HGU Mitrastar y Actualizaciones Android

asmartin
Yo probé el VDSL
HGU Mitrastar y Actualizaciones Android

Buenas tardes a todos.

 

Hace muuuucho tiempo que no me conecto, pero ahora que dispongo de mi fibrita de 300MB aprovecho para saludaros y exponer un problemilla que tengo con mi router.

 

La cuestión es que todo funicona bien excepto las actualizacionse del móvil android, tengo que desconectar el móvil de la wifi y hacer las actualizaciones a través de la red móvil.

 

¿Hay alguna configuración que pueda modificar en el router para que el móvil me vaya 100% con la red wifi , sin problemas?

 

Gracias.

 

Observación: reabro este hilo porque me lo cerraron sin notificación alguna, no me llegó ningún email avisando de respuesta en el otro hilo y me lo cerraron en 24 horas. Ojalá este servicio fuese tan rápido proporcionando soluciones como cerrando hilos.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 1 de 12
2.640 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por alusiones.... 🙂    Abriste el hilo el jueves, te pregunte 1 hora después, esperé 5 días, te volví a avisar ayer lunes y he cerrado el hilo esta mañana sobre las 10:00  cuando te he mandado la encuesta.... me imagino que al recibir la encuesta es cuando has visto que estaba contestada pero ya era tarde, ya estaba cerrada.... creo que no nos hemos dado mucha prisa  🙂

 

 

Bueno al tema...

 

Te pregunté el otro día si lo que notabas al actualizar android era lentitud o simplemente que no actualizaba nada ¿puedes navegar por wifi con ese móvil?

 

¿Qué modelo de router Mitrastar tienes, el negro o el blanco?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.614 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Gracias Julio.

 

No recibí ninguna notificación por email, ni antes ni ahora, de tu respueta en el hilo, y claro no sabía que me habías respondido. Ahora ya sí miro por mi cuenta, porque no tengo otra forma de saber si alguien responde en el hilo.

 

Sí puedo navegar, pero las actualizaciones de Google Play no funcionan.

 

El modelo es el blanco, el HGU de Mitrastar, no el Askey.

 

Saludos.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 3 de 12
2.600 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Conectando con el wifi normal o con el wifi plus?  ¿Qué modelo de móvil o tablet tienes y con qué versión de Android? ¿Has probado a actualizar desde otro wifi?  ¿Has probado a apagar encender el móvil del todo?  ¿Has probado a reiniciarlo a fábrica?

 

Te lo comento porque en nuestro centro tenemos ese modelo de router como principal de wifi y ninguno tenemos problemas con las actualizaciones de Android, más de 40 personas con móviles android y 0 problemas, aparte de que en el foro nadie más ha manifestado problemas de este tipo con lo que todo lleva a pensar que es un problema particular de tu equipo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.592 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Está conectado con Wifi 2.4, no 5GHz.

 

El móvil es un Kazam (antes HTC Europa) Tornado 348 con Kitkat 4.4.2.

 

Antes tenía wifi de Vodafone y funcionaba perfectamente a través de Wifi. Ha sido al cambair a Movistar con el router este de fibra, el HGU de Mitrastar.

 

El reinicio de fábrica no soluciona nada por la sencilla razón de que funcionaba perfectamente con el router de Vodafone. Esto es, se trata de un problema con el router.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 5 de 12
2.586 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Antes de hacer nada prueba con otro wifi.   Pero lo dicho, no hay ningún caso más de problemas con Android y el que navegues indica que conectas perfectamente a partir de ese momento el problema deja de ser de conectividad, es un problema a nivel de aplicación, algo en lo que el router es transparente.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.581 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Gracias Julio, por la explicación, pero hay algo que no me cuadra. Si es el móvil, ¿por qué funcionaba perfectament con el router de vodafone VH4032N?. Por otro lado, la aplicación es google play, la actualización de aplicaciones de google.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 7 de 12
2.574 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede ser simplemente que tengas configurada una IP y DNS fijos en el móvil, en ese caso ponlo en automático y vuelve a probar. Pero además puede ser simplemente una coincidencia en el tiempo, del error y el cambio de operadora.

 

¿Has probado a actualizar desde otro wifi?

 

¿Has probado a apagar encender totalmente el móvil?

 

¿Has probado el reinicio de fábrica del móvil?

 

¿Puedes actualizar otros equipos android?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.548 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Si, he probado desde el router de vodafone y va perfectamente, sin necesidad de apgar ni reiniciar a fábrica el móvil.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 9 de 12
2.518 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Puedes actualizar otros equipos android en esa línea? en caso afirmativo el problema sería individual de tu móvil con el router, la primera prueba sería apagar el móvil, la siguiente resetearlo a fábrica y volver a probar.  Otra opción es preguntar a soporte de play store cuál puede ser el motivo para que no se actualice, es el primer caso que veo, con este router y con cualquier otro router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.506 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Ok, así lo haré. Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 11 de 12
2.503 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.439 Visitas