HGU en Bridge y Conectar Comtrend VG-8050 para pppoe

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
HGU en Bridge y Conectar Comtrend VG-8050 para pppoe

hola,a ver si es posible que me puedan ayudar,lo que quiero hacer es poner el HGU en modo bridge, eso lo se hacer

para luego que el comtrend vg8050 gestione la conexión a internet pppoe,pero no doy con la forma de hacerlo

 

el hgu lo puesto en bridge,he desactivado el dhcp al hgu,le he cambiado la ip de la lan al comtrend por la 192.168.1.100 y dejado en el hgu la que viene por defecto,luego conecto el comtrend al hgu pero no coge internet el comtrend

 

la gestion de la televisión y el telefono se lo dejo al hgu

Mensaje 1 de 6
556 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @XxAlvRoxX,

 

Desde  la comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.


Saludos.

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
552 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

presuponiendo que ambos están reseteados de fábrica:

 

1. HGU:

Editar interfaz ppp, cambiar a Bridge manteniendo las VLAN

 

2. VG:

Cambiarlo de red a, por ejemplo 192.168.2.0/24
Eliminar todas las interfaces WAN que tenga creadas
Crear una interfaz WAN pppoe con los datos habituales

Configurar el resto del VG como se quiera



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
532 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @XxAlvRoxX

 

Vemos que @Theliel, gracias por tu colaboración!!!, te está indicando como poder realizar la configuración que solicitas. Esperamos que puedas realizarla como tu quieres.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
521 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

perdon pero no he podido leer el mensaje antes,me pongo a ello a ver si me funciona,gracias

Mensaje 5 de 6
509 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

he probado tal como has dicho,con una pequeña diferencia que la pppoe del hgu editandola no se puede poner en bridge hay que eliminarla y crear una en bridge,pero por lo demas como has dicho y no funciona,el pppoe del comtrend no coge ip publica de internet y no hay conexion

 

he desactivado el dhcp en los dos routers por si acaso,pero nada,y el wifi del hgu tambien desactivado

y por cierto yo lo que hago para darle conexion al comtrend,es ponerle un cable del puerto 1 el hgu al puerto 1 del comtrend,no al puerto de la ont del comtrend

 

de todas maneras he conectado la ont y comtrend como siempre y tampoco funciona,quizas movistar no deja hacer la telecarga en el router + ont antiguos si ya tienes el HGU

Mensaje 6 de 6
499 Visitas