HGU en monopuesto pierde sincronización

ParkerLewis
Mi vida cambió con el ADSL
HGU en monopuesto pierde sincronización

Hola, estoy intentando poner en monopuesto mi router HGU Mitrastar para poder instalar el router que por exigencias de mi trabajo he de utilizar para garantizar la seguridad mediante VPN.

 

Cuando lo configuro en monopuesto y desactivo las dos señales WIFI, el sistema funciona correctamente durante unos minutos hasta que en cierto momento pierde la sincronización y el led de la conexión de fibra empieza a parpadear y sólo vuelve a sincronizar cuando le hago un reseteo.

 

¿Cómo he de proceder para poder utilizar correctamente el router en monopuesto?

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 18
924 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ParkerLewis 

 

En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar. Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

   - Número de teléfono fijo

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
854 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ParkerLewis 

 

Si el HGU funciona bien en modo nominal, es decir en multipuesto, debe de ser un problema del Router propio que estés usando el que hace saltar la conexión, ya que es quien la gestiona.

 

Tendrás que asegurarte de que está bien configurando, y que si además hay VPN por medio se está teniendo en cuenta perfectamente el MTU tanto del servidor como del cliente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 18
844 Visitas
ParkerLewis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Describo mis pasos:

 

1. Configuro el HGU como monopuesto y deshabilito la wifi y wifi plus

2. El HGU está con el led de la fibra y teléfono con luz blanca fjia

3. Conecto el router propietario con la configuracon PPPoE y todo funciona perfectamente

4. Pasados unos minutos, el HGU pierde la sincronización. Desconecto el router propietario pero no vuelve a sincronizar, apago y enciendo el HGU, pero sigue sin sincronizar. Reseteo el HGU y vuelve a su estado original y vuelve a sincronizar

 

La VPN no está configurada aún, pero revisare si el  valor MTU está ajustado a 1492 ya que lo mencionas por si hubiera algún problema en esto.

 

No obstante, ya he facilitado mis datos por privado.

 

Gracias

Mensaje 4 de 18
836 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Asegurate de tener la ultima version fw instalada en el HGU  ( https://bandaancha.eu/articulos/que-router-hgu-smart-wifi-movistar-10127#t5wp3 ), luego resetea la configuracion a valores de fabrica.

Y configurar el modo monopuesto desde el menu basico ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configurar-router-Askey-RTF3505VW-HGU-en-monop... )

Mensaje 5 de 18
813 Visitas
ParkerLewis
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Xosev,

 

Ya tengo la última versión:

Captura.PNG

Sobre el procedimiento de ponerlo en monopuesto, es justo lo que hago, además de apagar la wifi. Como decía, el HGU mantiene la sincronización con la fibra y el teléfono y cuando conecto el router propietario y establezco la configuracion PPPoE se conecta, funciona unos minutos (unas veces unos pocos otras veces horas) y a cierto punto el HGU pierde la sincronización de la fibra y pierdo internet y teléfono. Llegado a ese punto, si no hago un hard reset no vuelve a funcionar, por lo que de nuevo vuelve a multipuesto con la configuración original de cuando se instala.

 

Mensaje 6 de 18
779 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

desde http://192.168.1.1/instalacion verifica la "Potencia optica recibida" y asegurate que ambos extremos del cable de fibra esten bien conectados.

Si todo falla, la opcion que queda es pedir cambio de router.

Mensaje 7 de 18
774 Visitas
ParkerLewis
Mi vida cambió con el ADSL

Estos son mis valores actuales:

 

Captura.PNG

 

No sé si son buenos la verdad. Pido vuestra opinión.

 

Mensaje 8 de 18
769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ParkerLewis.

 

Hemos recibido tus datos correctamente, Comprobamos en la línea nos consta todo bien. Desde Movistar sólo damos soporte al router conectado en monopuesto como lo conectó el técnico. Lamentamos las molestias.  Verifica si con la información facilitada por @Theliel y @Xosevp, a los que agradecemos su aportación, se solventa la incidencia. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
754 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

El MitraStar GPT-2541GNAC tiene un bug. Si borras vlans desde el menu avanzado sucede lo de las desconexiones aleatorias.

Solo se puede configurar en monopuestp desde el menu basico.

Mensaje 10 de 18
752 Visitas
ParkerLewis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Xosevp,

 

Así  lo hago, configuro el monopuesto desde el menú de configuración básico. De hecho todas las operaciones descritas las hago desde ese menú.

 

¿Alguna otra sugerencia?

Mensaje 11 de 18
736 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

La Potencia optica recibida esta dentro de la norma.

