HGU Mitrastar y Asus RT-AC68

JorgeGarreAlonso
Yo probé el VDSL
HGU Mitrastar y Asus RT-AC68

Buenas, vengo a exponeros mi problema a ver si conseguimos solucionarlo. Me han puesto fibra de 300mb y me han traido un mitrastar 2541 (HGU), al que quiero conectar un router Asus que se encarge de la red y el mitrastar esté en modo bridge. He conseguido poner en monopuesto el mitrastar (creo, es banstante rara la información que da, porque aunque está en monopuesto, en la info del router pone que está en multipuesto) y configurado el asus con PPOE y los datos y tengo internet, tele, telefono y todo. El caso es que haciendo test de velocidad me doy cuenta que pierdo megas, del orden de 30 o así (hecha la prueba, en monopuesto steam no pasa de 35, mientras que en multi llega a los 39). Alguien sabe porque puede ser? En el mitrastar configuro en monopuesto, quito firewall y poco más y en el asus configuro ppoe y nada más. Ambas configuraciones con los router reseteados de fabrica. 

 

Tambien tengo otro problema, tanto en monopuesto como en multipuesto no se como abrir los puertos. Yo en mi esquema mental, si tengo el hgu en multi, y pongo en la dmz la ip wan (192.168.1.2)  del asus, debería tener todos los puertos abiertos para el asus y luego en el asus gestionar los puertos para la lan (192.168.2.x) pero no hay manera. La configuración que mas me interesaría es la de monopuesto, pero no quiero perder mb sin saber porque ocurre.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 20
3.022 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeGarreAlonso

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!!
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.988 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JorgeGarreAlonso

 

 

Algunas veces se puede perder velocidad si la aceleración NAT en el Asus no está habilitada, o alguna configuración no del todo correcta.

 

Para comprobar la acelaración NAT vamos a LAN y la pestaña Switch Control y NAT Acceleration debe estar en auto.

 

Y para los puertos, si estás con el HGU en modo bridge para internet y el Asus detrás como PPPoE, los puertos los debes abrir en el Asus.

Si estás con el HGU en modo router y el Asus detrás como router, se deberian abrir puertos en los dos. también se puede utilizar el método de poner la IP del Asus en el apartado DMZ del HGU y abrir los puertos en el Asus.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 20
2.946 Visitas
diolermore
Yo probé el VDSL

banyosoto, gracias por tu respuesta,  voy a revisar la configuración del ASUS. Lo resetee y no se que valor tendrá ahí. Con respecto a los puertos, lo interpreté igual que tu, si el HGU está como bridge, abro los puertos en el ASUS. Una pregunta que aprovecho a hacerte. Una vez que pongo el hgu en monopuesto, tengo que deshabilitar el firewall y la NAT? En principio lo he hecho, pero no debería ser necesario, no?


banyosoto escribió:

Hola @JorgeGarreAlonso

 

 

Algunas veces se puede perder velocidad si la aceleración NAT en el Asus no está habilitada, o alguna configuración no del todo correcta.

 

Para comprobar la acelaración NAT vamos a LAN y la pestaña Switch Control y NAT Acceleration debe estar en auto.

 

Y para los puertos, si estás con el HGU en modo bridge para internet y el Asus detrás como PPPoE, los puertos los debes abrir en el Asus.

Si estás con el HGU en modo router y el Asus detrás como router, se deberian abrir puertos en los dos. también se puede utilizar el método de poner la IP del Asus en el apartado DMZ del HGU y abrir los puertos en el Asus.

 

 

Salu2


 

Mensaje 4 de 20
2.905 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @diolermore

 

NO, no es necesario deshabilitar nada del firewall, las reglas que hay en el firewall son para la interfaz de internet por defecto (ppp0.1) y no afectan a la nueva interface en modo bridge.

Con el NAT pasa lo mismo, las reglas, si es que tienes alguna, están creadas para una interfaz en concreto.

