriminen por ser de sus primeros clientes en fibra optica

Mensaje 5 de 13
1.087 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @soforon

 

Desde Movistar damos soporte a equipos que han sido suministrados e instalados por nuestros técnicos. Si en este caso el equipo lo has adquirido por otra vía, así como la instalación, no te podemos ayudar

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.076 Visitas
soforon
Mi vida cambió con el ADSL

Tenéis el argumentario muy bien aprendido

 

no estoy pidiendo soporte, solo que se me equiparen las condiciones a las de otros clientes y no se me discrimine

no quiero ningún equipo, solo que se permita la utilización, ya que para ello no es necesario que nadie se desplace.

a mi domicilio.

Mensaje 7 de 13
1.071 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes usar sin ningún problema tu router neutro, configuras el router de Movistar en monopuesto (Bridge) y conectas tu router por ethernet al de Movistar, nadie ni nada te impide usarlo. Si necesitas soporte sobre como configurar nuestro router en monopuesto me dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.059 Visitas
soforon
Mi vida cambió con el ADSL

O no me entiende, o como ya le dije, tiene el argumentario muy bien aprendido y no me quiere entender..

 

he he comprado un router tp-link te-vg1530, que incluye las funciones ont, router y voip

 

como comprenderás quiero quitarme aparatos y transformadores no poner más que es lo que usted sugiere..

para que sincronice necesito que la olt sea interoperable, cosa sencilla de cambiar por Movistar, sin desplazamientos ni visitas a domicilio, algo que ya proporcionan a otros usuarios y lo que consideró discriminacion, no estoy exigiendo ningún nuevo aparato o mejora por su parte, solo que me permitan utilizar de forma libre la línea por la que pagó una considerable cantidad de dinero al mes..

 

que no quiera era facilitar la cosas puedo llegar a entenderlo, incluso la fidelidad a su argumentario, pero no me tome por tonto

Mensaje 9 de 13
1.056 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Le he entendido, sé lo que quiere hacer, le indico que no es posible y le doy una posible opción para hacerlo, no quiere esa opción.... nuestro argumentario es claro, no cambiamos la ONT si no está averiada (no lo está, el funcionamiento de los servicios contratados es correcto), te lo hemos dicho varias veces, siéntete libre de tomar las medidas que consideres oportunas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.043 Visitas
soforon
Mi vida cambió con el ADSL

Creo y se que eres una persona inteligente, pero te repito que no me tomes a mi por una que no lo es.

lo primero es que no das ninguna opcion, lo segundo es que en ningun momento te he pedido el cambio de la ONT y ademas sabes perfectamente que este no es necesario.

Por supuesto que tomare las medidas que crea oportunas como ya te dije pueden ser la legales y ahora me das alguna opcion mas, porque sisegun das a entender la unica forma de cambiar la interoperabilidad es que me cambiasen la ont, pues se pude caer, quemar, sobretensionar ........ e igual es camino mas rapido, hacerlo tantas veces como sea necesario.

 

Pero por favor no intentes quedarte conmigo que tengo canas en ciertos sitios.

Mensaje 11 de 13
1.029 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @soforon

 

Entiendo completmaente tu postura, pero no creo que tengas razón en algunos puntos que dices.

 

El Soporte Oficial de Movistar es normal que sea solo accesible por así decirlo dentro de sus equipamientos. Esto lo hemos visto diariamente con todo tipo de dispositivos, ya sean Routers, adaptadores de red, ONT.... y es normal, uno puede dar soporte sobre lo suyo, no sobre lo de los demás.

 

Sobre el HGU alegal, no se trata de un problema de que la OLT no lo reconozca, actualmente los dos Huawei ONT que andan por ahí tengo bien entendido que funcionan perfectamente, es de echo la alcatel la que puede dar problemas con algunas OLT más viejas. Como es natural al adquirir el HGU por canales no oficiales, no se puede ofrecer ningún soporte por parte de ellos, aunque aquí en la comunidad por lo general el resto de compañeros si lo suelen hacer y echar una mano. En lo personal, como decisión propia, hace tiempo que dije que dado que no me parece moral, prefiero no meterme en esos asuntos. Y digo moral, porque al margen de que Movistar quiera cobrar X o Y a los usuarios viejos, adquirirlo de otro modo implica que o se lo has cambiado a otra persona, u otra persona te lo ha vendido, lo cual por otro lado es ilegal dado que el HGU no es suyo.

 

Siguiendo con ello, creo que te equivocas, no tienes ningún derecho sobre a como Movistar gestione su red. Movistar no tiene siquiera por qué permitir el uso de otros Routers, y mucho menos otras ONT en sus redes, y esto no es algo nuevo, tal es así que es precisamente Movistar el ISP en España que más libertad da en esto, eso sí... evidentemente sin un soporte oficial por así decirlo. Intenta lograr los datos de VoIP de otro operador, o los datos de conexión, verás lo gracioso que puede ser la respuesta :).

 

Aquí tódos conocemos los datos VoIP, conocemos como extraer en casi cualquier ONT y HGU por descontado el IDONT, así como los datos de la conexión PPPOE.

 

Tu, lejos de ello, lo que pides o exiges es mucho más allá de eso... es que adecuen las OLT y cambien sus configuraciones/hardware/infraestructuras para que puedas usar tu propia ONT ¿?. Esto carece de toda lógica, para empezar porque creo que no comprendes bien los requisitos específicos que requieren estas. No se trata de un interruptor on/off que lo permita:

 

-La clase/tipo de laser usado, así como su rango de frecuencias
-El modo de autentificación en la red
-La compatibilidad entre diferentes marcas/modelos
-etc etc etc

 

Un Router es un Router, y puede ser mejor, peor... pero es lo que és, con más prestaciones o con menos, pero es lo que es. OLT existen muchas, pero depende de las infraestructuras de cada ISP, de sus necesidades de... y dependiendo de estas a nivel de hardware, y por supuesto también a nivel de configuración, es necesario ciertas ONT igualmente.

 

Dicho de otro modo... da igual la ONT que tengas... eso no quiere decir que no exista ninguna ONT que no sea compatible con la red de Movistar, ni mucho menos. Pero sí significa que es cuanto menos complicado, por no decir imposible en el caso de que lo que esperes es que cambien todas las OLT de su estructura para que tu pudas poner la ONT que quieras.

 

Como digo... tu pagas una conexion y un servicio, si no estás contento con él, por suerte, puedes irte a cualquier otro ISP. Te animo a ir a consumo y denunciarlo si así lo crees, es lo que debes de hacer si crees que tus derechos se están vulnerando. Pero de ya te digo que poca razón puedes tener en ello, y soy un usuario más, como tú, y uso mi propio Router y bla bla bla.

Suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
1.021 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@soforon  Cierro el hilo ya que no tiene sentido enzarzarnos en una discusión en la expuestos todos los argumentos por las dos partes no hay posibilidad de entendimiento. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
989 Visitas