Editado 04-10-2021 9:06
Editado 04-10-2021 9:06
Buenas a toda la Comunidad de Movistar.
Recientemente (finales de septiembre 2021), me he dado cuenta que MovistarTV ha dejado de verse en mi televisor, ya que estaba pendiente una nueva actualización.
Al actualizarlo, era necesario pasar la configuración de mi HGU a multipuesto para llevarlo a cabo y funcionando correctamente conectado directamente mi DECO a mi HGU.
Vuelvo a dejar la instalación como siempre (monopuesto, rutas estáticas, IGMP, 172.26,23.3), pero el resultado final es que sólo consigo ver los canales, sin el resto de opciones (UD7, GRABACIONES, NETFLIX, DISNEY).
He probado con el reinicio de todos los dispositivos, router, y el resultado es el mismo.
Si alguien de esta comunidad me pudiera ayudar, estaría agradecido.
He estado buscando en los foros de la Comunidad de Movistar y fuera de ella, pero no visto nada.
@Theliel , le incluyo en el mensaje por sus altos conocimientos en la materia (en las publicaciones en las que he podido aprender, siempre está usted).
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @Gokuly
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nosotros únicamente te podemos dar soporte y garantizarte el servicio con los equipos propios de la compañía, por lo que nos indicas conectando el descodificador al router funciona correctamente.
No obstante , dejamos tu hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 06-10-2021 13:28
Editado 06-10-2021 13:28
Hola @Gokuly
Continua el hilo abierto por si cualquier miembro de la Comunidad a través de su experiencia, te puede ayudar al respecto de lo que solicitas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas.
Quisiera mantener unos días más, porque el problema lo sigue teniendo. Estoy buscando otra solución por otro lado. Desde que tenga alguna novedad, lo informo por este mismo medio.
Gracias.
Hola @Gokuly,
Gracias por informarnos, mantenemos entonces unos días el hilo abierto para que puedas comprobarlo y por si se produce alguna aportación de usuarios del foro para ayudarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes/noches a toda la Comunidad Movistar.
Después de varias horas trasteando y a base de prueba y error, he podido dar con la clave y poder tener todos los Servicios de Movistar a través de mi router Asus (Zenwifi XT8).
Nunca pensé que la solución fuera tan sencilla, pero que la obtuve por pura suerte mientras hacía las diferentes pruebas.
Si mi tiempo puede servir para que otros usuarios no tengan el mismo problema que yo he tenido, hago un resumen de como ha quedado mi configuración:
Adjunto pantallazos de mi configuración:
Hola @Gokuly
En primer lugar agradecerte tu detalladísima explicación que además de ser una aportación magnifica a la Comunidad, va a resultar si duda de mucha a utilidad a muchos usuarios. Por otro lado nos alegramos que finalmente se haya podido solucionar la situación. Recordarte simplemente que ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Gokuly
Ya que no hemos vuelto a tener noticias por tu parte entendemos que no tienes mas dudas. Cualquier duda con consulta estamos a tu disposición.
También nuevamente agradecer tu detallada aportación. Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches,
He estado intentando hacer una configuracion similar a la tuya pero no lo he conseguido.
Me explico, en un piso antiguo de 300 metros teniamos instalada una linea ADSL, la linea llegaba a la entrada y la el router ADSL lo teniamos al fondo de la casa (por cable de telefono).
Debido a un cambio de centralita Movistar ha tenido que instalarnos Fibra a la entrada de la casa, el problema es que no se puede pasar cable hasta el fondo de la vivienda ya que todo el cableado va por dentro de los rodapies y entre los ladrillos, no hay tubos para pasar cables.
Como hasta entonces teniamos problemas de cobertura wifi por lo grande que es la casa, decidimos instalar la siguiente configuracion:
HGU Movistar -- cable -- Asus XT8 (router) -- wifi -- Asus XT8 (nodo1) -- Asus XT8 (nodo2) -- cable -- desco UHD TV -- Movistar+
Puse el HGU de Movistar en el rango 192.168.1.1 y he desactivado el wifi y el wifi plus (guardando los cambios), y en la sección Multipuesto/Monopuesto. lo puse en "Monopuesto sin NAT".
La configuracion de los ASUS la he puesto exactamente como explica Gokuly mas abajo (incluyo fotos al final) pero al conectar el desco UHD tanto por cable como por wifi al nodo2 , dice que hay actualizaciones disponibles pero me da error al actualizar y no consigo que funcione.
A ver si alguien me puede ayudar, pantallazos abajo:
Editado 05-01-2023 14:21
Editado 05-01-2023 14:21
Después de varias horas trasteando y a base de prueba y error, he podido dar con la clave y poder tener todos los Servicios de Movistar a través de mi router Asus (Zenwifi XT8).
Nunca pensé que la solución fuera tan sencilla, pero que la obtuve por pura suerte mientras hacía las diferentes pruebas.
Si mi tiempo puede servir para que otros usuarios no tengan el mismo problema que yo he tenido, hago un resumen de como ha quedado mi configuración:
La segunda columna se rellena automáticamente al seleccionar el Nombre del cliente (tiene que coincidir con la ip que sale en el menú de configuración del Deco (comentado un poco más abajo).
