A menudo tengo que reiniciar el HGU Mitrastar porque me falla la conexión a internet, cuándo lo hago tarda muchísimo en reiniciar, más de 10-15 minutos.
¿Alguna sugerencia?
Buenos días @jsantanaj
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:
- Dirección completa domicilio de instalación
- Nombre y apellido del titular de la linea
- DNI del titular de la linea
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @jsantanaj
Hemos recibido los datos de tu linea; acabamos de revisar tu linea de fibra y aparece sincronizada correctamente. Podemos acceder correctamente a la información del descodificador pero no podemos acceder a la de tu router HGU. ¿Como es el estado de las 4 luces de la parte frontal? ¿estas usando algún otro router, switch, plc...en la instalación del servicio de internet fijo?
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
La fibra entra directamente al HGU, el deco se conecta por ethernet directamente al HGU.4
Las 4 luces del HGU están en azul fijas.
El HGU no lo he sacado de gestión, no entiendo por qué no podéis acceder a él.
El problema es el que os comentaba en mi mensaje, en muchas ocasiones lo tengo que reiniciar y tarda mucho en sincronizar. Preguntaba si es normal que tarde tanto en sincronizar el HGU.
Saludos.
Buenas @jsantanaj
En hacer un ciclo completo de reinicio tarda, pero no 15 min... no te podría dar una cifra porque nunca lo he cronometrado, a lo mejor 3-5min a lo sumo, pero desde luego no 10 ni 15. Si tarda tanto habría que ver que es lo que está pasando realmente, o si lo que te tarda en volver es la TV o internet o...
Buenos días @jsantanaj
Disculpa por la demora en responder, seguimos ahora mismo sin poder acceder a los datos del router, durante esos 10/15 minutos que nos has indicado que tarda en sincronizar el router, ¿hay alguna luz que parpadee en azul o se quede en rojo en el router HGU? ¿desde cuando has percibido este problema?
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hablo de memoria pero creo recordar que la de Wi-Fi y la de Wi-Fi plus parpadean en azul y al final se quedan fijas, la de telefonía, al final del proceso, se pone azul fija, y la de Internet, comienza parpadeando en rojo y al final acaba en azul fija. Esta última luz suele realizar tres ciclos, me explico parpadea en rojo se queda en azul y al cabo de pocos segundos vuelve a parpadear en rojo se vuelve a quedar en azul y así hasta tres veces.
Cuándo acaba el proceso y ya funciona todo se quedan las cuatro en azul fijas.
Saludos
Hola @jsantanaj
¿Y desde cuando te ocurre? ¿como reinicias el Router HGU? Hemos gestionado un reset en la linea de fibra por si fuera fallo de la linea.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Desde que lo instalaron en el mes de julio.
Me cambiaron el HGU porque el que tenía no llegaba a los 600MB.
El propio instalador se quedó sorprendido de los tiempos que tardaba en sincronizar, midió la potencia de señal en la fibra y le daba todo correcto.
Lo he reiniciado de todas las maneras posibles, desde la web del router, desde la aplicación Smart WiFi y apagandolo con el botón que tiene la parte trasera, también llegándole a quitar la alimentación tras el apagado.
Saludos.
Buenos días @jsantanaj
Después de la prueba de linea que gestionamos ayer ¿has probado a reiniciar el router?, así de esta forma podemos descartar cualquier problema en la linea.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jsantanaj
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo acabo de resetear, esta vez solo ha tardado 4 minutos 🙂
Buenos días @jsantanaj
¿Has probado más veces? Podemos mantener el hilo abierto por si haces más pruebas durante estos días y te consultamos la semana que viene.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De acuerdo, lo vuelvo a probar más veces el fin de semana y os cuento.
Gracias.
Buenos días @jsantanaj
¿Has hecho alguna prueba con el router HGU?
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Sí, forcé 4 reinicios, 3 tardaron poco, 3-4 minutos, y 1 volvió a tardar más de 10 minutos.
Es que tardo mucho fue de la siguiente manera: comenzó a parpadear en azul la luz de conexión a internet, cada vez parpadeaba más rápido y al final se quedó fija, durante el parpadeo fueron apareciendo la de Wi-Fi y la de Wi-Fi+ y al final del parpadeo también quedó fija la de telefonía. Cuándo ya estaba en las cuatro luces fijas de repente la de Internet se puso en rojo y empezó a parpadear y estuvo un buen rato en rojo parpadeando (unos 8 min.). Luego pasó a azul, y de nuevo comenzó todo el proceso. Al final logró sincronizar y se quedó en azul fija.
Saludos.
Buenos días @jsantanaj
Revisado el manual de tu terminal:
encontramos la siguiente información:
Rojo intermitente (lento): El nivel de potencia óptica por debajo del umbral fijado
Ahora mismo revisada tu linea esos valores son correctos. Como última prueba para descartar este error nos quedaría intentar hacer un reset de fábrica del router.
¿Lo has hecho?
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No he hecho reset de fabrica porque me da mucha pereza volver a configurar todo de nuevo (IPs fijas x MAC, redirección de puertos, SSIDs, etc.) y no tengo claro si un backup respetaría esas configuraciones ya que en alguna ocasión hice el reset y tuve que volver a configurar todo de nuevo.
Saludos.
Hola @jsantanaj
Es la última prueba que nos queda para descartar un fallo del router, el siguiente paso sería abrir una incidencia para que un técnico revise el dispositivo y lo cambie si fuera necesario. En ambos casos, tendrías que volver a configurar el dispositivo.
Disculpa por las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @jsantanaj
Seguimos pendientes de tu caso, si gestionas el reset de fábrica y continuas teniendo estos problemas, escríbenos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, haré el reset y las pruebas, pero el fin de semana.
Saludos.
Buenos días @jsantanaj
Quedamos pendientes de tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, yo tu situación la he visto cuando detras del router hay una red extensa, en dos ocasiones durante el fin de semana , siempre que reiniciaba con toda la red podía estar 15 minutos hasta que sincronizaba. Quitando la red tardaba 3 - 4 minutos no más. Y al arrancar de madrugada como la red no estaba levantada, sincronizaba en un tiempo razonable. Ahora afortunadamente después de más de un mes de problemas con este puñetero router, y al colocar otro router más serio, ya tengo todo funcionando a la perfección. Un saludo
Hola @jsantanaj !
Desde nuestro último post, no hemos vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Has podido realizar las pruebas y comprobar si queda todo correcto ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es