HGU - Tiempos de arranque

juliocgut75
Yo probé el VDSL
HGU - Tiempos de arranque

Buenos días,

 

Hace un par de días recibí la HGU auto-instalable y después de un rato de pegarme con ella ya estaba todo funcionando. Quería en cualquier caso comprobar un par de cosas a ver si son "normales", sobre todo en cuanto a tiempos de arranque.

 

Generalmente apago el router por la noche. Con mi antigua configuración de ONT+Router, al encenderlo por la mañana en unos 30-40 segundos ya estaba todo andando. Sin embargo, con la HGU, esos tiempos se disparan y querría saber si es normal. 

 

Después de notar que tardaba bastante en ponerse a tono, hice dos pruebas midiendo tiempos y salieron muy similares. Los resultados son:

 

- Desde que se enciende hasta que hay conexión a internet: Aprox. 2 minutos y 5 segundos.

- Desde que se enciende hasta que la Wifi de 5GHz es visible a los dispositivos: Aprox. 5 minutos.

 

Cuando menciono que la red de 5Gz es "visible" significa que los dispositivos (e.g. móvil, tablet) son capaces de ver la wifi y conectarse a ella (comprobado con apps tipo e.g. Wifi Analyzer). En todo ese tiempo, el LED de la red Wifi 5GHz está activo, como si ya estuviera funcionando, pero hasta que no pasan 5 minutazos, los dispositivos no son capaces de conectarse.

 

Así las cosas, mi pregunta es: Esto es normal? Es el comportamiento habitual de las unidades HGU?

 

Por otro lado, la unidad que me llegó tiene el puerto de fibra óptica algo "suelto"; es decir, al quitarle el capuchón protector ya noté que el puerto se movía más de la cuenta, y no sé si eso indica que en algún momento puede soltarse algo del todo y quedar sin conexión. De nuevo la pregunta es: Es normal en las HGU que ese puerto (crítico por otro lado) se mueva libremente como si estuviera medio suelto?

 

Gracias,

 

--

JG.

Mensaje 1 de 2
352 Visitas
1 RESPUESTA 1
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El tiempo aproximado de estar todo en funcionamiento incluido la Voip esta cercano

a 5 minutos.

Con respecto al tema del conector lo he comprobado y tiene cierto margen de movilidad

tanto en el HGU mio, como en el de un familiar.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 2
329 Visitas