Y la tercera columna (Servidor DNS), poner el valor 172.26.23.3.
Ir a Configuración Avanzada.
Ir a la pestaña Device Info.
Ir a la pestaña Router, donde te saldrá una tabla.
De todas las que hay, sólo coger las que en la columna Service sea un 2, excepto la que la columna Gateway sea 0.0.0.0, en total tendrías 5 líneas.
De esas 5 líneas, las columnas que nos interesa son Destination y Subnet Mask.
Copiar esta información en las rutas estáticas, teniendo en cuenta que:
Dirección IP de red o host corresponde a Destination.
Máscara de red corresponde a Subnet Mask.
La puerta de enlace siempre es 192.168.1.1 (tiene que coincidir con la puerta de enlace del router de Movistar).
Adjunto pantallazos de mi configuración:
Y listo, ya tiene resuelto todos los problemas con el deco y las actualizaciones se harán correctamente.
Pero, esta opción, para el caso que no le navegue correctamente internet, es poner en el apartado Wan, designarle un Servidor DNS manual, como por ejemplo el de Google.
Espero que le haya servido esta información.
Por favor, te agradecería que me dieras Feedback para saber que todo te ha ido correctamente, en el caso que no, te ayudaré a solucionarlo.
Saludos y espero que te haya gustado mi regalo de reyes por adelantado.
Buenos dias Gokuly,
Por defecto el router trabajaba en 192.168.50.1 pero lo cambié siguiendo tus explicaciones, lo volvere a dejar a x.x.50.x.
Reseteare los routers y por supuesto que te dare feedback.
La verdad es que es un gran regalo de reyes, son muchas horas de trabajo por tu parte y que me has evitado tener que invertir
Un saludo y feliz año nuevo
Editado 05-01-2023 11:34
Editado 05-01-2023 11:34
Hola de nuevo Goluky, he estado revisando tu email y tengo varias dudas...
En el paso 2 punto C pones:
¨Añadir una direccion IP asignada manualmente¨.. te refieres a la direccion de inicio y finalizacion de asignacion de IPs_
Si es el caso, pondria desde 192.168.50.2/254
En el punto ¨D¨:
¨Añadir la IP del deco¨.. te refieres en el campo ¨Puerta de enlace predeterminada¨?
Cuando vuelva de viaje reviso las 5 lineas que comentas en el router movistar
Muchas gracias de nuevo
Editado 05-01-2023 13:55
Editado 05-01-2023 13:55
Hola @Jjgm2022
Te contesto a tus dudas de forma conjunta, porque tal vez me haya explicado mal.
Cuando estés en LAN/Servidor DHCP, ir al apartado Dirección IP asignada manualmente. Aprovecho tu captura de pantalla para que veas donde quiero decir (indicado con una flecha)
Y rellanas las 3 primeras columnas, donde la primera es el nombre del cliente (dirección MAC), que si le das a la flecha roja tendrás una lista de clientes que ya están conectados al router, la segunda columna se rellena automáticamente al seleccionar el Nombre del cliente y la tercera columna (Servidor DNS), como te indicaba es poner el valor 172.26.23.3.
Haciendo esta parte, no hay que hacerle nada al Deco (como indicaba en mi tutorial), ya que el Deco coge la información directamente desde aquí.
Buen viaje.
P.D.: estoy corrigiendo la publicación anterior para que quede todo la solución en el mismo punto.
Saludos.
Hola @Jjgm2022
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Gokuly (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Jjgm2022.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Jjgm2022.
Cuando hayas realizado las comprobaciones, puedes confirmar el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
Me ha funcionado correctamente, voy a preparar un PDF con la información algo mas clara para que se puedan aprovechar el resto de usuarios.
Muchísimas gracias a @Gokuly por lo explicado, me hubiera costado mucho trabajo dar con el chiste a mi solo!!
Hola @Jjgm2022
Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Agradecemos a @Gokuly su colaboración y también tus aportes a la Comunidad. Si te volviera a surgir otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 17-01-2023 18:03
Editado 17-01-2023 18:03
Adjunto link al manual en PDF ya que no lo puedo subir al foro
Configurar Router y deco Movistar TV con routers ASUS
@Gokuly, Si crees que hay que modificar algo, dimelo y lo cambio
Muchas gracias de nuevo
Jorge
Hola @Gokuly.
¿Podrías confirmarnos si la información facilitada por @Jjgm2022, al que agradecemos su aportación, te ha servido de ayuda con la consulta, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saudo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar , creo que la pregunta no tiene que dirigirse a mi ya que soy yo el quien ofreció la ayuda a @Jjgm2022.
No he visto el pdf que ha creado, pero si lo ha sacado a través de mis datos, seguro que estará todo perfecto.
Saludos.
Editado 18-01-2023 18:00
Editado 18-01-2023 18:00
Lo pongo como imagenes, para que no haga falta descargar nada:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola
Lo primero agradecer el post. Me ha funcionado muy bien. Queria saber si con el nuevo router WiFi 6 se puede utilizar esta misma configuración.
Gracias!
JEdu