 

En el modo bridge nos interesa que no haya NAT, por lo que en la creación de la interfaz en modo bridge de forma mmanual no debemos seleccionar nada de NAT. Si la configuramos en modo Multipuesto/Monopuesto ya la configura sin NAT.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 20
2.895 Visitas
cullons
Yo probé el VDSL

hola,

yo tengo el askey hgu en monopuesto y detras gestionando tengo el asus rt n66u, deberia poner la ip del asusen la DMZ del router asus??,  no quedarian todos los puertos abiertos del asus y seria un coladero??

 

GRACIAS!!

 

Mensaje 6 de 20
2.888 Visitas
diolermore
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Hola @JorgeGarreAlonso

 

 

Algunas veces se puede perder velocidad si la aceleración NAT en el Asus no está habilitada, o alguna configuración no del todo correcta.

 

Para comprobar la acelaración NAT vamos a LAN y la pestaña Switch Control y NAT Acceleration debe estar en auto.

 

Y para los puertos, si estás con el HGU en modo bridge para internet y el Asus detrás como PPPoE, los puertos los debes abrir en el Asus.

Si estás con el HGU en modo router y el Asus detrás como router, se deberian abrir puertos en los dos. también se puede utilizar el método de poner la IP del Asus en el apartado DMZ del HGU y abrir los puertos en el Asus.

 

 

Salu2

Él nat aceleration lo tenía en automático.la trama jumbo des habilitada. Alguna configuración más que pueda hacer que pierda velocidad ? Se me olvido comentar que el asus va a un switch cisco, al que van los pc con cable. Él switch es 1000.

 

Mensaje 7 de 20
2.855 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeGarreAlonso

 

Podemos ver como ayudarte en la configuración de monopuerto del router Mitrastar , pero no disponemos de configuraciones para equipos no suministrados por Movistar, por lo que dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte otros usuarios.

 


Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
2.819 Visitas
JorgeGarreAlonso
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Hola @JorgeGarreAlonso

 

 

Algunas veces se puede perder velocidad si la aceleración NAT en el Asus no está habilitada, o alguna configuración no del todo correcta.

 

Para comprobar la acelaración NAT vamos a LAN y la pestaña Switch Control y NAT Acceleration debe estar en auto.

 

Y para los puertos, si estás con el HGU en modo bridge para internet y el Asus detrás como PPPoE, los puertos los debes abrir en el Asus.

Si estás con el HGU en modo router y el Asus detrás como router, se deberian abrir puertos en los dos. también se puede utilizar el método de poner la IP del Asus en el apartado DMZ del HGU y abrir los puertos en el Asus.

 

 

Salu2


Hola, creo que ya lo tengo todo correcto. Es más, tengo picos de 316mb !!! Por si acaso me he trincado la interfaz ppp0.1 del mitrastar. El tema es que al ponerlo en monopuesto, la luz derecha del HGU no hace mas que parpadear. Se puede cambiar eso? Es normal?Gracias!!!

Mensaje 9 de 20
2.779 Visitas
cullons
Yo probé el VDSL
En el askey con la v30 deja de parpadear estando en monopuesto..
Mensaje 10 de 20
2.774 Visitas
cullons
Yo probé el VDSL
Hoy me he comprado un rt ac68u...
A ver que tal tira..
Mensaje 11 de 20
2.771 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

JorgeGarreAlonso escribió:

Hola, creo que ya lo tengo todo correcto. Es más, tengo picos de 316mb !!! Por si acaso me he trincado la interfaz ppp0.1 del mitrastar. El tema es que al ponerlo en monopuesto, la luz derecha del HGU no hace mas que parpadear. Se puede cambiar eso? Es normal?Gracias!!!


 

El mío cuando lo pongo en monopuesto, el led de internet sigue fijo.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 20
2.763 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @cullons

 

 

Teniendo el HGU en monopuesto, no tiene sentido ni es posible poner el Asus en el apartado DMZ del HGU.

 

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 20
2.760 Visitas
cullons
Yo probé el VDSL
Y poner en el apartado DMZ del asus la ip de HGU???
Mensaje 14 de 20
2.754 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Tampoco tiene sentido.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 20
2.751 Visitas
diolermore
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

JorgeGarreAlonso escribió:

Hola, creo que ya lo tengo todo correcto. Es más, tengo picos de 316mb !!! Por si acaso me he trincado la interfaz ppp0.1 del mitrastar. El tema es que al ponerlo en monopuesto, la luz derecha del HGU no hace mas que parpadear. Se puede cambiar eso? Es normal?Gracias!!!