Puede ser algo en las opciones  del pppd de tu router. Pero es tan simple, que lo dudo.

Y no se me ocurre otra cosa abras incidencia y te cambien el modelo de router.

Mensaje 12 de 18
714 Visitas
ParkerLewis
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer tomé la decisión de cambiarme a Digi, ellos autorizan y facilitan los datos de conexión para utilizar un router de terceros. El precio es prácticamente la mitad.

 

Si me decanté por O2 era por ser del grupo Telefónica que se le supone un valor añadido que justifica su precio. A día de hoy me he desencantado.

 

Saludos

Mensaje 13 de 18
701 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ParkerLewis.

 

Lamentamos que hayas tomado la decisión de cambiar a otra compañía. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
687 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ParkerLewis 

 

Todos los ISP por ley ya tienen que permitir el uso de un Router de terceros, Movistar en este aspecto siempre ha ido por delante, es la más transparente ante esto, no existe ningún dato secreto al respecto. Llevo con fibra bastantes años, he pasado por ONT independiente y al menos 3 Router de Movistar diferentes, y siempre he usado mi router propio sin ningún tipo de problema.

 

Saludos y suerte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 18
680 Visitas
ParkerLewis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel ,

 

Me resulta contradictorio. Si te fijas, la respuesta que he recibido y la que más se repite en el foro, es que no dan soporte.

 

Ojo, yo estaba intentando utilizar ese método que supuestamente el router que facilitan ofrece, pero no está dando buen resultado. Un compañero ha sugerido que quizá podría ser  un problema con el router original, pero tampoco se me ha ofrecido de manera oficial la opción de cambiarlo como posible alternativa.

 

Todo tipo de dato de configuración, cuando he llamado por teléfono, se me ha negado con la respuesta de que no facilitan ese tipo de información o que no dan soporte. Para mí eso no es ni ser transparente ni estar por delante en este sentido. Podría decir que he tenido mala suerte, pero por otra parte veo en el foro que mi caso no es el único, así que no es mala suerte  que puntualmente he tenido por lo que parece.

 

Yo he solicitado ya el cambio, no obstante, si alguien me da la solución definitiva sin tener que estar con el trasiego del cambio de compañía, puedo cancelarlo. Quedo abierto a cualquier solución que realmente funcione.

 

Saludos

Mensaje 16 de 18
672 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ParkerLewis 

 

Es que son dos cosas totalmente diferentes, y es totalmente comprensible.

 

El ISP, el que sea, da igual que sea Digi, Movistar, Mas Movil...  jamás te van a dar soporte real sobre el Router que tú quieras instalar. Eso no quiere decir que te lo prohíban. Esto es muy sencillo de ver. Cuantos fabricantes de Router o dispositivos similares hay en el mercado? Pues ahora multiplícalo por el número de modelos que cada uno de ellos tienen. Dar soporte para el Router propio que quiera poner un usuario implicaría inexorablemente tener una base de datos con todos los modelos que existen en el mercado, con una configuración válida para cada uno de ellos e incluso para cada firmware diferente que puedan tener a lo largo de los años. Obviamente esto es totalmente imposible.

 

Los ISP sólo te pueden asegurar un funcionamiento correcto usando sus propios equipos. Repito que esto es lo mismo para cualquier ISP. Llama a Digi o a cualquier otro ISP y pregúntales si te pueden asegurar que si pones el Router tal te va a funcionar sin ningún problema. No pueden, y si lo hacen los puedes demandar porque es mentira. Incluso con los equipos propios que instalan los ISP se pueden tener problemas de compatibilidad o problemas secundarios de todo tipo, ni te quiero decir los problemas que puedes tener si instalas un Router propio y lo configuras tú por tu cuenta.

 

Así que es totalmente diferente que se de soporte real, a que se permita o no se permita, o que existan parámetros secretos o no.

 

De echo como creo que he dicho, Movistar es la más transparente en ello. Sino lo crees, llama y pregúntales que te faciliten los datos VoIP de la línea, verás que te dicen :), y ya no es que te lo faciliten o no te lo faciliten, es que a menos que hagas uso de muy malas artes no podrás obtenerlo de ninguna manera. Esto no pasa con Movistar, todos los datos son conocidos, no hace falta llamar a nadie porque ya tienes esos datos al alcance. Que Movistar no te pueda dar un soporte llamemos activo, o que llames directamente y algún dato no te lo quieran o puedan facilitar, no significa que no puedas, o que no tengas dicha información de forma pública.

