HGU en nueva contratación de fibra óptica en Madrid. ¿Esta o no esta disponible?

aragornn
Yo probé el VDSL
HGU en nueva contratación de fibra óptica en Madrid. ¿Esta o no esta disponible?

Buenas tardes.

 

El día 14 de este mes lleve a cabo la contratación del paquete de fibra óptica a 300 mb, según he leido el HGU ya esta disponible en Madrid para las nuevas contrataciones tal y como ustedes expresan en su web:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/ba...

 

En el anterior enlace se puede leer claramente esto:

 

"El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para lasnuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actualesde Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU."

 

Pues bien el chico que me atendío me llamo despues para decirme de que en principio no podían instalarme el HGU al no estar aún disponible cuando sin embargo en el articulo se deja bien claro que en las instalaciones nuevas ya esta disponible en Madrid.

 

Al final quedamos en que hiba a hablar con un responsable el chico el Lunes para ver si podían instalarmelo el HGU y que el mismo Lunes me llamaría para darme una solución al respecto

 

Os explico que en mi salón solo tenemos un enchufe, al cual va enchufado ya mediante una regleta una TV, un Blu Ray, un DVD, una máquina de oxigeno para un familiar y un radiador. Por lo que instalar un solo aparato mas como el HGU no supone grandes complicaciones pero tener que instalar varios sería una gran complicación. Por ello al ver que ya estaba disponible el HGU fue una de las razones de animarme a contratar la fibra.

 

Ruego una respuesta en concreto sobre este caso 

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 11
1.136 Visitas
10 RESPUESTAS 10
aragornn
Yo probé el VDSL

Si nadie me responde de Movistar a este asunto en un plazo de 24 horas echo atras la instalación de la fibra.

 

No estoy dispuesto a instalar aparatos desfasados en casa estando en comercialización el nuevo HGU ya en Madrid.

Mensaje 2 de 11
1.132 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los HGU se están instalando en ciertas centrales de Madrid, no en todas, por lo que indicas los técnicos de tu zona no tienen posibilidad de poner el HGU, no disponen de el. Lo siento. Esperamos que para el primer trimestre del 2016 se pueda instalar en todas las altas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.098 Visitas
aragornn
Yo probé el VDSL

Eso no es lo que pone, ya que según este texto estoy en mi derecho de exigir el HGU:

 

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movista

Mensaje 4 de 11
1.087 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí eso es lo que pone, simplemente te he ampliado la información y te indico que NO se hace en todas las altas de esas zonas, es un redactado incompleto. Lo siento pero si el técnico de tu zona te ha dicho que no es posible no hay vuelta de hoja.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.072 Visitas
aragornn
Yo probé el VDSL

Es que el ténico no me ha dicho nada, solo me llamo hace unos días para concertar hora y día para venir a instalar la fibra, pero le pregunte por el aparato y el no sabia nada, dijo que lo hablase con vosotros.

 

Por ello os escribi para que me podaís confirmar si me van a traer el HGU o no, en cuyo caso el técnico se iria por dónde venga sin hacer instalación alguna, ya que no lo solicito por gusto, sino por necesidad ya que en el salón solo tengo un enchufe al cual ya hay enchufado una tv, un blu ray, un dvd, un radiador y una máquina de oxigeno para un familiar en la misma regleta, como le meta 3 aparatos mas a la regleta eso termina reventando al final, no es lo mismo que si solo enchufo un aparato nada mas como es el HGU.

 

 

Mensaje 6 de 11
1.062 Visitas
aragornn
Yo probé el VDSL

Ya ha estado el técnico y no me traia el HGU, por lo tanto como dije he cancelado el alta de la fibra y por dónde ha venido se ha ido, me ha dicho que hasta Enero no lo pondrán en todos los sitios y zonas, asique yo me espero hasta Enero, que ya me conozco a los de movistar y se como se las gastan por que ya me la han jugado varias veces, si pongo la fibra ahora se que luego para poner el HGU en Enero van a surgir problemas, que si no te lo cambiamos, que si te lo cambiamos pagando tantos euros o con compromiso permanencia, etc, y paso, paso por que ya me la han echo muchas veces.

 

Asique me esperare a Enero y asi que cuando me la instalen sea ya con el HGU definitivo y fuera problemas.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 11
1.012 Visitas
aragornn
Yo probé el VDSL
aragornn
Yo probé el VDSL

Abro este post para escribir una queja formal hacia la forma que tiene movistar de realizar publicidad engañosa hacia sus clientes, en esta ocasión se trata del famoso HGU, la web de movistar dice textualmente lo siguiente:

 

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para lasnuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actualesde Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU.

 

Enlace a la noticia:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/b...

 

Pues bien leeros este enlace dónde explico como he intentado instalar la fibra en mi domicilio de Madrid en un alta nueva con el HGU de forma insatisfactoria:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/HGU-en-nueva-contrataci%C3%B3n-de-...

 

Por lo que podeis ver ya ha estado el técnico esta mañana y no me traia el HGU, por lo tanto como dije he cancelado el alta de la fibra y por dónde ha venido se ha ido, me ha dicho que hasta Enero no lo pondrán en todos los sitios y zonas, asique yo me espero hasta Enero, que ya me conozco a los de movistar y se como se las gastan por que ya me la han jugado varias veces, si pongo la fibra ahora se que luego para poner el HGU en Enero van a surgir problemas, que si no te lo cambiamos, que si te lo cambiamos pagando tantos euros o con compromiso permanencia, etc, y paso, paso por que ya me la han echo muchas veces.

 

Asique me esperare a Enero y asi que cuando me la instalen sea ya con el HGU definitivo y fuera problemas.

 

Lo que si rogaría a Movistar es que esos detalles los indiquen en la noticia de este enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/b...

 

Que indiquen claramente que en las altas nuevas no lo están instalando, ni en Madrid ni en ningún sitio y que hasta Enero nos podemos olvidar de dicha aparato.

 

Un cordial saludo... a la espera de en Enero poder contratar la fibra con ustedes ya de una vez por todas y ojala esta vez si con el  HGU.

Mensaje 9 de 11
997 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no tienes problemas en aplazar la instalación es una buena solución, si te parece bien y como no tiene más recorrido doy por cerrado el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
872 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
830 Visitas