HGU cambiar canal wifi 5ghz

kasi
Yo probé el VDSL
HGU cambiar canal wifi 5ghz

Buenos días, intento cambiar el canal de 5ghz pero no me lo permite, aparece en automático y no deja cambiarlo. Entrando en OPCIONES AVANZADAS me sale un desplegable para elegir canal, pulso "aplicar" pero luego no me lo guarda.

Mi router es: Askey REV5.

Alguna idea?

Mensaje 1 de 21
3.573 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @kasi 

 

En el siguiente enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-ASKEY-RTF3505VW-banda-5GHz-cambia-el-canal...

 

El compañero @F650  indica como hay que proceder para que no ocurra.

 

Saludos!!

Mensaje 2 de 21
3.555 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Lo he intentado pero no me deja cambiarlo, no se si en la versión que yo tengo hay que cambiar algo más para que te permita cambiarlo ...

SCS.png

Mensaje 3 de 21
3.544 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/SCS-Evitar-cambio-autom%C3%A1tico-de-canal-wif...

 

Segun veo no hablan nada de que sea distinto con otro Firmware.

 

Hazle un Reset de 20 segundos, suelta el palillo, dejalo que cargue 4-5 minutos e intentalo de nuevo, asi si tiene pediente alguna actualización que la haga.

 

¿Ese test de velocidad que pusiste arriba es de una fibra?.

Mensaje 4 de 21
3.539 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

No hay actualizaciones pendientes, ademas mi router es del 2019 y el post es del 2017.

No he puesto ningún test de velocidad, es un pantallazo de los parámetros del router que no sé porque no se ve bien.

SCS.png

 

 

Mensaje 5 de 21
3.529 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Perdona, no era tuya la imagen.

 

La que tú has subido no podemos verla todavia.

Mensaje 6 de 21
3.526 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

No hay nadie que tenga el mismo problema?

Alguna idea?

Mensaje 7 de 21
3.423 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que las información que ha facilitado @Andres (muchas gracias por tu aportación)  Para poder comprobar si podemos modificarlo nosotros, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
3.397 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Gracias pero lo que yo quiero es poder cambiarlo yo y no tener que depender de nadie.

Mensaje 9 de 21
3.394 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

No hay nadie que tenga ASKEY rev 5 que haya cambiado los canales manualmente inhabilitando el SCS ?

Mensaje 10 de 21
3.378 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Por cierto la versión del router ASKEY es:

ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008

Le pasa a alguien más que no pueda cambiar de canal porque no deja deshabilitar el SCS ?

 

Mensaje 11 de 21
3.362 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @kasi

 

 

El motivo por el cual que solicitamos los datos , no es para cambiar nosotros automáticamente el canal de la red wifi , sino para verificar que a nivel de linea y del router todo esta correcto para que puedas efectuar la gestión, por ello , te solicito que nos indiques por mensaje privado los siguientes datos , por favor 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo 

silvia 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
3.308 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi.

 

Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado. Prueba por favor a resetear el Router presionando en orificio "reset", (pincha aquí) y después accede de nuevo a la configuración para comprobar si puedes desactivar SCS.

 

Para acceder al Router, ¿lo realizas en el Portal Alejandra o a través de la puerta de enlace? Nos vas comentando. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
3.283 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Accedo desde 192.168.1.1 y después de resetear el router sigo sin poder cambiar SCS ya que aparece sombreado.

Mensaje 14 de 21
3.280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi

 

Prueba a acceder desde el Portal Alejandra y nos comentas por favor. En este enlace te enviamos información.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
3.282 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

No me deja entrar por ALEJANDRA me dice que el router NO RESPONDE aunque yo puedo navegar bien.

Podéis cambiarme vosotros la opción SCS y cambiarme al canal 44 en la wifi 5G. ?

Mensaje 16 de 21
3.271 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @kasi 

 

Con un palillo, manten pulsado el botón de Reset del Desco durante 20 segundos.

 

Suelta y dejalo que cargue sin conectar ningun dispositivo al Router, dejandolo 5 minutos.

Mensaje 17 de 21
3.268 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Gracias pero como he comentado más arriba a Mª Jesús ya lo he hecho y no me deja.

Mensaje 18 de 21
3.266 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Vamos a ver ...

Según me habían indicado en el foro, para cambiar de CANAL AUTOMATICO a MANUAL era necesario antes cambiar el parámetro SCS desde CONFIGURACION AVANZADA y (por lo menos en mi router ASKEY Rv5) eso no es posible, esa opción aparece "difuminada".

He realizado todas las pruebas que me habéis indicado y NADA.

Pues bien, acabo de probar directamente desde la 1ª pantalla de configuración del router (sin entrar en conf. avanzada) y .... BINGO !!!!  lo cambia directamente sin hacer nada más.

Por favor que alguien se lo apunte para posibles consultas al respecto.

Podeis cerrar el hilo.

Un saludo.

Mensaje 19 de 21
3.259 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @kasi

 

Nos alegra conocer que ya os podido realizar el cambio de canal en tu red 5 Ghz. ¿ Puedes indicarnos por favor  si ya puedes acceder correctamente ?  Te pido disculpas por las molestias que te hemos podio ocasionar 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
3.226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi

 

Procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
3.196 Visitas