Movistar te dice incluso como poner sus propios dispositivos en modo monopuesto, todos sus equipos lo permiten, precisamente para poder poner cada uno lo que quiera. Pero obviamente solo puede llegar hasta ahí, el resto ya es cosa de cada uno.

 

-Sabemos las VLAN que usa la Fibra
-Podemos obtener en 5 segundos el IDONT, que si es un dato específico de cada cliente
-Sabemos perfectamente los datos VoIP, que por cierto son los mismos para todos
-Sabemos perfectamente los ajustes IPTV, aunque algún parámetro es propio de cada cliente, pero solo tenemos que mirarlo en el Router de Movistar, no están ocultos ni censurados
-Sabemos los parámetros de la conexión a Internet, que de echo ya ni siquiera validan el usuario contraseña de toda la vida para la conexión PPPoE

 

Actualmente no existe ningún dato llamemos "privado" o "secreto" en las líneas de fibra Movistar. Como te digo, intenta lograr que Digi te de los datos VoIP, o intenta obtenerlos.

 

Ahora bien, eso no implica ni está reñido con que el ISP vaya a ir a tu casa a configurarte perfectamente tu propio dispositivo para que no tengas ningún tipo de problema. Pues eso me temo que no pueden hacerlo. Ni Movistar ni ningún otro, te dirán entonces que pagues a un profesional y que te lo hagan.

 

--------------------------

 

Ahora bien, totalmente diferente es que pueda existir un problema concreto que esté afectando al HGU que tienes instalado y que sea el que pueda provocar un mal funcionamiento bla bla bla. Vale, en ese caso pues todavía podrían hacer algo, así como revisar la línea o ver si existe algún problema por su parte. Eso por supuesto.

 

Yo puedo hablarte sólo de mi propia experiencia, de lo que veo en el foro y de amigos familiares. He configurado no pocos HGU en monopuesto, bastantes Router detrás de ellos. He tenido de los 5 HGU que hay 3 de ellos, y en los 3 he tenido mi propio Router detrás. Los otros 2 cierto es que no he tenido aun la ocasión de trastearlos y no puedo asegurar su buen o mal desempeño, pero todos con los que me he topado, no he tenido grandes problemas.

 

Eso no significa, ni estoy diciendo, que el problema no pueda ser tu HGU. Pero la experiencia me dice que por regle general es el Router que colocamos después el que causa los problemas. Es cierto también que en ocasiones muy raras se han dado caso de incompatibilidades concretas. Estas incompatibilidades no son porque A o B funcionen mal, sino porque cuando A+B se juntan se provoca una interacción incorrecta entre ambos que hace que aparezca el problema. Esto tb lo hemos visto en algunas ocasiones raras. Por ejemplo, por ponerte casos concretos, los equipos de Mikrotik han tenido, al menos en el pasado, enormes problemas con el cliente PPPoE, porque internamente no hacía un "clamp" del MTU, pese establecerlo a 1492, internamente el Router no interceptaba las solicitudes SYN externas y las cambiaba a 1492, cosa básica y esencial. O también se han tenido muchos problemas y son "habituales" cuando el Router o el dispositivo de red ha usado IDs del cliente DHCP o identificadores con caracteres no adecuados.

 

Sí, existen problemas puntuales de compatibilidad como digo, incluso bugs en las firmwares tanto en los equipos de Movistar como en los de cualquier fabricante. Ahora bien, por regla general, el 99% de las veces todo funciona perfectamente si está bien configurado. El ISP no puede dar soporte para cada dispositivo que existe en el mercado, es imposible hacer una guía universal, cada Router es diferente, tiene sus diferentes peculiaridades, incluso sus propias limitaciones y bugs.

 

Es por ello que es complicado darte una solución cuando tu problema radica directamente en la instalación de tu propio equipo. Tan solo podrían en todo caso imaginar que igual con mucha suerte con otro HGU diferente tendrías más suerte para evitar algún bug o problema de compatibildiad de tu Router con dicho modelo de HGU, pero nada más, y repito que sería asumir ya cuestiones que no le competen directamente, puesto que aunque se permite perfectamente usar el HGU en monopuesto, la instalación base no es esa. Y esto repito es lo que puedes esperar en cualquier otro ISP.

 

Pese a todo ello, también te lo digo, me parece genial que quieras irte a otro ISP si crees que te va a ir mejor o si te compensa por el motivo que sea, siempre he animado a ello, no se debe de estar en un proveedor si uno cree que puede estar mejor en otro sitio.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 18
658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ParkerLewis 

 

Agradecemos a @Theliel su aportación. Esperamos que te haya resultado de utilidad. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
541 Visitas