HGU en modo bridge

vegea8
Yo probé el VDSL
HGU en modo bridge

Si yo pongo el HGU en modo bridge (para que actue como una ONT y no como router) siguiendo este tutorial: https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/App-para-Apple-TV-ya/m-p/4179048#M34148

 

El servicio de movistar TV tendrá que ir conectado obligatoriamente al router neutro o podrá seguir conectado al HGU? No me seria posible conectarlo al router neutro ya que se encontraría conectado al HGU mediante un cable ethernet pasado de una habitacion a otra y no puedo poner otro cable que vuelva del neutro al televisor que se encuentra al lado del HGU. También he visto que el tutorial es de una version de software bastante mas antigua de la que hay ahora, si alguien sabe que este tutorial no vale para la última version del HGU (Askey) y sabe de uno que valga, porfavor que lo linkee.

Mensaje 1 de 18
5.617 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vegea8 

 

Te has equivocado de hilo, en ese no aparece ningun tutorial.

 

Respecto a lo que preguntas.

 

En los HGU no existe el modo Bridge real. Un Bridge real sería efectivamente pasar todo el tráfico hacia abajo, que funcionase solo como una ONT. Esto no es posible en los HGU. Lo que permiten es usarlo de medio-bridge, es totalmente diferente. En medio-bridge el HGU solo baja el tráfico de Internet.

 

Esto es muy diferente por muchos motivos. En un bridge real, el Router que pusieses después tendría que gestionar todo, las 3 VLAN que dan servicio (IPTV, VoIP e Internet), y en ese escenario TODO se conectaría al Router de detras.

 

En medio-bridge, solo se baja el tráfico de Internet, con lo que VoIP e IPTV iría en el HGU. La ventaja de este esquema es que prácticamente cualquier Router puede configurarse de este modo, solo necesita levantar una sesión PPPoE sin preocuparse de VLAN ni historias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 18
5.588 Visitas
vegea8
Yo probé el VDSL
Mensaje 3 de 18
5.584 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vegea8 

 

Si, son las instrucciones básicas de hacer un medio-bridge. Se puede hacer uaotmáticamente usando la opción de monopuesto, pero en lo personal prefiero hacerlo manual, eliminar la interfaz WAN y crear otra en bridge para la VLAN6.

 

Pero lo dicho, es medio-bridge, no bridge real, solo baja la conexión a Internet, que puede ser bueno o malo dependiendo de las necesidades de cada uno. En algunos escenarios puede ser provechoso un bridge real, o tener un Router que se ponga a continuación que se pueda y sepa configurar como dios manda, y no solo marcando 3 opciones y medias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
5.574 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vegea8

 

Espero que la información que te ha dado @Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda, no obstante dejamos el hilo abierto por si quieres aportar algo mas al tema. 

 

Si tu consulta esta resuelta, te agradeceríamos que pulsases en el "Marcar como solución aceptada" para ayudar a otros clientes con tu misma consulta.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
5.497 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vegea8

 

No hemos recibido mas mensajes por tu parte, dejamos el hilo abierto por si quieres comentar algo al respecto.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
5.474 Visitas
svaixdentroéjol
Yo probé el VDSL

Buenos días.

El hilo es de hace más de un año, de todos modos a ver si me pueden prestar ayudar.

Lógicamente soy cliente de Movistar (Fibra+Móvil+Fijo, TV no).

Empiezo a explicarme, mi conexión la tenía montada de la siguiente manera:

ONT UFiber Ubiquiti Nano G + Router ASUS RT-AC86U + ATA SIP Grandstream HT 812. En el ASUS tenía activo el perfil ISP Movistar Triple Vlan, en el puerto designado para la VoIP estaba conectado el ATA SIP (perfectamente configurado) para dar servicio a mi teléfono fijo. Todo funcionando correctamente.

Decidí cambiar de router, me compre el Netgear XR1000 (sistema operativo DumaOS 3.0), mantengo ONT y ATA SIP.

Configuro las Vlan de manera manual (internet+VoIP, IPTV no me interesa), internet lo tengo funcionando perfectamente, pero no soy capaz de hacer funcionar el teléfono fijo. Adjunto imagen de la configuración.

A ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano.

PD: como alternativa final me quedaría volver al HGU y configurarlo como medio bridge. ¿Cómo se haría para obtener la mejor configuración de medio bridge para sacar el máximo potencial al XR1000?. Esta sería mi última opción si no soluciono el problema del teléfono fijo.

 

Un saludo!

 

Captura de pantalla 2021-09-14 a las 11.12.00.png

Mensaje 7 de 18
3.371 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @svaixdentroéjol, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información para poder realizar la gestión que nos indicas y poder tener el router en modo bridge. Esperamos te sirva de ayuda. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
3.360 Visitas
svaixdentroéjol
Yo probé el VDSL

Gracias por el aporte.

Pero quería primeramente intentar conectar todos los servicios al router XR1000, tiene opción de configuración Vlan. Pero no consigo tener el teléfono fijo.

¿Sigue siendo para voz, ID 3 Prioridad 4?

Me extraña que que el Netgear XR1000 siendo de gama alta y teniendo configuración de Vlan no pueda dar servicio a la voz. Tiene que haber algo que hago mal o se me escapa.

 

Gracias nuevamente.

