HGU Monopuesto Septiembre 2021, sólo canales, NO FUNCIONA UD7, GRABACIONES, NETFLIX, DISNEY,...

HGU Monopuesto Septiembre 2021, sólo canales, NO FUNCIONA UD7, GRABACIONES, NETFLIX, DISNEY,...

Buenas a toda la Comunidad de Movistar.

Recientemente (finales de septiembre 2021), me he dado cuenta que MovistarTV ha dejado de verse en mi televisor, ya que estaba pendiente una nueva actualización.

Al actualizarlo, era necesario pasar la configuración de mi HGU a multipuesto para llevarlo a cabo y funcionando correctamente conectado directamente mi DECO a mi HGU.

Vuelvo a dejar la instalación como siempre (monopuesto, rutas estáticas, IGMP, 172.26,23.3), pero el resultado final es que sólo consigo ver los canales, sin el resto de opciones (UD7, GRABACIONES, NETFLIX, DISNEY).

He probado con el reinicio de todos los dispositivos, router, y el resultado es el mismo.

Si alguien de esta comunidad me pudiera ayudar, estaría agradecido.

He estado buscando en los foros de la Comunidad de Movistar y fuera de ella, pero no visto nada.

@Theliel , le incluyo en el mensaje por sus altos conocimientos en la materia (en las publicaciones en las que he podido aprender, siempre está usted).

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
538 Visitas
7 RESPUESTAS 7

Buenos días @Gokuly

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nosotros únicamente te podemos dar soporte y garantizarte el servicio con los equipos propios de la compañía, por lo que nos indicas conectando el descodificador al router funciona correctamente.

No obstante , dejamos tu hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.

Un saludo 

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
522 Visitas

Hola @Gokuly

Continua el hilo abierto por si cualquier miembro de la Comunidad  a través de su experiencia, te puede ayudar al respecto de lo que solicitas.

Un saludo. 

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
483 Visitas

Buenas.

Quisiera mantener unos días más, porque el problema lo sigue teniendo. Estoy buscando otra solución por otro lado. Desde que tenga alguna novedad, lo informo por este mismo medio.

Gracias.

Mensaje 4 de 8
478 Visitas

Hola @Gokuly,

Gracias por informarnos, mantenemos entonces unos días el hilo abierto para que puedas comprobarlo y por si se produce alguna aportación de usuarios del foro para ayudarte.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
471 Visitas

Buenas tardes/noches a toda la Comunidad Movistar.

Después de varias horas trasteando y a base de prueba y error, he podido dar con la clave y poder tener todos los Servicios de Movistar a través de mi router Asus (Zenwifi XT8).

Nunca pensé que la solución fuera tan sencilla, pero que la obtuve por pura suerte mientras hacía las diferentes pruebas.

Si mi tiempo puede servir para que otros usuarios no tengan el mismo problema que yo he tenido, hago un resumen de como ha quedado mi configuración:

• El router de Movistar es un router Smart WiFi o HGU (ONT integrado).
    • En este router accedo a la configuración a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 (en mi caso) y accceder a MENÚ (Multipuesto / Monopuesto) y seleccionar la opción Monopuesto (Sin NAT). Es suficiente con guardar los cambios, no es necesario reiniciar.
  • El router de Asus lo usaremos como router neutro y la configuración es la siguiente:
    • WAN:
      • Tipo de conexión WAN: PPPoE.
      • DNS WAN: se pondrán en manual, en mi caso he utilizado el DNS de Cloudflare (1.1.1.1 para el primario y 1.0.0.1 para el secundario).
      • Nombre de Usuario: adslppp@telefonicanetpa
      • Contraseña: adslppp
      • El resto de parámetros, lo mantenemos por defecto.
    • LAN:
      • La dirección IP: 192.168.2.1 (Diferente a la ip del HGU de Movistar).
      • Rutas estáticas: lo activamos y añadimos la siguiente información:
        • Dirección IP de red o host: 172.26.0.0
        • Máscara de red: 255.255.128.0
        • Puerta de enlace: 192.168.1.1 (la misma puerta de enlace que nuestro router Smart WiFi o HGU  de Movistar).
        • Métrica: Vacío.
        • Interfaz: MAN
      • IPTV:
        • Seleccionar perfil ISP: Ninguno.
        • Elija puerto IPTV STB: Ninguno.
        • ¿Desea utilizar rutas DHCP?: Microsoft
        • ¿Desea habilitar el enrutamiento multidifusión?: Habilitar (para que nuestro DECO de Movistar pueda funcionar mediante la Wifi.
          • Importante en la configuración Inalámbrica, pestaña Profesional: Habilitar indagación IGMP
        • Default IGMP version: IGMP v3
        • Enable Fast Leave: Deshabilitar
        • UDP Proxy (Udpxy): 0
    • Descodificador UHD, en mi caso tengo 2, uno por conexión ethernet (cable) y otro Wifi (Descodificador UHD Smart WiFi).
      • Importante: aquí no hay que hacer nada. NO hay que cambiar la DNS Primario y cambiarlo a 172.26.23.3 (es la clave de que me haya funcionado todos los servicios de Movistar). 
      • Modo de red: DHCP.

Adjunto pantallazos de mi configuración:

Gokuly_1-1633549491264.pngGokuly_2-1633549543518.pngGokuly_3-1633549561490.pngGokuly_4-1633549583242.pngGokuly_5-1633549597081.png

Gokuly_6-1633550394906.png

20211006_204826.jpg

Mensaje 6 de 8
463 Visitas

Hola @Gokuly

En primer lugar agradecerte tu detalladísima explicación que además de ser una aportación magnifica a la Comunidad, va a resultar si duda de mucha a utilidad  a muchos usuarios. Por otro lado nos alegramos que finalmente se haya podido solucionar la situación. Recordarte simplemente que ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
434 Visitas

Hola @Gokuly

Ya que no hemos vuelto a tener noticias por tu parte entendemos que no tienes mas dudas. Cualquier duda con consulta estamos a tu disposición. 

También nuevamente agradecer tu detallada aportación. Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
400 Visitas