 

El mío cuando lo pongo en monopuesto, el led de internet sigue fijo.

 

 

Salu2


 

 

 

Si miras en wan, seguro que tienes 4 filas, una de ellas es él interfaz ppp0.1, que es el de internet y te pondrá conected, por eso a ti no te parpadea. La pregunta es, debe estar así, da igual, o por el contrario hay que trincarse la como he hecho yo?

Mensaje 16 de 20
2.734 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @diolermore

 

 

Cuando yo pongo el HGU Mitrastar en modo bridge desde Monopuesto/Multipuesto, se crea una nueva interfaz, con lo que si, tenemos 4, pero en este caso la ppp0.1 me aparece como desconectada, quizás por eso a ti te aparece el led parpadeado, porque la interfaz en modo bridge no está activa y está esperando a que la interfaz ppp0.1 levante la sesión PPPoE......

 

Debería dar igual dejar la interface que borrarla, eso si, debe estar desconectada ya que nos interesa que la que está en bridge sea la activa.

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 20
2.728 Visitas
diolermore
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Hola @diolermore

 

 

Cuando yo pongo el HGU Mitrastar en modo bridge desde Monopuesto/Multipuesto, se crea una nueva interfaz, con lo que si, tenemos 4, pero en este caso la ppp0.1 me aparece como desconectada, quizás por eso a ti te aparece el led parpadeado, porque la interfaz en modo bridge no está activa y está esperando a que la interfaz ppp0.1 levante la sesión PPPoE......

 

Debería dar igual dejar la interface que borrarla, eso si, debe estar desconectada ya que nos interesa que la que está en bridge sea la activa.

 

 

Salu2


El tema es el siguiente. En mis anteriores configuraciones, solo dejaba de parpadear cuando conectaba. Puedes revisar si la tuya está conectada? Si lo está, puedes hacer alguna prueba de velocidad? Es una de las teorias que tengo para que tuviera pérdida de velocidad. Sino es así, restauro el HGU para que deje de parpadear.... Que me pone negro, jajajaja.

 

Gracias!

Mensaje 18 de 20
2.708 Visitas
diolermore
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Hola @diolermore

 

 

Cuando yo pongo el HGU Mitrastar en modo bridge desde Monopuesto/Multipuesto, se crea una nueva interfaz, con lo que si, tenemos 4, pero en este caso la ppp0.1 me aparece como desconectada, quizás por eso a ti te aparece el led parpadeado, porque la interfaz en modo bridge no está activa y está esperando a que la interfaz ppp0.1 levante la sesión PPPoE......

 

Debería dar igual dejar la interface que borrarla, eso si, debe estar desconectada ya que nos interesa que la que está en bridge sea la activa.

 

 

Salu2


Hola @banyosoto, te comento que he restaurado el hgu de fabrica, he configurado en monopuesto y la luz sigue parpadeando, pero no me preocupa, la taparé con cinta aislante negra.... Otra cosa que quería preguntarte. Descargo de un tracker privado de torrents, pero no consigo que vaya fino. Un amigo mio descarga del mismo tracker a 35mb/s mientras que yo solo lo hagoa 15 mb/s. Alguna idea o algo que tocar en el asus? Gracias.

Mensaje 19 de 20
2.674 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @diolermore

 

Pues raro de narices.....pero si te funciona la salida a internet es que está bien.

 

 

Sobre las descargas y su velocidad, la verdad es que no hay mucho donde mirar, si no has habilitado en el Asus algún tipo de QoS, debería todo estar normal.

 

Da igual que el tracker sea privado o público, cuando se trata de P2P principalmente dependes de la cantidad de semillas que tienen el archivo y sus partes, la cantidad de conexiones abiertas, etc. etc.Y como en las descargas directas, también depende de las rutas desde las semillas hasta ti, la congestión de esas rutas etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 20 de 20
2.655 Visitas