*Añado imagen con la configuración de la Vlan

Captura de pantalla 2021-09-14 a las 11.12.00.png

Mensaje 9 de 18
3.355 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @svaixdentroéjol 

 

Hay que tener "cuidado" cuando se habla de gama alta de un Router. Que sea más o menos caro y que soporte un estándar WIFI de un tipo u otro, no lo convierte en que sea mejor o peor, al menos desde mi perspectiva, a veces ni siquiera lo rápido o lento que sea su hardware. A fin de cuentas, de nada sirve un hardware capaz si no dispone de un software y unas herramientas a la par. Y en esto es cierto que hoy por hoy para el usuario medio, Asus es la mejor opción. Para el usuario avanzado/experto hay muchas otras opciones.

 

En tu caso en particular, posiblemente lo que esté pasando es que sencillamente el Router no levanta un demonio RIP en la interfaz VoIP, con lo que no puede tomar las rutas publicadas por Movistar requeridas para ello, con lo que VoIP no puede funcionar. En los equipos Asus funciona todo de inmediato porque al seleccionar el perfil propio de Movistar, se levanta dicho servicio y el Router es capaz de aprender las rutas requeridas.

 

La solución "cutre" a esto y que podría dar problemas en más de una ocasión, sería añadir de forma estática las rutas necesarias, pero estas podrían cambiar, aunque haría que fuese funcional.

 

La solución real, como digo, es configurar el Router para levantar RIP en dicha interfaz. Si tiene la opción, y es esto lo que te sucede, debería de funcionar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 18
3.340 Visitas
svaixdentroéjol
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

Primero de todo agradecer tu tiempo en leer y responder a mi "problema".

Respecto al tema que tratamos, en el apartado "Configuración LAN" del router se muestra algo referente a RIP (dirección RIP, versión RIP). Desconozco si ahí puedo dar solución a mi problema ¿?

Se adjunta captura de la configuración LAN.

Ojalá sea la solución. Gracias de nuevo. 

Un saludo.

Captura de pantalla 2021-09-14 a las 12.41.25.png

Mensaje 11 de 18
3.331 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @svaixdentroéjol 

 

De primeras, imposible saberlo, está en los ajustes LAN, no WAN. Eso quiere decir que solo podemos especular que hace, puesto que no especifica en que interfaz escucha. Así pues, si está escuchando en el br principal, es posible que no tome absolutamente nada, si lo que hace es habilitarlo para todas las interfaces WAN podría funcionar. Simplemente pon en version 2 que posiblemente sea lo que te permita a ver si tienes suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 18
3.303 Visitas
svaixdentroéjol
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel 

Todavía no probé lo que me comentas, estoy de camino a casa.

De todos modos, en la captura de pantalla que adjunté, el ajuste RIP se muestra en la configuración LAN, no en la WAN.

Gracias por la respuesta, probaré y os comentaré.

Mensaje 13 de 18
3.242 Visitas
svaixdentroéjol
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Probé a hacer lo que me indicaste y nada.

Veo complicado tener ONT+Netgear XR1000, en principio no quiero volver a tener por medio el HGU.

Tengo miedo que me aumente PING o bufferbloat en el Netgear al utilizar HGU como medio bridge. Creo que al conectarlo directamente a la ONT Y gestionar internet y VoIP desde Netgear iría mejor. No sé, igual son “paranoias” mías…
A ver si encuentro solución.

Mensaje 14 de 18
3.230 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @svaixdentroéjol 

 

Pues como te decía no lo levantará en las interfaces WAN posiblemente.

 

En lo tocante a latencia/bufferbloat, da exactamente igual lo que comentas, la afectación es nula. De echo el Router que uses en lo tocante a la latencia es indiferente también, la latencia que induce un Router (en el primer salto) debería de ser alrededor de 0-1ms, si es más elevada por lo general es que tienes un problema en la red, no en el Router.

 

El Bufferbloat es diferente porque la mejor forma de evitarlo es con una buena configuración QoS del Router. Y aun así, aun usando el HGU de forma nominal, también se podría configurar y ajustar para los designios de cada uno.

 

Así que realmente, para las dos cosas que citas, da igual usar el nuevo, el viejo, el de Movistar o cualquier otro, y en la configuración que se, ya sea usando uno como bridge, conectado directamente...

 

Como último apunte: No existen Router "Gaming", es todo marketing, el rendimiento que te va a dar el Router para jugar es el mismo que te daría prácticamente cualquier otro, depende fundamentalmente de como lo configures, nada más (a menos que el Router sea como es natural una castaña). La moda gaming es igual que las bodas, coges cualquier dispositivo tecnológico, le pones la palabra "Gaming", tocas un poco los colores y el diseño, y  puedes venderlo mucho más caro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 18
3.189 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @svaixdentroéjol

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. El hilo queda abierto y a tú disposición por si cualquier miembro de la Comunidad, a raíz de su propia experiencia, te puedan ayudar al respecto de lo que solicitas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.168 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @svaixdentroéjol.

 

Vamos a dejar el hilo abierto unos días, para comprobar si algún usuario puede aportar información que sea de ayuda para tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
3.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @svaixdentroéjol

 

El hilo continua abierta y a tú disposición, en espera de que cualquier miembro de la Comunidad, a raíz de su propia experiencia té pueda ayudar al respecto de lo que solicitas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.120 Visitas